Sei sulla pagina 1di 3

Escuela Bsica Claudio Matte Prez E-69

Planificacin unidad: Elementos caractersticos del gnero narrativo NIVEL: Quinto bsico SUBSECTOR: Lenguaje y Comunicacin.

Actitudes: Demostrar inters y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoracin del conocimiento que se puede obtener a partir de ella. Demostrar respeto por las diversas opiniones y puntos de vista, reconociendo el dilogo como una herramienta de enriquecimiento personal y social.

Objetivos de Aprendizajes LECTURA. 1. Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginacin y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo: poemas cuentos folclricos y de autor fbulas leyendas mitos novelas historietas otros 2. Analizar aspectos relevantes de narraciones ledas para profundizar su comprensin: interpretando el lenguaje figurado presente en el texto expresando opiniones sobre las actitudes y acciones de los personajes y fundamentndolas con ejemplos del texto determinando las consecuencias de hechos o acciones describiendo el ambiente y las costumbres representadas en el texto explicando las caractersticas fsicas y sicolgicas de los personajes que son relevantes para el desarrollo de la historia comparando textos de autores diferentes y justificando su preferencia

Aprendizajes Esperados LECTURA. 1. Reconoce los hechos descritos en los textos literarios ledos para construir su sentido global. 2. Reconoce las representaciones de mundo en los textos literarios ledos, para construir su sentido global. 3. Reconoce hechos y representaciones de la realidad en la prensa escrita y audiovisual. 6. Formula opiniones sobre los contenidos de los textos que lee, distinguiendo hechos de opiniones. ESCRITURA. Produce un texto escrito de intencin literaria, por ejemplo, leyendas, organizando varias ideas o informaciones sobre un tema central. COMUNICACIN ORAL: 1. Produce textos orales de intencin literaria, por ejemplo una leyenda, para expresarse y narrar. 2. Maneja la voz, el cuerpo y sus desplazamientos al comentar hechos ledos o presenciados.

Contenidos

Indicadores de evaluacin Solicitan que les lean o relean un cuento. Resumen los hechos principales o los temas de un texto escuchado en clases. Hacen preguntas para aclarar o profundizar aspectos de la obra escuchada en clases. Relacionan situaciones de la vida cotidiana con personajes o con acciones de los textos escuchados en clases. Relacionan aspectos de un texto escuchado y comentado en clases con otros textos ledos o escuchados previamente. Explican qu les gust o no de un texto escuchado en clases. Solicitan lecturas similares a las escuchadas

Potrebbero piacerti anche