Sei sulla pagina 1di 3

CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA

Cruz: Seal de la Cruz: "Por la seal de la Santa Cruz, lbranos Seor Dios nuestro de todos nuestros enemigos. Amn

En la cuenta grande: Inicio: 1.- Expiraste Jess, pero la fuente de la vida brot para las almas y un ocano de misericordia se abri para el mundo entero. Oh Fuente de Vida, Misericordia Divina inagotable, envuelve a todo el mundo y vacate sobre nosotros.

2.- Oh Sangre y Agua que brotaron del Sagrado Corazn de Jess como una fuente de Misericordia para nosotros, Jess en ti confo. (Repetir 3 veces)

Cuenta pequea 1: Padre Nuestro Padre Nuestro que ests en los Cielos, santificado sea T Nombre, venga a nosotros T Reino, hgase T Voluntad as en la Tierra como en el Cielo. Danos hoy el pan de cada da, perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores, no nos dejes caer en tentacin y lbranos del mal. Amn. (As como se deca antes, deudas y deudores).

Cuenta pequea 2: Ave Mara Dios te salve Mara, llena eres de gracia, el Seor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios y Madre nuestra, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn.

Cuenta pequea 3: Credo Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su nico Hijo Nuestro Seor, que fue concebido por obra y gracia del Espritu Santo. Naci de Santa Mara Virgen, padeci bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendi a los infiernos, al tercer da resucit de entre los muertos, subi a los cielos y est sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso. Desde all va a venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espritu Santo, la Santa Iglesia catlica la comunin de los santos, el perdn de los pecados, la resurreccin de la carne y la vida eterna. Amn En las cinco cuentas grandes de cada decena: Padre Eterno, te ofrezco el cuerpo, sangre, alma y divinidad de T Amadsimo Hijo, Nuestro Seor Jesucristo, como expiacin de nuestros pecados y los del mundo entero.

En las 10 cuentas pequeas de cada decena: (Repetir 10 veces) Por su dolorosa pasin, ten Misericordia de nosotros y del mundo entero

Terminar con Santo Dios (Repetir 3 veces) Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero. 1

(Repetir 3 veces) Oh Sangre y Agua que brotaron del Sagrado Corazn de Jess como una fuente de Misericordia para nosotros, Jess en ti confo.

LETANA A LA DIVINA MISERICORDIA El Amor de Dios es la flor y la Misericordia es el fruto

V Seor, ten Misericordia de nosotros R. Seor, ten Misericordia de nosotros V. Cristo, ten Misericordia de nosotros R. Cristo, ten Misericordia de nosotros V. Seor, ten Misericordia de nosotros R. Seor, ten Misericordia de nosotros V. Cristo, yenos R. Cristo, yenos V. Cristo, escchanos R. Cristo, escchanos V. Dios, Padre celestial R. Ten Misericordia de nosotros V. Dios Hijo Redentor del mundo R. Ten Misericordia de nosotros V. Dios Espritu Santo R. Ten Misericordia de nosotros V. Trinidad Santa, un solo Dios R. Ten Misericordia de nosotros Misericordia Divina, que brota del seno del Padre - en Ti confo Misericordia Divina, supremo atributo de Dios - en Ti confo Misericordia Divina, misterio incomprensible - en Ti confo Misericordia Divina, fuente que brota del misterio de la Santsima Trinidad - en Ti confo Misericordia Divina, insondable para todo entendimiento humano o anglico - en Ti confo Misericordia Divina, de donde brotan toda vida y felicidad - en Ti confo Misericordia Divina, ms sublime que los cielos - en Ti confo Misericordia Divina, fuente de milagros y maravillas - en Ti confo Misericordia Divina, que abarca todo el universo - en Ti confo Misericordia Divina, que baja al mundo en la Persona del Verbo Encarnado - en Ti confo Misericordia Divina, que man de la herida abierta del Corazn de Jess - en Ti confo Misericordia Divina, encerrada en el Corazn de Jess para nosotros y especialmente para los pecadores - en Ti confo Misericordia Divina, impenetrable en la institucin de la Sagrada Hostia - en Ti confo Misericordia Divina, en la institucin de la Santa Iglesia - en Ti confo Misericordia Divina, en el sacramento del Santo Bautismo - en Ti confo Misericordia Divina, en nuestra justificacin por Jesucristo - en Ti confo Misericordia Divina, que nos acompaa durante toda la vida - en Ti confo Misericordia Divina, que nos abraza especialmente a la hora de la muerte - en Ti confo 2

Misericordia Divina, que nos otorga la vida inmortal - en Ti confo Misericordia Divina, que nos acompaa en cada momento de nuestra vida - en Ti confo Misericordia Divina, que nos protege del fuego infernal - en Ti confo Misericordia Divina, en la conversin de los pecadores empedernidos - en Ti confo Misericordia Divina, asombro para los ngeles, incomprensible para los Santos - en Ti confo Misericordia Divina, insondable en todos los misterios de Dios - en Ti confo Misericordia Divina, que nos rescata de toda miseria - en Ti confo Misericordia Divina, fuente de nuestra felicidad y deleite - en Ti confo Misericordia Divina, que de la nada nos llam a la existencia - en Ti confo Misericordia Divina, que abarca todas las obras de sus manos - en Ti confo Misericordia Divina, corona de todas las obras de Dios - en Ti confo Misericordia Divina, en la que estamos todos sumergidos - en Ti confo Misericordia Divina, dulce consuelo para los corazones angustiados - en Ti confo Misericordia Divina, nica esperanza de las almas desesperadas - en Ti confo Misericordia Divina, remanso de corazones, paz ante el temor - en Ti confo Misericordia Divina, gozo y xtasis de las almas santas - en Ti confo Misericordia Divina, que infunde esperanza, perdida ya toda esperanza - en Ti confo

Oracin final

Oh Dios Eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasin inagotable, vuelve a nosotros Tu mirada bondadosa y aumenta Tu misericordia en nosotros, para que en momentos difciles no nos desesperemos ni nos desalentemos, sino que, con gran confianza, nos sometamos a Tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia Mismos (Diario, 949).

Potrebbero piacerti anche