Sei sulla pagina 1di 3

Juicio tico

La decisin acerca de si una accin es correcta o incorrecta.... Ojo no tiene que ver con bueno o malo (completamente diferentes) Esto depende de las reglas bajo las que se est rigiendo quien juzga en ese momento...

Un objeto es una cosa que podemos percibir por algn sentido y sobre la que se puede accionar y carece de autonoma de accin.
Cuando hablamos de fin, podemos entenderlo en dos sentidos: 1. Como objetivo o meta a alcanzar, o 2. Como ltimo extremo, trmino o acabamiento de algo ntegro, o de una etapa de ese todo

circunstancia

Condicin o situacin que rodea y afecta a alguien o algo; Elemento accidental de modo, tiempo o lugar que se encuentra unido a la sustancia y la afecta; Accidente, evento o coyuntura La intencionalidad (del latn in-tendere, "tender hacia") es un trmino filosfico que se refiere tanto al contenido de la mente o la conciencia, como a la relacin entre la conciencia y el mundo. ...
Consejo
Opinin que se da o se recibe sobre lo que se debe hacer o el modo de hacerlo. Eleccion Seleccin de una cosa para un fin en funcin de una preferencia:

La dignidad hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad. ...
Asertividad
Es actuar de una forma debida y correcta, ante un hecho que se te presente. (loren@) Es la capacidad que tiene un individuo de responder con amplia posibilidad de 'acierto' ante una determinada accin ((Luz

La Rosa...) )

autoconocimiento Es el proceso reflexivo (y su resultado) por el cual la persona adquiere nocin de su yo y de sus propias cualidades y caractersticas. Como todo proceso, puede ser desglosado en diversas fases, como: autopercepcin, autoobservacin, memoria autobiogrfica, autoestima, autoaceptacin. No puede haber, pues, autoestima sin autoconocimiento. De ah la importancia del autoconocimiento para el desarrollo personal. (Lic. Elena Ianantuoni)

El trmino autocontrol se compone de la unin de dos vocablos que provienen de idiomas diferentes. En primer lugar, se forma por la palabra auto la cual procede del griego autos y se traduce como s mismo. En segundo lugar, se halla la palabra control que emana del francs y que es sinnimo de dominio y control.
La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carcter. En resumen, es la 1 percepcin evaluativa de nosotros mismos.
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distincin alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o tnico, color, religin, lengua, o cualquier otra condicin. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminacin alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Un plan de vida supone la enumeracin de los objetivos que una persona

quiere lograr a lo largo de su vida y una gua que propone cmo alcanzarlos. Este plan puede incluir metas personales, profesionales, econmicas y espirituales. Qu es un proyecto de vida?
Un proyecto de vida son aquellas bases tericas que una persona tiene, desde donde va orientando sus decisiones de acuerdo a los criterios claros que ha venido construyendo gracias a su red de relaciones primarias (familia escuela sociedad), y en algn momento de su vida, asume todas aquellas experiencias y valores en un solo argumento que, organizado, se presenta como una herramienta bsica para, interpretar su pasado, fortalecer su presente y lanzarse hacia el futuro, con la plena conviccin de que el xito o el fracaso de su vida no dependen de agentes externos, sino de sus propias decisiones, ya que se ha lanzado a la realidad de tomar su vida entre sus propias manos, en eso de: yo soy el nico responsable de mi vida!.

La meta es el fin u objetivo de una accin o plan. Por ejemplo: Mi meta es terminar la carrera el ao prximo y despus viajar a Estados Unidos, La meta de Ramn es ahorrar hasta poder comprarse un coche, Yo s que el camino que es arduo; pero nunca pierdas de vista tu meta.

Potrebbero piacerti anche