Sei sulla pagina 1di 50

RUCTURAL

CUADRADO Y RECTANGUL AR

al de Fabricacin para la Conexin Columna.

Nippon Steel Metal Products Go . Ltd

Contenid o

Introducci n

I. II.

Tipos de conexiones............................................ 2 Estndares de soldaduras

(2)Instalacin de diafragma interior en la


columna.23

(3)Instalacin de la cinta de soporte en la


columna..23

............................................................................. 3

III. Corte...................................................................
4

(4)Conexin de columna
23

IV. V.

IX. Fabricacin
24

de diafragma exterior de columna

Preparacin de bordes........................................

.............................................................................

5
Cinta de soporte ............................................................................. 7

1. Mtodo conjunto de fabricacin de bloques


24

1. Material
7

2. Precauciones de fabricacin
25

2. Mtodo de divisin
7

3. Paso de fabricacin
26

3. Doblando en la esquina
7

(1)Montaje de soportes
28

4. Instalacin de la cinta de soporto en la columna


8

(2)Montaje del bloque conjunto intermedio


30

VI. Seguro
.............................................................................

(3)Montaje del bloque conjunto superior


30

(4)Soldadura del montaje de columnas


31

10

VII.............................................A
travs de la fabricacin de diafragmas de columnas.11

1.Precauciones de fabricacin
11

2.Paso de fabricacin
12

(1)Zona de Montaje de Paneles


14

(2)Montaje de Columnas en U y bloques


conjuntos. 16

VIII............................................C
olumna de diafragma interior ............................................................................. 19

1. Precauciones de fabricacin
19

2. Paso de fabricacin
20

(1)Fabricacin de diafragma interior


22

Con el fin de obtener una conexin rgida para la conexin de viga a columna para obtener columnas en forma de "U" para ser utilizados en estructuras, se requiere la fabricacin fiable de la misma manera que para las

que estn en forma de H. Este manual ha sido preparado como una gua de fabricacin sobre la base de pruebas por nuestra compaa con respecto a las conexiones de vigas a columnas. En este manual, se utilizan mtodos de fabricacin, que se pueden utilizar sin necesidad de equipo sofisticado, pero la fabricacin con equipos ms sofisticados tambin es posible. Como hay diversos mtodos de fabricacin, los mtodos de las listas estn destinados como ejemplos de referencia. Como slo lo mnimo aparece en lo que se refiere a la fabricacin de conexiones de vigas a columnas, refirase a la literatura para otros artculos generales en lo que se refiere a la fabricacin. Ya que las columnas en forma de "U" de hasta 14 "x 14" x 1/2 "son el objeto principal de este manual, los siguientes elementos requieren atencin adicional

adems de este manual columnas en forma de " U " que se encuentran sobre estas dimensiones. 1. En caso de diafragmas externos, la zona de metal de soldadura se vuelve grande especialmente para las piezas que se encuentran en las esquinas, de modo que la columna debe ser colocado verticalmente para que soldadura se pueda realizar en posicin plana. 2.En caso de los diafragmas directos las partes de esquina tambin se deben soldar como soldadura en posicin plana. 3.A medida que el nmero de capas de soldadura aumenta, un gran nmero de plantillas de prevencin de distorsin deben ser utilizados y debe preverse suficiente atencin al mtodo de soldadura para reducir la distorsin y los defectos.

I TIPOS CONEXIONES

DE

II ESTANDAR SOLDADURAS

DE

Los 3 mtodos muestran en la

que se siguiente

f i

(a) Diafragmas directas (b) Diafragma Interior (c) Diafragma Exterior

(a) El diafragma directo

tambin es conocido como el mtodo de penetracin de vigas, y con este mtodo, la columna se corta en la parte superior e inferior del reborde de la viga, y los diafragmas se insertan en estas partes. (b)Para el diafragma interior, la columna se corta cerca del centro de la parte superior e inferior del reborde, y los diafragmas se insertan en las posiciones superiores e inferiores del reborde que se sita en la viga dentro de la columna. (c) El mtodo del diafragma exterior tambin es conocido como el mtodo de penetracin de columnas, donde la columna no se corta en absoluto, y los diafragmas se instalan alrededor de la columna.

10

(c) Diafragma exterior

III CORTANDO

IV PREPARACION BORDE

DEL

12

En general, se utiliza una sierra de banda se utiliza para cortar columnas en forma de U y acero en forma de H. Tambin es posible el uso de sierras amoladoras, sierras fras y mquinas automticas de corte de gas. Esto se realiza mediante el corte automtico de gas o de

corte por mquina. Los cortes deben ser precisos, lisos y libres de escoria. Tenga cuidado de que el ngulo de la ranura y la posicin de la punta de la antorcha sean exactas.

Se ejecuta el trazado de las dimensiones de corte con el uso de cintas de acero, cuadrados de tamao completo, plantillas, etc. El cuadrado se pone en contacto al colocarle peso encima de ella, etc.

con la parte soldada en la posicin mostrada en la figura. Ya que la parte soldada es ms dura que las otras partes, el corte debe ser ejecutado de manera suave y gradualmente llegando a ms fuerte. 2) Velocidad de los dientes de sierra Establezca una velocidad adecuada de acuerdo con el material a cortar y el tipo de dientes de sierra, como se describe en el manual de la sierra de cinta.

En lo que se refiere al corte de colum nas en forma de U


Se utiliza una sierra de banda para el corte en muchos casos, por lo que los tems de precauci n de este caso se mostrar n.. 1) Montaje de la Columna en forma de U Direcci n de avance de los dientes de sierra Parte soldada Ejecutar el montaje

Coloque la columna en forma de U de manera precisa con respecto a la longitud y el ngulo en la mquina de corte. Ajuste la velocidad de corte para que sea adecuada.

En caso de cortes oblicuos, el ngulo debe ser revisado despus del trazado respectivo mediante la colocacin de una plantilla sobre la pieza.

Intente evitar que el corte sea oblicuo, ondulado, con un notable desnivel de la superficie de corte, etc. En caso de uso de una sierra, prestar atencin a que no se daen los dientes.

14

de corte automtico con gas, una mejor superficie de corte se puede obtener mediante el precalentamiento. La llama de precalentamiento no debe ser demasiado larga o demasiado corta.

En caso de estar cortando con gas, evitar la fijacin de escoria, etc.

En caso

3) 4)

Aceite de corte

Utilice el aceite de corte especificado por el fabricante de la sierra de cinta o un equivalente. Relacin de corte (la cantidad de penetracin) Establecer una relacin de corte (la cantidad de penetracin) adecuada las columnas en forma de U segn el manual.

En lo que se refiere a la direccin de la llama, se obtiene la dimensin R de la cara principal al cortar la misma.

LLama

. .

Direccin Mejor precisin de de la llama dimensiones

16

V CINTAS DE RESPALDO (para el interior de la columna en forma de U)

Despus de cortar, utilice un molinillo para el acabado y eliminar muescas que hayan quedado. Para muescas profundas que no pueden ser reparados con un molinillo, realice una reparacin para quitar la acumulacin de manera que quede sin defectos internos, y luego termine con un molinillo.

1. Material
Se utilizan barras planas. Seleccione barras planas con buena ortogonalidad de las 4 esquinas y poca redondez.

18

2. Mtodo de Divisin
Haz que esta parte sea un poco mas largo

Producir tiras de respaldo divididos en 2 partes para despus soldarlos a la columna. Para una de las partes en forma de U, la longitud de la brida debe ser 1/2 de la parte web, y para el otro debe ser mayor que 1/2.
Ligeramente por debajo de un ngulo recto

. Ejecutar la soldadura poco despus del acabado con amoladora. Cuando un retraso ms largo sea inevitable, proteja la superficie mediante la aplicacin de aceite de proteccin contra el xido o pintura inofensiva para la soldadura.

Un lado es ms largo.

20

Producir tiras de en 4 pedazos para la columna. Uno d las partes en form ms corto, y el otr ser ms largo. El dos lados ser debajo de un ngu

3. Dobland esquina
Las partes se pueden producir fcilmente con una plegadora. Cinta de respaldo

Marco del portal

r: En el caso de formas en L que tengan un dimetro Interior ms pequeo de la columna en forma de U.

(1) Plegadora (2) Doblar con el uso de pequeos dispositivos * La produccin de dispositivos en un cuadrado. Barras redondas, placas cortadas, etc. se puede utilizar para el montaje de los dispositivos. * El material de las tiras de respaldo se encajan en los dispositivos y los alicates se utilizan para doblar. En este momento, se puede Troquel facilitar el doblado al calentar la parte de la esquina.

4. Instalacin de las Cintas de Respaldo en la Columna


1) En primer lugar, el uso de tornillos de mordaza, martillos, y cuadrados para instalar una pieza con precisin en la posicin indicada en la columna. 3) Al completar el ajuste de longitud y el acabado, instale la cinta de respaldo de manera precisa en la posicin especificada. Sujete la punta del reborde para su posicionamiento.

4) Soldar el interior de la cinta de respaldo.

Cuando existen huecos entre cintas de respaldo, es deseable llenarlos al soldarlos.

Se instala al soldar la parte interior de la banda de la cinta de respaldo.

Obtener una dimensin exacta de la lnea de referencia. Cuando la superficie de corte de la columna es correcta, se podr usar una placa de acero con un espesor de 6 mm para G = 6.

2) For the flange of the backing strip to be installed next, cut the longer part according to the actual dimensions. The gap between flanges should be as small as possible. When required, use a grinder for edge preparation finishing. Cuando la parte de la esquina no tiene contacto cercano, calientalo con un quemador a gas y amartillo para un ajuste perfecto.

En el caso de formas en L, la diferencia entre la columna y la cinta de respaldo en la esquina ser comparativamente ms pequea, cuando el extremo corto se fija a la columna y la parte larga se tira contra la columna.

Para el reborde de la cinta de respaldo que se instalara a continuacin, corte la parte ms larga de acuerdo a las dimensiones reales. La brecha entre los rebordes debe ser tan pequea como sea posible. Cuando sea necesario, utilice un molinillo para el acabado de la preparacin del borde.

Tambin se puede fijar la parte de la esquina con un gato hidrulico para la soldadura por puntos. Sin embargo, se debe tener cuidado para evitar la deformacin de la columna.

Columna en forma de U Gato Hidraulico Cinta de Respaldo

VI SEGURO

VII FABRICACION DE DIAFRAGMA DIRECTO

LA

COLUMNA

CON

Instale los seguros de los extremos en los extremos de la soldadura misma (por ejemplo, en los extremos de soldadura entre los rebordes de vigas y los diafragmas directos).
Soldadura

El uso de soportes terminando con un borde de 45 o 35 es conveniente.

1. Precauci ones de fabricaci n

En comparacin con los otros 2 mtodos comunes, la soldadura de columnas through

es facil, pero los siguientes elementos requieren una atencin especial. 1) A medida que la columna se corta en varios lugares, cortes errneos deben ser evitados. Use una mquina de corte bien ajustado. Use una mquina cortadora a gas cuando una mquina cortadora no est disponible. El corte debe ser ejecutada con precisin, ya que los cortes oblicuos u ondulados influyen en la eficiencia de mecanizado para el acabado. 2) A medida que la preparacin de los bordes de la parte de la esquina de la columna cortada es ejecutado por un corte manual a gas, esto se debe hacer con cuidado y el acabado ser ejecutado con un molinillo. 3) La fabricacin de cintas de respaldo, instalacin en la columna, y el contacto especialmente estrecha entre la columna y la cinta de respaldo en las partes de esquina requieren de atencin suficiente. 4) En el momento del montaje de la zona de panel, se debe prestar suficiente atencin al paralelismo entre los diafragmas superiores e inferiores tambin como la ortogonalidad con respecto al eje de la columna. 5) Ya que muchas partes se ensamblan en el momento del montaje, se deber prestar suficiente atencin para corregir la alineacin de los ejes. Dispositivos de montaje deben ser usados para prevenir desviaciones.

2. Etapas de fabricacin
Las etapas de fabricacin se muestran en las siguientes ilustraciones.
Soldadura de placas Cutting preparation installation)

Cortando

Edge (Backing strip

Preparacin de bordes

Instalacin de cintas de respaldo

Zona de paneles

Corte de placa superior

Soldadura del montaje

Corte de placa, perforacin


Cutting Edge preparation (Backing strip installation)

Cortando

Preparacin de bordes

Instalacin de cintas de respaldo

Columna

Montaje de soldadura por puntos

Instalacin de cintas de respaldo

Soldadura del montaje La ilustracin muestra el caso de una columna con el mismo dimetro en la parte superior e inferior, y para una columna con diferentes dimetros, la zona de panel trapezoidal se ensambla a

(1) Montaje de la zona de paneles


1) Producir dispositivos montaje y coloque el panel horizontalmente.

Nota: Cuando se abre un pequeo agujero en el centro del diafragma, esto se convierte en la ventilacin de gas en el momento de la soldadura.

2) Realizando una soldadura por puntos, sujete el diafragma directo al panel. En este momento, asegure que las lneas de trazado coincidan para evitar desviaciones de posicin. En este momento, compruebe con antelacin si el diafragma est en un ngulo recto con el eje del panel, y compruebe que haya una dimensin fija ("a" en la figura anterior entre las superficies exteriores de los diafragmas en consideracin de la dimensin de la contraccin (ver ms abajo).

2) Despus de la soldadura por puntos, consulte las dimensiones de todas las partes. Como esto tiene una gran influencia sobre la exactitud de las dimensiones del montaje de conjunto de bloque, se requiere precisin. 4) Ejecutar la soldadura para los diafragmas y los paneles. Ejecutar toda la soldadura como soldadura en posicin plana, soldar las primeras capas en la secuencia de (T) a (8) y desde la segunda capa en la secuencia de (9) a (16). Cuando solo se haya ejecutado la soldadura por puntos en los 2 lados, primero soldar las primeras capas de los lados sin soldadura por puntos, a continuacin, ejecutar alza de los lados con soldadura por puntos, y luego soldar las primeras capas de estos lados.

Contraccin debido a soldadura

Ocurre contraccin

La punta del diafragma se dobla ligeramente

* La longitud *

del cuerpo entero se reduce debido a la contraccin. La punta del diafragma se dobla ligeramente. Las partes de las esquinas muestran un alto grado de doblez.
Parte de la Esquina

Diaphragm 50

Diafragma

Right [angle Right angle ,25

Angulo recto

Angulo recto

25

3
La cantidad de contraccin vara en funcin de las dimensiones de los materiales utilizados. Para un diafragma de 300 x 300 x 9 y 16, la contraccin fue de 3 mm para toda la longitud y de 4 mm para las partes de las esquinas. (5) Para la flexin de las partes de las esquinas, corregir la distorsin como se requiere tras calentarlo con gas, etc.
The diaphragm tip bends slightly.

Ejemplo: ngulos de 50 x 50 se utilizan como soporte del panel y una placa de 6 x 25 se utiliza como soporte de diafragma.

No ejecutar la soldadura por puntos en las partes de las esquinas.


Otro mtodo consiste en soldar en 2 lugares, cada uno en lados opuestos.

Asegrese de evitar inclinacin

(2) Montaje de la columna en U y el bloque conjunto


1) Producir dispositivos de montaje. Alinear a los perfiles en forma de H en paralelo en un intervalo de 40 a 50 cm. Colocar el material de soporte (por ejemplo, perfiles en forma de L a travs de estos perfiles en forma de H en los lugares en los que las columnas en forma de U se vayan a establecer. Coloque el material de apoyo del soporte de los rebordes en las posiciones en que los bloques conjuntos deben ser establecidos. Tenga en cuenta que el material de soporte del reborde debe ser mayor que el material de soporte de la columna en forma de U. Estos materiales de soporte sern fijados por soldadura.
Tenga cuidado para evitar desviaciones del eje. Support material Step

Reborde de soporte

Bracket flange JL________ U-column

Columna en U Material de soporte

3) Confirme la colocacin correcta y, a continuacin, ejecutar la soldadura por puntos entre las columnas y bloques en conjunto. No ejecutar la soldadura por puntos en las esquinas.

4) Ejecutar la soldadura. Gire las columnas cada vez para ejecutar su respectiva soldadura en una posicin plana.

2) Coloque los materiales en los dispositivos.. Coloque las columnas y los bloques conjuntos en los respectivos dispositivos.

Tambin se puede utilizar la secuencia de soldadura que se muestra en la siguiente ilustracin.

The welding sequence shown in the following illustration also may be used.

Tenga cuidado de colocar todos los materiales del eje con la alineacin , la direccin y los intervalos correctas .

Tenga cuidado para evitar desviaciones de la direccin del soporte superior e inferior

VIII FABRICACION DE LA COLUMNA CON DIAFRAGMA INTERIOR

Tambin se puede usar la secuencia de soldadura que se muestra en la siguiente ilustracin.

Las columnas con diafragma interior no tiene muchas etapas de fabricacin, y el aspecto del acabado exterior es favorable, pero los siguientes elementos requieren una atencin especial.

Precauciones de fabricacin 1 1. A medida que se cortan las columnas, las mismas precauciones de la fabricacin de
columnas de diafragmas directos deben ser observadas. 2. La preparacin de los bordes de columna y la fabricacin e instalacin de cintas de respaldo tambin se deben ejecutar con cuidado. 3. Ya que la instalacin y fabricacin para los diafragmas interiores en el interior de las columnas se puede convierte fcilmente en soldadura ciega, el trabajo debe ser ejecutado con el suficiente cuidado. 4. En el momento de la conexin de la columna, se debe prestar atencin a las lneas centrales de columna. 5. Como hay una cierta dispersin de las dimensiones del dimetro exterior de las columnas de acuerdo con el producto, las piezas cortadas deben ser luego conectadas de nuevo en el momento del montaje. (1) Soldar la primera capa en la secuencia de (1) a (3) (2) Realizar la soldadura en la secuencia de (4) a (12) (3) Realizar la soldadura en la secuencia de (13) a (15)

2. Etapas de fabricacin
Las etapas de fabricacin se muestran en las siguientes ilustraciones. Preparacin Cortando de borde Instalacin del soporte de
Diaphragm holder installation (inside)

Instalacin de diafragma, instalacin de cinta de respaldo

Corte de placa superior

Soldadura del montaje

Soldadura de placa

Cutting

Cutting, edge preparation

Plate cutting, edge preparation

Corte de placa, preparacin de borde

Columna

Corte de placas, perforacin

Backing strip

Instalacin de cinta de respaldo

installation

(1) (2)
Interior diaphragm plates

Butt welding with use of b

2 0

(1)

Soldadura de tope con cintas de respaldo se realizara con los rebordes de columnas y vigas y seguros que se usaron. (2) Placas del diafragma interior con arrugas en las esquinas tambin se pueden usar.

(1) Fabricacin de diafragma interior


1) Cortar los diafragmas de la placa de 2) 3)
acero con las dimensiones especificadas.. Ejecutar la preparacin de bordes. Utilice un cortador automtica a gas para el corte de la lnea recta. Cortar las partes de las esquina con un corte manual a gas y ejecute la preparacin de bordes.

8) Corte las cintas de respaldo en las partes de las esquinas con un cortador a gas, y terminar con una amoladora.. 7) Instale cintas de respaldo en los cuatro lados del diafragma.

respaldo, consulte el artculo V Cinta de respaldo.

(4) Conexin de columna 1) Coloque


ambas columnas en dispositivos de montaje horizontales e inserte las cintas de respaldo en el extremo de la otra columna. Verifique la abertura de raz especificada y la alineacin de las columnas, luego ejecutar la soldadura por puntos para luego realizar la soldadura completa.

2)

3) Utilice una barra redonda, etc. para

insertar el diafragma interior dentro de la columna hasta la posicin de tope, y ejecutar la soldadura por puntos.

8)

4) Realizar el acabado de las piezas de preparacin de bordes con la amoladora segn sea necesario.

4) Suelde el diafragma interior de la

columna. La soldadura debe ejecutarse con cuidado en los lugares profundos en el interior de la columna. La columna debe estar inclinada para facilitar la soldadura.

(2) La instalacin del diafragma interior de la columna


1) Instalar piezas pequeas como tapones 5) Trace la posicin de la cinta de respaldo 6)
de la diafragma en la placa de superficie. Instalar cuadrados en la placa de la superficie alrededor de la posicin de la cinta de respaldo. para el posicionamiento del diafragma en el interior de la columna. Usar una amoladora para eliminar los granos en el interior de la columna hasta las puntas del tapn.

2)

(3) Instalacin de la cinta de

respaldo en la columna
Instale cintas de respaldo en las uniones entre las columnas y en las articulaciones entre la placa superior y en la columna en sus bordes. Para la fabricacin e instalacin de cintas de

37

IX FABRICACION DE LA COLUMNA CON DIAFRAGMA INTERIOR

38

1 Mtodo de fabricacin de bloque de junta


Existen los 2 mtodos que se muestran en las siguientes ilustraciones. (1) Mtodo A Los soportes individuales se instalan directamente en la columna.

2. Precau ciones de fabrica cin


1. Los soportes deben ser fabricadas con precisin.

2. El doblez de columnas en form evaluados para es

40

3. Utilice los dispositivos para el montaje y soldadura de los bloques conjuntos para reducir la distorsin.

Soporte

4. La soldadura de las piezas angulares de las columnas en forma de U debe ejecutarse con especial atencin.

5. Ya que la soldadura entre los bloque conjuntos y la columna se convierte en soldadura en posicin horizontal cuando la columna se coloca horizontalmente, se debe utilizar una base inclinada para acercarse a soldadura en posicin plana.

(2) Mtodo B E l b l o q u e d e c o n e x i n s e p r o d u c e p r i m e r o , l u e g o s e i
42

n s e r t a l a c o l u m n a y s e i n s t a l a .

Bloque conjunto

Soporte

Mtodo

Cantidad de soldadura Grande

Las caractersticas del trabajo de soldadura

Caractersticas de los trabajos de instalacin en la columna. Prcticamente ningn problema. En el momento de la insercin de la columna, uno de los extremos de la columna debe ser levantada, lo que es molesto.

Montaje de los soportes y la soldadura son fciles, pero en el momento de la soldadura a la columna, las soldaduras de los soportes de los rebordes se convierten en soldadura vertical, lo que requiere de tiempo. Soldadura del montaje de bloques conjuntos se ejecuta como soldadura en posicin plana completamente para que sea ms fcil. Como no se requiere soldadura de rebordes en el momento de la soldadura a la columna, el trabajo es fcil. La soldadura ms fcil.

B-1

Grande

B-2

Pequeo

44

3. Etapas de fabricacin
Las etapas de fabricacin para el mtodo B-1 se muestran en las siguientes ilustraciones.
Web Flange Flange

Cortando Perforacin

Soldadura del montaje del conjunto de bloques , instalacin de cinta de respaldo

Cutting

Soldadura del montaje de la columna


Web

Bending

Corte de exceso Red

Reborde

Red

Preparacin de borde

Soporte

Preparacin de borde, instalacin de cinta de respaldo

Column

Reborde

Doblar

Columna

Notas: (1) Fabricar de 3 placas como se muestra abajo Soldadura (2) Soldadura entre columna y rebordes se ejecutara como soldadura a tope con el uso de

(1) Montaje de Soportes


1) Ejecutar
perforacin, doblez, preparacin de bordes, corte de arrugas (excesos), etc. para el reborde y la red. Ejecutar la soldadura por puntos del reborde superior y la red. Coloque la red a lo largo de la lnea trazada del reborde, y ejecutar la soldadura con la atencin necesaria para asegurar la ortogonalidad.

5)-2. Enrollando, etc. puede ser usado para aplicar la distorsin opuesta a los rebordes de antemano. Sin embargo, es difcil estimar la cantidad de distorsin opuesta de antemano

2)

3) Ejecutar la soldadura por puntos del reborde inferior y la red. Preste atencin a la ortogonalidad entre la red y el reborde. Tenga cuidado de que no hay diferencia entre el reborde inferior y la red.

4) Vuelva a comprobar la ortogonalidad entre la red y los rebordes ya que es muy importante.

6)

Realizar la soldadura. Ejecutar la soldadura con inclinacin apoyndose contra una pared o usando los dispositivos de apoyo.

Angulo recto Soldadura de puntos

Fabricado al cortarlo de la placa de acero. Una cua es impulsada en el espacio entre el reborde y la placa de acero.

5) A medida que los rebordes se doblan debido a la soldadura, uno de los mtodos siguientes pueden utilizarse. Reborde Asegrese de prevenir brechas 5)-1. Sujecin con dispositivos. Dispositivo de soporte

46

Corrija la distorsin resultante con una prensa o con el uso de un quemador a gas.
Calentamiento con un quemador a gas Correccin con una prensa

Ejecutar soldadura continua para las piezas que se usaran para la soldadura (T) y (5) en ambos lados de la red sin tener que esperar. Terminar la soldadura por el lado de la viga con una amoladora.

7) Eliminacin de distorsiones

6) Retire las piezas de metal que fijan los soportes a la columna de plaza y, a continuacin, retire la columna cuadrada.
Sin cinta de respaldo

2) Colocar la columna en el equipo de apoyo, 3)

Instale las cintas de respaldo de solo 2 soportes vecinos..

(2) Montaje del conjunto intermedio


placa de superficie..

bloque
4)
Con el fin de reducir la distorsin de soldadura en el momento de la soldadura, sujetar los extremos con un tornillo de banco, etc. Corrija la distorsin resultante con una prensa o por calentamiento. 2) Despus de la eliminacin de la distorsin, coloque la placa superior sobre la placa de superficie..

1) Trace las posiciones de montaje de la 2) Coloque una columna corta con las
mismas dimensiones externas que la columna que ser montada en la posicin de la columna, y lo utilizan como un cuadrado. Coloque los soportes segn las lneas trazadas, y ajuste las posiciones.

4) Coloque una columna cuadrada en la

3)

5) 6)

placa superior de acuerdo con las lneas trazadas. Despus, instale las cintas de respaldo a las piezas soldadas del T construido en la misma forma que para los bloques conjuntos intermedios. Instale las abrazaderas de distorsin entre los rebordes de la T y la placa superior. Ejecutar la soldadura.

e inserte la columna en el bloque de articulacin. Instale las cintas de respaldo. Instale las cintas de respaldo en los soportes en que no se hayan instalado cintas de respaldo en el momento del montaje de soporte. Fije las cintas de respaldo al soldarlos por puntos a la columna. Ejecutar la soldadura por puntos en la parte posterior de las cintas de respaldo.

4) Prevenir desviaciones de la posicin

5)

mediante la fijacin de los soportes con piezas de metal entre ella y a la columna cuadrada. Instale las cintas de respaldo al soldar partes entre los soportes para luego realizar la soldadura.

3) Coloque una T construida en las lneas trazadas en la placa superior y ejecutar la soldadura por puntos.

(4 Soldadura del montaje de la columna


1) Fabricacin de equipos de apoyo para el montaje de la columna. Para la colocacin horizontal de la columna, por ejemplo, se pueden colocar dos partes paralelos con perfiles en forma de H.
Con cinta de respaldo

(3) Montaje del bloque conjunto superior


1) Producir la placa superior. El corte de una pieza de la placa de acero es posible, pero el montaje a partir de 3 piezas tambin es posible para el ahorro de material. Para el montaje las partes soldada, habr muy poca distorsin al astillarlo y acabarlo.

------------------< Referencia > -----------------Es deseable colocar a la columna de forma vertical tambin como para ejecutar la soldadura en posicin plana, y para esto, andamios y soportes de columna deben ser fabricados.

5) Instale cintas de respaldo en las partes


de las esquinas.

6)

6) Execute welding. Para la fabricacin de las cintas de respaldo para las partes de las esquinas, realize el corte a gas a lo largo de las lneas grabadas con el uso de una dispositivo.

La secuencia de soldadura que se muestra en la siguiente ilustracin tambin se puede utilizar.

Gire la columna de modo que la parte que ser soldada este siempre es en la parte superior de la columna, por lo que la soldadura siempre se puede ejecutar en la posicin ms fcil de soldar. La soldadura de rebordes se ver facilitada por la inclinacin de la columna. Se realiza la soldadura de mltiples capas, pero la primera capa debe ser ejecutada primero para todas las piezas que sern soldadas. Para la soldadura de las esquinas, es posible soldar estas partes primera para evitar la cada de excesos creados por la soldadura misma.

(1) Soldar una capa para el lado A en la


secuencia de (1) a (9)

(2) Gire la columna y realice la misma


soldadura para los lados B, C y D.

(3) Soldar la segunda capa para el


acabado en la secuencia de (1) a (5) para el lado D. (4) Realice la misma soldadura para los

Potrebbero piacerti anche