Sei sulla pagina 1di 2

Actividad 1.

La tica, una disciplina filosfica


Realiza la siguiente actividad junto con tus compaeros(as): 1. De manera individual investiga, en fuentes confiables, las definiciones de los siguientes conceptos:

tica Derechos del hombre Ley natural Justicia Equidad

2. Tu Facilitador(a) te asignar un nmero de equipo, junto con el cual debers realizar lo siguiente:

Entra a la wiki La tica, una disciplina filosfica, y, junto con tus compaeros(as), construyanlas definiciones de los conceptos que investigaron. Lee las aportaciones de quienes ya ingresaron informacin, todos(as) participan complementando las definiciones que ya estn escritas, no es necesario que abras nuevos espacios para argumentar, en los espacios que se te presentan, incorpora tus aportaciones.

*No olvides citar las fuentes que consultaste para definir los conceptos.
Etica: Se define como la ciencia del comportamiento moral. La tica puede dividirse en diversas ramas, entre las que se destacan la tica normativa (son las teoras que estudia la axiologa moral y la deontologa, por ejemplo) y la tica aplicada (se refiere a una parte especfica de la realidad, como la biotica y la tica de las profesiones). http://definicion.de/etica/#ixzz2htjVMsHA Derechos del hombre: Los derechos del hombre son los derechos natural que posee sobre todo a las libertades polticas fundamentales: el derecho a la vida y a la integridad de la persona, la libertad de opinin y de fe, la libertad de movimientos dentro del Estado y entre los Estados. Derechos fundamentales, Biblioteca Universitaria Guadiana, Madrid 1976 Ley natural: Entendindola en su sentido tico ms bsico, la ley natural es la orientacin fundamental hacia el bien inscrita en lo ms profundo de nuestro ser, en virtud de la cual tenemos la capacidad de distinguir el bien del mal, y de orientar la propia vida, con libertad y responsabilidad propia, de modo congruente con el bien humano. http://www.almudi.org/Articulos/tabid/475/ID/517/Ley-natural-derecho-natural-y-politica.aspx

Justicia:
Se la puede definir como el arte de hacer lo justo, y de dar a cada uno lo suyo (Ars Iuris), la Justicia no es el dar o repartir cosas a la humanidad, sino el saber decidir a quin le pertenece esa cosa por derecho. La Justicia es tica, equidad y honradez. Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo.

http://www.definicion-de.es/justicia/ Equidad: La equidad es aquella cualidad que en quien la dispone lo mover a dar a cada cual lo que se merece y corresponde. Mayormente, se trata de un trmino que se emplea en relacin a la justicia, ya que implicar la imparcialidad a la hora de llevar a cabo un trato o un reparto. A la equidad se la considera como la representacin del equilibrio entre la justicia natural y la ley positiva. Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/social/equidad-2.php#ixzz2htngDd1P Equipo 5 SEBASTIAN NORATO ANIMAS MARIO EDUARDO MORENO VALENZUELA RAMON ALONSO TORRES ALEMAN JESUS TADEO REYES SALAZAR

Potrebbero piacerti anche