Sei sulla pagina 1di 10

CONJURACION DE LOS 4 ELEMENTOS

CAPUT MORTUM, IMPERET TIBI DOMINUS PER VIVUM ET DEVOTUM SERPENTEM. CHERUB, IMPERET TIBI DOMINUS PER ADAM JOT-CHAVAH AQUILA ERRANS, IMPERET TIBI DOMINUS PER ALAS TAURI SERPENS, IMPERET TIBI DOMINUS TETRAGRAMMATON PER ANGELUM ET LEONEM MICHAEL, GABRIEL, RAPHAEL, ANAEL FLUAT UDOR PER SPIRITUM ELOHIM MANEAT TERRA PER ADAM JOT-CHAVAH FIAT FIRMAMENTUM PER IHVH SABAOTH FIAT JUDICIUM PER IGNEN IN VIRTUTE MICHAEL ANGEL DE OJOS MUERTOS, OBEDECE O DISIPATE CON ESTA AGUA SANTA. TORO ALADO, TRABAJA O VUELVE A LA TIERRA SI NO QUIERES QUE TE AGUIJONEE CON ESTA ESPADA. AGUILA ENCADENADA, OBEDECE ANTE ESTE SIGNO, O RETIRATE ANTE ESTE SOPLO. SERPIENTE MOVIBLE, ARRASTRATE A MIS PIES O SERAS ATORMENTADA POR EL FUEGO SAGRADO, Y EVAPORATE CON LOS PERFUMES QUE YO QUEMO. QUE EL AGUA VUELVA AL AGUA, QUE EL FUEGO ARDA, QUE EL AIRE CIRCULE, QUE LA TIERRA CAIGA SOBRE LA TIERRA, POR LA VIRTUD DEL PENTAGRAMA, QUE ES LA ESTRELLA MATUTINA. Y EN NOMBRE DEL TETRAGRAMMA QUE ESTA ESCRITO EN EL CENTRO DE LA CRUZ DE LUZ. AMEN, AMEN, AMEN.

CONJURACIN DE LOS 4, DEL SABIO SALOMN CONJURACIN DE LOS CUATRO (del sabio Salomn) Las conjuraciones son las oraciones que sirven como defensa para los esoteristas prcticos contra las fuerzas negativas. Aqu os paso un fragmento en latn y la totalidad traducida: Caput mortum imperet tibi dominus per vivun et devotum serpentem! Cherub imperet tibi dominus per Adan Jotchavah! Aquila errans, imperet tibi dminus per alas tauri.

Serpens imperet tibi dminus tetragramaton per Angelum et leonem. Michael, Gabriel, Raphael, Anael, fluat udor per espiritum Elohim. Maneat terra per Adan Jot-Chavah. Fiat firmamemtum per iahuvehu Zabaoth. Fiat judicium per ignem in virtute Michael. Cabeza de muerto, que el seor te ordene por la viva y devota serpiente. Querubn, que el seor te ordene por Adn Jot-Chavat. guila errante, que el seor te ordene por las alas del toro. Serpiente, que el seor tetragranmaton te manda, por el ngel y el Len. Michael, Gabriel, Raphael, Anael Fluya la humedad por el espritu de los Elohin, Permanezca en la tierra por Adan-Jotchavat. Hgase el juicio por el fuego en virtud de Michael. ngel de los ojos muertos, obedece o dispate con esta agua santa. (+) Toro alado trabaja, o vuelve a la tierra si no quiere que te aguijonee con esta espada. (+) guila encadenada, obedece a este signo, (+) o retrate ante este soplo (+). Serpiente movible arrstrate a mis pies o sers atormentada por el fuego sagrado y evaprate con los perfumes que yo quemo. Que el agua, vuelva al agua, que el fuego arda, que el aire circule, que la tierra caiga sobre la tierra, por la virtud del pentagrama que es la estrella matutina y en nombre del tetragrama que est escrito en el centro de la cruz de luz. AMEN, AMEN, AMEN.

SIGNIFICADO Con este acto de Magia se conjuran a los cuatro elementos,tierra, agua, aire y fuego, tanto exteriores como interiores, y en de sus vertientes positivas y negativas. No puede caber duda de que para poder convertirnos en reyes de los elementos externos y de las criaturas elementales que all viven, resulta imprescindible, con anterioridad, controlar o hacernos dueos de nuestros propios elementos atmicos. La Gnosis recomienda que seamos: prontos y activos como los Silfos; flexibles y atentos a las impresiones como las Ondinas;

enrgicos y fuertes como las Salamandras; y laboriosos y pacientes como los Gnomos. No resulta difcil comprender, por ejemplo, que una persona torpe y caprichosa jams gobernar a los silfos y Slfides del elemento aire. Tampoco ser extrao que una persona de naturaleza blanda, fra y voluble, nunca podr regir a las Ondinas del agua. Igualmente, un sujeto irritable, colrico y pasionario, de ningn modo mandar a las Salamandras del fuego. Asimismo, una persona perezosa, concupiscente y glotona nunca imperar a los Gnomos de la tierra. Slo y nicamente cuando alguien ha adquirido dominio sobre sus elementales atmicos, la Naturaleza se pone a su servicio y el Tergo, en tales condiciones, puede cruzar por la tempestad sin que la lluvia toque su cuerpo y sin que el viento mueva ni un solo pliegue de su traje; puede cruzar por el fuego sin quemarse; puede caminar sobre las aguas, etc. La Conjuracin de los Cuatro se ejecuta invocando a los cuatro elementos: Agua, Tierra, Aire y Fuego. Est elaborada y dividida en tres grupos de cuatro rondas, en los que se invocan a los citados cuatro elementos, en sus diferentes atributos o manifestaciones. La Conjuracin de los Cuatro comienza con el exorcismo de los cuatro elementos como entidades malignas, en su forma negativa, para ahuyentarlas. Al mismo tiempo, sirve para el ruego vehemente y para impedir algn dao o posible peligro. CAPUT MORTUM, IMPERET TIBI DOMINUS PER VIVUM ET DEVOTUM SERPENTEM! (Agua) [Capt mrtum, impret tbi Dminus per vvum et devtum Serpntem] (Cabeza de muerto, que el Seor te ordene por la viva y devota Serpiente) Se conjura a la Cabeza de muerto con la serpiente ascendente o Kundalini (la viva y devota sierpe). La expresin Cabeza de muerto se menciona porque, al hallarnos conjurando a los cuatro elementos, en su forma negativa, se toma el smbolo de la cabeza de la Esfinge milenaria, alegora del elemento Agua. CHERUB, IMPERET TIBI DOMINUS PER ADAM JOT-CHAVAH! (Tierra)

[Cherb, impret tbi Dminus per Adm Iot-Chavj] (Querubn, que el Seor te ordene por Adn Jot-Chavah) Se nombra a la divinidad cada (alada y con cara de toro), para que el Seor la mande u ordene por el Adn Celestial, el Adam Kadmon del Gnesis. El toro representa al elemento Tierra, al mundo fsico. Adam, como uno de los Diez Sublimes Patriarcas Antediluvianos AQUILA ERRANS, IMPERET TIBI DOMINUS PER ALAS TAURI! (Aire) [quila errns, impret tbi Dminus per las turi] (guila errante, que el Seor te ordene por las Alas del Toro) El guila errante representa al Mundo Mental, al elemento Aire, pero desordenado dentro de nosotros. Las Alas del Toro representan a la Imaginacin Objetiva, a la facultad consciente del discernimiento, a la Tierra Filosofal Pura.

SERPENS, IMPERET TIBI DOMINUS TETRAGRAMMATON PER NGELUM ET LEONEM! (Fuego) [Srpens, impret tbi Dminus Tetragrammatn per ngelum et leonm] (Serpiente, que el Seor te mande por el Tetragrammaton, por el ngel y el Len) La serpiente, en este caso la descendente, el abominable rgano kundartiguador, como fuego infernal, es conjurada con el nombre de Dios (Tetragrammaton), por el Fuego Anglico. Recordemos que los ngeles son Ministros del Fuego, Delegados de Dios, quien, a su vez, es Fuego Devorador. El Len simboliza tambin al Fuego. El Tetragrammaton representa el domino del Hombre Solar sobre los cuatro elementos de la Naturaleza. Tambin es un mantram sagrado. Tras haber conjurado la parte negativa de los elementos, se invoca seguidamente a los Genios o ngeles Regentes de cada uno de ellos: Michael (el Fuego); Gabriel (el Agua); Rafael (el Aire); y Anael (la Tierra). MICHAEL, GABRIEL, RAPHAEL, ANAEL! (Fuego, Agua, Aire y Tierra, respectivamente)

[Mchael, Gbriel, Rphael, nael] (Miguel, Gabriel, Rafael, Anael) Michael es Arcngel y Cosmocrator. Regente del Sol. Pertenece al Rayo de la Sabidura. Ejecut la misin de expulsar a todos los magos negros de los planos superiores de conciencia. Gabriel es un Arcngel y Cosmocrator. Regente de la Luna. Rafael es el ngel y Cosmocrator. Regente del Planeta Mercurio. Rige la Medicina. Se turna en este trabajo de ayuda a la humanidad con otros ngeles. l lo lleva a cabo en la primavera. Anael es un ngel de gran sabidura, llamado el ngel del Amor. Tiene como doble tenebroso astral a Lilit. Se le puede invocar en la cuarta dimensin para que acuda, al objeto de interesarnos por alguna cuestin de nuestro inters en el trabajo interno. Seguidamente, se invoca la parte positiva de los Cuatro Elementos. FLUAT UDOR PER SPIRITUM Elohm! (Agua) [Flat dor per Espritum Elom] (Fluya el Perfume, por el Espritu de los Elohm) Este perfume o quintaesencia, se refiere al elemento Agua. Tambin puede entenderse este perfume como el resultado mismo de la Creacin de los Elohm, realizada partiendo de la materia grosera o catica. Recordemos que los Dioses Santos (Elohm), fecundan a las Aguas Caticas para que surja la vida. MANEAT TIERRA PER ADAM JOT CHAVAT! (Tierra) [Mneat trra per Adm Iot-Chavj] (Permanezca la Tierra por Adn Jot Chavah) Adn Jot Chavah es, en nosotros, Adn-Eva, el Andrgino Divino, nuestro Real Ser. l es el nico capaz de ordenar nuestra tierra filosofal (el hombre terrenal constituido por los cuatro cuerpos solares). FIAT FIRMAMENTUM PER JEHOV-Sabaoth! (Aire) [Fat firmamntum per Id-He-Va-Jje Chabajt] (Hgase el Firmamento por IOD-HE-VAU-HE -- ZEBAOTH) Nos referimos, en este momento, al elemento Aire (el Firmamento), y a la creacin realizada por Zebaoth, el Ejrcito de la Voz, la Gran Palabra. Para

ello se utiliza la fuerza sexual masculina-femenina: IOD (el Varn), HE (la Mujer), VAU (Fuerza Positiva), HE (Fuerza Negativa). Hiod o Iod es el principio masculino, el Jehov ntimo de cada persona. Hev es el principio femenino, nuestra Divina Madre . Jehov es tambin una Jerarqua Anglica. Regente de la Luna y Jefe Supremo del Rayo Positivo de ese astro que gobierna el Edn, el Paraso. Ensea Magia Blanca. Jehov, en la actualidad, no tiene cuerpo fsico. FIAT JUDICIUM PER IGNEM IN VIRTUTE MICHAEL! (Fuego) [Fat judcium per gnem in virtte Mchael] (Hgase el Juicio, por el Fuego en virtud de Michael) Tal expresin puede entenderse como una purificacin que debe realizarse con el fuego y en virtud de los poderes que le han sido conferidos a Miguel, el Regente del Sol. Concluida esta parte imperativa de la Conjuracin, se ordena la transformacin de los aspectos negativos en sus correspondientes Positivos, por el Poder y la Fuerza de estos ltimos. NGEL DE OJOS MUERTOS, OBEDECE O DISPATE CON ESTA AGUA SANTA! (Agua) El ngel de ojos muertos se refiere a las aguas muertas, anteriormente mencionadas. Se ordena que se disipen con las aguas puras de vida, vale decir, con las aguas transmutadas, purificadas. TORO ALADO, TRABAJA O VUELVE A LA TIERRA SI NO QUIERES QUE TE AGUIJONEE CON ESTA ESPADA! (Tierra) El toro representa al elemento Tierra. El Toro Alado simboliza lo Espiritual, la Inteligencia y la Fuerza. Se le ordena trabajar, dentro de nosotros mismos, utilizando el poder de la Voluntad. La Espada de la Voluntad es resultado del trabajo alqumico. GUILA ENCADENADA, OBEDECE A ESTE SIGNO () O RETIRATE CON ESTE SOPLO! (Aire) Esta frase constituye una orden de liberar el guila (representativa del elemento Aire), eliminando las cadenas que nos impiden llegar al Espritu, al Ser. Para ello se debe trabajar con la Cruz (el Lingam-Yoni) y con el Soplo

Divino, el Gran Aliento. SERPIENTE MOVIBLE, ARRSTRATE A MIS PIES O SERS ATORMENTADA POR EL FUEGO SAGRADO, Y EVAPRATE CON LOS PERFUMES QUE YO QUEMO! (Fuego) La Serpiente movible es el fuego negativo, la serpiente tentadora. Ella debe arrastrarse a nuestros pies, al conjuro del Fuego Sagrado y de las virtudes del Alma (los Perfumes) que surgen del trabajo con ese mismo Fuego. La siguiente parte de la Conjuracin de los Cuatro, se explica por s misma, por cuanto ordena a los aspectos negativos de los cuatro elementos integrarse o transmutarse en sus correspondientes condiciones positivas dice: QUE QUE QUE QUE EL EL EL LA AGUA VUELVA AL AGUA! (Agua) FUEGO ARDA! (Fuego) AIRE CIRCULE! (Aire) TIERRA CAIGA SOBRE LA TIERRA! (Tierra)

A continuacin, se invoca el poder del Hombre Autorrealizado, una vez se ha transformado de su condicin anterior y el auxilio Divino, solicitando, por ltimo, que se cumpla segn todo lo pedido. POR LA VIRTUD DEL PENTAGRAMA QUE ES LA ESTRELLA MATUTINA El Pentagrama simboliza al Hombre Solar, al Hombre Auto-Realizado. La Estrella de Cinco Puntas o Estrella Flamgera, con su ngulo superior hacia arriba y los dos inferiores hacia abajo, nos permite defendernos de los ataques de los tenebrosos, ya que, ante su poder, huyen despavoridos. La Estrella de la Maana, Venus, alegoriza a lo que cada uno se convierte cuando blanquea la obscuridad.

Tomado de la Pagina el Velo de Isis Y EN EL NOMBRE DEL TETRAGAMA En el nombre de Dios. QUE EST ESCRITO EN EL CENTRO DE LA CRUZ DE LUZ

El Cristo. AMN, AMN, AMN. En hebreo esta palabra est formada por las letras A, M y N, cuyos valores cabalsticos son 1, 40 y 50. dichos valores sumados cabalsticamente arrojan 91, o sea, 10. Tal palabra es un smil de Jehov-Adonai. Tambin en hebreo, esta voz equivale a la palabra Verdad, y, en lenguaje comn, se traduce como As Sea, pero en esoterismo significa El Oculto, o sea, lo que est escondido.

Es importante obtener las herramientas del mago. La espada, que debe ser de acero, o de hierro, de la medida que uno quiera, y debe ser como a uno le guste, con los smbolos que ms le vibren. La varita puede ser de cedro. Se hace un crculo, caminando alrededor del rbol, siempre en sentido horario. Se cierra el crculo, se le pide al maestro interno que le pida al cedro una vara para nosotros. Luego se arranca y se agradece al rbol. La copa ser de cristal, y se usa con agua, para la aspersin. Por ltimo, es conveniente tener un pantculo, o figura mgica como la que detallo abajo.

Dicha figura se llama pentalfa, o pentagrama flameante. Es el smbolo por exelencia de la magia blanca. La espada representa el fuego, el kundalini, el bastn la tierra, o sea la columna vertebral con sus siete chakras y las tres borlas, que son las tres fuerzas del universo, Padre, Hijo y E.Santo. La copa el elemento agua, y el Hexagrama el elemento aire. Al hexagrama tambin se le llama Sello de Salomn, representa la unin del cielo y de la tierra. Luego estn los smbolos de los planetas, el 1 y 2, hombre - mujer. El 1, 2 y 3, que son las tres fuerzas. El nombre TETRAGRAMMATON,es un mantram para alejar las fuerzas de las

tinieblas y para llamar a los maestros de la luz, los ngeles. En la parte superior, los ojos del padre, siempre abiertos, porque no duerme, est despierto. El pentagrama debe usarse como en la figura, y nunca al revs, ya que as se invocan las fuerzas tenebrosas.

BLIBLIOGRAFA: Eliphaz Levi. Dogma y ritual de alta magia. Papus. Tratado elemental de Magia prctica.

Potrebbero piacerti anche