Sei sulla pagina 1di 34

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA SHAMA

PROGRAMACIN ANUAL 2013


I. 1. 2. 3. 4. II. DATOS GENERALES: Institucin Educativa Docente Grado Nivel : I.E.P. Shama : : :

FUNDAMENTACIN / JUSTIFICACIN Fortalecer la formacin integral de los estudiantes potencindolo con diversas estrategias para desarrollar sus habilidades; y para que sea capaz de resolver problemas de la vida cotidiana empleando creatividad y criticidad.

III. BIIMESTRE

VALORES INSTITUCIONALES Y PROPSITOS FORMATIVOS PERIODO MARZO VALORES RESPETO ACCIONES ESTRATGICAS

ABRIL

RESPONSABILIDAD

MAYO

AGRADECIMIENTO

II
JUNIO LABORIOSIDAD

JULIO

LIBERTAD

III
AGOSTO TOLERANCIA

SETIEMBRE

PAZ Y AMOR

IV
OCTUBRE SOLIDARIDAD

NOVIEMBRE DICIEMBRE

BONDAD

IV.

DOSIFICACIN DE UNIDADES DE APRENDIZAJE:

PERIO DO

UNIDA DES

NOMBRE

TEMPORALIZACI N

ACCIONES ESTRATGICAS

RELACIN CON EL MEDIO

Soy parte de la familia SHAMA

04/03 30/03

Realizacin de dinmicas, rondas y juegos: Identificando cualidades, Mi cuerpo, etc. Ronda: Qu conozco de mi escuela? Oracin: dndole Gracias a Dios. Recorrido institucional Dibujo mi escuela Describo algunas partes de mi escuela. Realizacin de trazos Dinmicas, rondas y Juegos. Oraciones y cantos alusivos a la familia de Jess. Elaboracin de dibujos y trabajos manuales Rondas, cantos, y Poesas, dinmicas. Comparto con mis compaeros. Armamos juntos rompecabezas, modelado de mi creacin con Plastilina. Amamos y respetamos a Dios. Rimas , poemas , canciones Manipulamos objetos de diferente color, forma, tamao, peso y textura. Identificamos y discriminamos colores. Mantenemos una postura correcta al estar sentado. Tomamos correctamente el lpiz. Seguimos la progresin izquierda, derecha. Ejercitamos el movimiento de pinza. Ejercitamos la motricidad fina a travs de actividades (cortar , rasgar , colorear , picar , etc

PROPONER SALIDA ESTUDIO TRIMESTRE

UNA DE POR

Demostra mos nuestro amor a Cristo practicand o valores

01/04 30/04

II

Preparand o mis manos

02/05 31/05

La comunidad nuestro entorno

03/06 28/06 Observacin de videos, de lminas de la ciudad.

V.

ORGANIZACIN DE CONTENIDOS BIMESTRALES


REA : Comunicacin Integral

BIMESTRE

CRITERIOS

PERIODO Reconoce en situaciones comunicativas palabras que riman y palabras que tienen el mismo sonido inicial.

CONTENIDOS

INDICADORES

Expresin Oral 04/03 30/03 I

Aprendiendo sonidos aprendiendo rimas Conozco el mundo de las vocales.

Comprensi n

Identifica imgenes describiendo varias caractersticas de los objetos o personajes observados discriminando visualmente los detalles principales

Que bonitas imgenes describo

Aprendo a coger bien mi lpiz. Se inicia en situaciones de escritura considerando ciertas convencionalidades, se escribe de izquierda a derecha, de arriba abajo. Realizo mis trazos para la vocal U , u I , i E, e .,I i ,A, a Leo y escribo las vocales.

Produccin de textos.

Ortografa Expresin Oral

01/04 30/04

Asocia sonidos con la palabra escrita en situaciones de juego y

cuantos sonidos tiene mi nombre Jugando con los

en acciones cotidianas

sonidos con objetos del saln.

Comprensi n

Describe de forma ordenada la secuencia de imgenes de un cuento o historia corta , creados por el o por otros con ms de cinco escenas

Mi lectura favorita. Ordenando la historia de mi cuentito.

Produccin de textos.

Ortografa

Utiliza el dibujo para expresar sus experiencias, les coloca nombre, los describe con grafismos o letras.

Dibujo a la mascota de mi saln. Colocamos un nombre a la mascota. La letra M ,m Realizo el trazo m M Ma , me , mi , mo , mu Creamos oraciones con m. Dictado

Expresin Oral II

02/05 31/05

Reconoce en situaciones de juego y en acciones cotidianas la integracin silbica, reconoce la silaba que falta, inicial, media o final en una palabra.

Jugando con las palabras. Buscando las silabas. Adivina la silaba que falta.

Comprensi n

Se anticipa respecto al contenido del texto dando a conocer su opinin sobre el Mi lectura favorita. mensaje y la trama del La hora del cuento. mismo, relacionndolo con sus propias experiencias.

Creamos un cuento Reproduce palabras y textos pequeos para dar a conocer informacin cotidiana que le es til y reconocer algunos signos convencionales: copia una esquela pequea para mama, un saludo en tarjeta para mama, etc. Trabajamos palabras con p y s. Dictado de palabras Conocemos la oracin. Creamos oraciones con p y s. Copiamos o escribimos un mensaje para mama.

Produccin de textos.

Ortografa

Expresin Oral

03/06 28/06

Narra experiencias Hora del cuento las reales e imaginarias abejitas nuestras las: cambia el final de mejores amigas un cuento, agrega Le cambiamos el final pasajes y personajes. al cuento. Sigue indicaciones sencillas para elaborar trabajos sencillos. Produce con intencionalidad dibujos que tienen relacin con la realidad, para transmitir mensajes e ideas, sentimientos y conocimientos de lo vivido.

comprensi n

Nombramos objetos con L , l .Conozco el trazo de la letra N , n La , le , li ,lo , lu Na , ne , ni , no , nu formamos palabras Creamos oraciones con n,l.

Produccin de textos.

Ortografa

Expresin Oral III

08/07 26/07

Elabora oraciones completas y compuestas que expresan con claridad sus deseos, intereses y necesidades, verbalizndolas con una correcta pronunciacin y estructuracin utilizando nuevas palabras.

Me ubico en mi cuaderno de tareas. Conozco la posicin de mi cuaderno y libros favoritos. conocemos palabras con la letra T , t , Descomponemos y formamos palabras con

M , P , S , L , N , T ,. Identifica y utiliza algunas pautas de la lengua escrita para la lectura: linealidad, Trabajamos dictados posicin del papel, de palabras y posicin del libro, oraciones. orientacin de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo etc. Adivinanzas ,del libro. Se inicia en situaciones de escritura considerando ciertas Ordenamos y convencionalidades: se completamos escribe de izquierda a oraciones con T derecha, de arriba abajo, de lo que se escribe expresa una idea.

comprensi n

Produccin de texto

Ortografa

Expresin Oral

12/08 06/09

Utiliza progresivamente algunas normas de comunicacin verbal: escuchar al otro, respetar su turno, pedir la palabra, cuando participa activamente en dilogos Grupales. Comprende y expresa el significado de algunas seales y cdigos lingsticos y no lingsticos, a travs de diferentes manifestaciones literarias: canciones, poesas, rimas, grafismos, palabras escritas, etc.

Conocemos la letra D, y con ella nuevas palabras. Leemos y dibujamos. Creamos oraciones cortas con la letra D

comprensi n

Recitamos una rima y, la aprendemos Conocemos la letra R , r Entonamos canciones y la aprendemos Creamos palabras con r.

Hace la lectura de un texto acompaado de

Conocemos palabras

Produccin de texto

imgenes buscando su significado completo. Identifica idea principal, personajes, etc.

con las silabas Ca , co , cu , que , qui. Creamos un cuentito con la silaba, ca co, cu.

Ortografa

Expresin Oral

16/O9 31/10

IV

Se comunica con otras personas a travs de diferentes medios, experimentando las posibilidades que ofrece la tecnologa para contactarse.

Conocemos la a, e, i, o , u . Y escribimos una carta en la computadora utilizando las letras trabajadas.

Comprensi n de texto Produccin de texto Ortografa

Se anticipa respecto al contenido del texto dando a conocer su opinin sobre el mensaje y la trama Reproduce palabras y pequeos textos para dar a conocer Informacin cotidiana.

Trabajamos un pequeo texto y luego respondemos preguntas. Conocemos la ba, be, bi, bo, bu - ga, go, gu , gue , gui creamos palabras nuevas oraciones .

Expresin Oral

01/11 11/12

Elabora oraciones completas y compuestas que expresan con claridad sus os, intereses y necesidades, verbalizndolas con una correcta pronunciacin y estructuracin, utilizando nuevas palabras. Describe de forma ordenada la secuencia de imgenes de un cuento o historia corta, creados por el o por el adulto con ms de

Conocemos la fa , fe , fi , fo , fu . Ja, je , ji , jo , ju .. Cha , che , chi , cho , chu , Lla, lle, lli ,llo ,llu Conocemos palabras Creamos oraciones Completamos oraciones Realizamos dictados de palabras y oraciones.

Comprensi n de texto

cinco escenas.

Produccin de texto

Ortografa

Produce con intencionalidad dibujos que tienen relacin con la realidad, para transmitir mensajes e ideas, sentimientos y conocimientos de lo vivido.

Evaluamos las vocales y consonantes trabajadas en clase.

Realizamos dibujos de los textos ledos.

MES : MARZO

VALOR:

SESIN DE APRENDIZAJE (En un cuaderno cuadriculado)

I. DATOS GENERALES: FECHA: REA TEMA HORA :

: :

II. PROCESO DE APRENDIZAJE DE ENSEANZA APRENDIZAJE :

(DESARROLLO DE LOS MOMENTOS DE APRENDIZAJE)

1. INICIO 2. PROCESO O DESARROLLO 3. SALIDA

(Motivacin) (Contenido para el alumno) ( Refuerzo, evaluacin y tarea)

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA SHAMA

Documentos de la Carpeta Pedaggica


1. Ficha Personal (cartula) Nombre del Colegio : Telfono del Colegio : Profesor (a) rea (Poli docencia) Grado Nivel Direccin : : : : :

Telfono (Domicilio) : Telfono (Celular) mail Ao : : :

2. Visin y Misin de la Institucin 3. Perfil del docente 4. Derechos, Deberes, Faltas, Estmulos y Sanciones del Personal 5. Calendarizacin del Ao Escolar de la Institucin 6. Calendario Cvico Escolar de la Institucin 7. Responsables de la Ambientacin del Peridico Mural de la I.E.P. Shama 8. Lista de tiles del grado a cargo (Tutores) 9. Cotejo de la Lista de tiles entregados al Almacn (Tutores) 10.Lista de Cotejo (Nivel Inicial) 11.Informes:

Agenda de la Asamblea de Aula Informe de acuerdos tomados al final de la Asamblea de Aula Control de Asistencia de los Padres de Familia a la Asamblea de Aula Otros 12. Programacin Anual Programa Anual del Grado o rea (Poli docencia) Organizacin de Contenidos Bimestrales. 13.Lista de Alumnos 14.Registro Auxiliar de Evaluacin 15.Control de Asistencia Mensual 16.Nivelacin: Control de Asistencia Registro Auxiliar de Evaluacin Diario de Clases A continuacin:

ANEXOS DE ALGUNOS DOCUMENTOS DE LA CARPETA PEDAGGICA

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA SHAMA

Cotejo de la Lista de tiles

N Escolares

tiles

Apellidos y Nombres del Alumno (a): 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA SHAMA

Agenda de la Asamblea de Aula


Promotora Sra. Directora Profesor (a) Grado : Ing. FrancesDavinson Rodrguez : Lic. Elizabeth Anco Estrella : : Nivel

Por medio de la presente se hace constar todos los puntos a tratarse en la reunin del da. de. del 2 013. Los puntos mencionados en la reunin son los siguientes: 1. 2. Bienvenida, presentacin y agradecimiento por su asistencia a los padres. Informe Tcnico Pedaggico. Apoyo de los padres en casa. No se llevan tareas a casa de los libros en las reas de Matemtica y Comunicacin. Cumplimiento del horario y entrega de tiles. El trabajo de la evaluacin permanente en aula. Las Evaluaciones sern en forma mensual y bimestral. Revisin del horario de clases y uso en casa. 3. Agenda Escolar

Indicar a los padres que deben leer el Reglamento Interno. Indicar que los padres deben de supervisar y firmar diariamente la agenda que estar sujeta a una supervisin permanente del rea Acadmica. Deben leer bien sobre los permisos, justificaciones por las inasistencias, etc. La lonchera nutritiva a diario. El aseo diario de los estudiantes. El cumplimiento del uso adecuado del uniforme escolar dela I.E.P. Shama. Informe sobre las tardanzas excesivas en algunos estudiantes. 4. Escuela de Padres

Indicar que la asistencia de los Padres de Familia a la Escuela de Padres habla del inters y de la responsabilidad de los padres en la educacin de sus hijos. Es evaluado para la Boleta de notas. Es todo cuanto puedo mencionar. Adjunto a continuacin la lista de padres asistentes a la reunin. Atentamente

Profesor (a)

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA SHAMA

Acuerdos tomados en la Asamblea de Aula


Promotora Sra. Directora : Ing. FrancesDavinson Rodrguez : Lic. Elizabeth Anco Estrella

Ante usted me presento y digo: Que habiendo culminado la Asamblea de Padres de Familia: 1. Pedidos de los Padres

2. Sugerencias de los Padres

3. Sugerencias del Profesor (a)

Sin nada ms que comunicar.

Canto Bello de del 2 013

Profesor (a)

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA SHAMA

Relacin de Padres de Familia a la 1 Asamblea de Aula


Profesor (a) Grado Fecha Tema : : : : Nivel Hora : :

N 0 1 0 2 0 3 0 4 0 5 0 6 0 7 0 8 0 9 1 0 1 1 1 2 1 3 1 4 1 5 1 6 1 7

Alumno (a)

Parente sco

Nombres y Apellidos

Hora de llegada

Firma

Profesor (

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA SHAMA

Nmina de Alumnos - 2 013


Grado: N orde n 01 02 03 04 05 06 07 Apellidos y Nombres Sexo
Fecha de Nacimiento

Nivel :
Telfono de Domicilio Telfono de Celular

08 09 10 11 12 13 14 15 16

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA SHAMA

Registro Auxiliar de Evaluacin 1er. Bimestre 2013


PROFESOR (A): GRADO: NIVEL: REA: ___________________________________________

CRITERIOS 1

EXMENES 2

APELLIDOS Y NOMBRES
P P P P P

Me Bim n. .

P M A

PF

0 1 0 2 0 3 0 4 0 5 0 6 0 7 0 8 0 9 1 0 1 1 1 2 1 3 1 4 1 5

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA SHAMA

CONTROL DE ASISTENCIA
GRADO: NIVEL:

Marzo 2013
N
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

APELLIDOS Y NOMBRES

L 04

M 05

M 06

J 07

V 08

L 11

M 12

M 13

J 14

V 15

L 18

M 19

M 20

J 21

V 22

L 25

M 26

M 27

J 28

V 29

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA SHAMA

RESUMEN DE EVALUACIN A LOS PADRES 1 BIMESTRE 2013


GRADO: ______________ N
Apellidos y Nombres del Alumno (a): Apoya al alumno en su aprendizaje .

NIVEL: _______________
Asiste a las reuniones de padres de familia. Cuida el aseo personal del alumno. Cumple con el envo del material requerido. Cumple el Acta de Compromiso de la I.E.P. Enva al estudiante puntualmente. Firma diariamente el Cuaderno de Control. Participa y colabora en actividades programadas. Respeta el Reglamento Interno de la I.E.P.

CONTROL DE ALMUERZO
P

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

DIRECCI N

DIRECCI N

Nombres Apellidos

04

05

06

07

08

11

12

13

14

15

18

19

20

21

22

25

26

27

___

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA SHAMA

PERSONAL DOCENTE 2013

N
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

NOMBRES Y APELLIDOS
MISS INGRID OSORIO PRADA MISS DAISY RUTH GALINDO JUNCO MISS YESSICA LIZ HUAMAN ORTIZ MISS JESSICA HUARANCCA CAHUANA MISS DORIS LORENA BAZN TAIPE MISS PILAR ROSARIO VILLAVICENCIO RAMOS MISS MARA LUZ MEDINA OCAMPO MISS ROCIO TAPIA PROF. KEN DE LA CRUZ PROF. OLGER AMSQUITA

GRADO Y NIVEL
3 AOS INICIAL INGLS 1 A 4 PRIM. 4 AOS - INICIAL 5 AOS - INICIAL 1 PRIMARIA 2 PRIMARIA 3 PRIMARIA C.A. 6 PRIM. 4 PRIMARIA P.S. 6 PRIM. 5 PRIMARIA COMUNICACIN
FORMACIN CIUDADANA 1 A 4 SEC. HISTORIA, GEOGRAFA Y ECONOMA 1 A 4 SEC. C.T.A. 1 A 4 SEC. INGLS 5 A 4 SEC. MATEMTICA 6 A 4 SEC. PERSONA,FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS 1 A 4 SEC.

11 12 13 14 15 16 17 18

PROF. JORGE RAMIREZ SUB. DIRECTORA LIC. VIOLETA DAVINSON PROF. MIGUEL EDUARDO TAIPE MARCAAUPA PROF. RAMN J. VILLALOBOS LEIVA PROF. JOAQUN RAMREZ DAVINSON PROF. JOS MIGUEL ALMEYDA MISS ANA PAULA YANGALI ARRIETA PROF. WILLIAM PRRAGA

EDUCACIN FSICA BANDA MSICA 2, 3 Y 4 PRIM. COMPUTACIN 6 A 4 SEC.

APTITUD VERBAL 6 A 4 SEC. COMUNICACIN 6 PRIM. TALLER DE CIENCIAS BBLICAS5 A SEC. VIDA PRCTICA TEATRO AUXILIAR AUXILIAR DE INICIAL EDUCACIN CRISTIANA 1 A 4 PRIM. AUXILIAR DE 2 Y 3 AOS INICIAL 4

19 20 21 22

MISS MARISSA ISABEL INGACANDIOTTI MISS MARA I. PORRAS ROMERO MISS TERESA PEREZ VELASQUEZ MISS GISELA YESICA LAZARES LINO

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA SHAMA

VALORES

INSTITUCIONALES 2013

BIIMESTRE I

PERIODO MARZO ABRIL MAYO

VALORES RESPETO RESPONSABILIDAD AGRADECIMIENTO LABORIOSIDAD LIBERTAD TOLERANCIA PAZ Y AMOR SOLIDARIDAD BONDAD
DIRECCI N

II JUNIO JULIO III AGOSTO SETIEMBRE IV OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SHAMA

EXAMEN MENSUAL DE COMUNICACIN

NOMBRES Y APELLIDOS: ______________________________________ GRADO:______ NIVEL: FECHA : / / 2 013 NOTA

LOS MARGENES PARA EL EXAMEN: SUPERIOR INFERIOR DERECHO : 1.5 cm :1.5 cm :1.5 cm

IZQUIERDO:2 cm

LA FUENTE PARA EL CONTENIDO DEL EXAMEN : Calibri TAMAO DE LETRA PARA EL CONTENIDO DEL EXAMEN : 11 NO LETRA NEGRITA

Potrebbero piacerti anche