Sei sulla pagina 1di 2

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA EL TALADRO POLTICAS DE INCLUSIN EDUCATIVA

Con el fin de garantizar el servicio educativo a todos los estudiantes en edad escolar sin distinto alguno y la participacin democrtica a todos los miembros de la comunidad, la Institucin Educativa Tcnica Agropecuaria el Taladro implementara las siguientes polticas de inclusin.

GESTION DIRECTIVA 1. La IETAT abrir sus puertas a toda la poblacin que solicite y requiera el servicio sin distincin de ninguna ndole. 2. La IETAT dar un trato justo y equitativo a toda la poblacin que ingrese al plantel garantizando el aprendizaje, la participacin y la sana convivencia. 3. Todas las actividades a realizarse en la Institucin en busca del desarrollo comunitario y del plantel sern concertadas con la comunidad educativa. 4. El proyecto educativo institucional ser un proyecto elaborado con la participacin de los estamentos comunitarios y estar sujeto a las normas educativas y encaminado a la atencin a la diversidad. 5. La I.E. buscar estrategias pedaggicas que permitan a todos los estudiantes una fcil asimilacin del conocimiento. 6. En la institucin todos los integrantes de la comunidad educativa sin distingo alguno podrn aspirar y formar parte de los diferentes estamentos del gobierno escolar. 7. En la institucin se buscarn mecanismos y estrategias que promuevan el respeto por la diversidad. 8. En la institucin todos los estudiantes gozarn de las mismas oportunidades en igualdad de condiciones sin tipo de discriminacin. 9. La IETAT admitir a toda la poblacin estudiantil del sector sin discriminacin alguna siempre y cuando nuestras condiciones reales puedan responder satisfactoriamente a sus necesidades particulares 10. Todos los estudiantes de la IETAT tienen las mismas oportunidades para participar en los diferentes comits de trabajo y liderazgo GESTION ACADEMICA 1. El plan de estudios en la institucin buscar ser accesible a todos los estudiantes sin tener en cuenta condiciones ni barreras. 2. En la institucin todos los estudiantes gozarn de los mismos servicios y recursos educativos sin distincin alguna. 3. En la institucin la jornada escolar ser establecida bajo los parmetros magisteriales pero ajustada a las necesidades de la comunidad educativa.

4. La I.E. realizar acciones que garanticen la permanencia de los estudiantes incluyendo aquellos en difciles condiciones. 5. La I.E. a travs del cuerpo docente brindar apoyo a aquellos estudiantes con barreras de aprendizaje. 6. 2. La IETAT con base en una concepcin humanista del estudiante enfoca a travs del plan de estudio el desarrollo de actividades que promuevan el respeto por las diferencias y la sana convivencia. 7. La IETAT aplica una evaluacin y promocin flexible a estudiantes que presentan dificultades y/o capacidades excepcionales de aprendizaje GESTION ADMINISTRATIVA 1. La IE reconocer el talento humano con estmulos que motiven el desempeo de su personal. 2. La IE tendr en cuenta el perfil docente en el momento de hacer la distribucin de carga acadmica para garantizar una mejor calidad de educacin a todos los estudiantes. 3. La IE implementar programas de induccin a todo el personal que se vincule y la comunidad educativa, tanto en el conocimiento del espacio fsico como en el conocimiento de la normatividad interna y la sensibilizacin por el respeto a la diferencia humana. 4. En la IETAT se estimular y reconocer la labor de los estudiantes que apoyan a sus compaeros en el aprendizaje y la convivencia.

GESTION DE LA COMUNIDAD 1. La IE asesorar a todos los estudiantes sin distingo alguno en el planeamiento y desarrollo de su proyecto de vida. 2. La IE desarrollar actividades de escuela de padres dirigida a toda la familia sin ninguna discriminacin en igualdad de oportunidades buscando un mejor reconocimiento de valores. 3. La IE propiciar la participacin de la comunidad educativa en actividades culturales, recreativas y deportivas. 4. La IE aplicar estrategias para que el trabajo social estudiantil est dirigido al beneficio de la comunidad educativa. 5. A travs del comit de convivencia se promover el respeto por las diferencias. 6. La IE actualizar peridicamente la informacin socioeconmica de las familias de la comunidad educativa.

Potrebbero piacerti anche