Sei sulla pagina 1di 2

El 22 de abril de 1992, un grupo de inversionistas adquirieron Bayer Industrial S.A., subsidiaria de Bayer AG.

de origen y tecnologa Alemana, fundada en el ao 1969, iniciando sus actividades en el Per en el ao 1972, dedicada a la produccin y comercializacin de fibras acrlicas procesadas en hilado en seco. El 20 de julio de 1992 cambi su denominacin social a SUDAMERICANA DE FIBRAS S.A. (SdF),

EXPERIENCIA
SUDAMERICANA DE FIBRAS S.A. es la nica Industria en el Continente Americano que produce fibra acrlica procesada en hilado en seco, bajo la marca registrada DRYTEX, con mas de 30 aos de experiencia produciendo los siguientes tipos de fibras; Tow, Fibra Cortada y Tops. Abastecemos a mas de 200 empresas del rubro textil, en los mercados de la Comunidad Andina (CAN), Mercosur, Europa y Asia.

INSTALACIONES
SUDAMERICANA DE FIBRAS S.A. cuenta con una moderna planta industrial en Lima - Per, con una capacidad de produccin de 36,000 TM por ao.

La planta Industrial con ms de 300 trabajadores se encuentra ubicada cerca del puerto del Callao y a 1.5 km. del Aeropuerto Internacional, en un rea de 145,000 m de extensin, con mas de 20,000 m de rea de almacenes techados.

Adicionalmente a las oficinas de representacin en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela, contamos con distribuidores y representantes de ventas en otros pases, ampliando as nuestra cobertura a nivel mundial.

<< Almacenes en trnsito y zona de llenado de Contenedores y despacho SUDAMERICANA DE FIBRAS S.A. en el mes de julio del 2004, fu la primera empresa en el Per en utilizar el gas natural de los yacimientos de Camisea en su moderna Planta de Energa la cual cogenera electricidad de manera eficiente y sin contaminar el medio ambiente. La cogeneracin de ciclo combinado de 5.4 MW de potencia, abastece a la planta con suministro elctrico autnomo, dando mayor estabilidad y continuidad a los procesos, garantizando una produccin ininterrumpida de la Fibra Acrlica DRYTEX.

Inauguracin de la conexin a gas, por el Presidente Dr. Alejandro Toledo

Planta de Energa - SdF

Tambin cuenta con un Terminal propio de descarga de materia prima, la cual es bombeada a travs de una tubera submarina directamente desde los buques hasta nuestros tanques de almacenamiento.

CALIDAD CERTIFICADA
SUDAMERICANA DE FIBRAS S.A. tiene implementado un sistema de Gestin de la Calidad certificado de acuerdo a la Norma ISO 9001 2000 el cual garantiza el cumplimiento de los estndares de calidad en cada uno de los procesos de produccin de la Fibra Fcrlica DRYTEX, diseados siguiendo y perfeccionando las normas de la tecnologa Alemana. La gestin en la planta y en nuestros laboratorios esta orientada a la mejora continua de los procesos, haciendo uso de los avances de la tecnologa moderna. Esto se traduce en productos de excelente calidad que garantizan la preferencia que le otorgan nuestros clientes a la Fibra Acrlica DRYTEX.

Potrebbero piacerti anche