Sei sulla pagina 1di 4

I. E.

ALEJANDRO SANCHEZ ARTEAGA

VICHAYAL - Paita Piura

BASES DEL CONCURSO INTERNO DE FERIA DE CIENCIAS - 2013


I. FINALIDAD: El primer concurso de Ciencia y Tecnologa denominado Feria de Ciencias, organizado por la I.E. Alejandro Snchez Arteaga, tiene por finalidad incentivar el gusto y

dedicacin por la investigacin y la sana competencia entre los estudiantes del nivel primario y secundario, para potenciar el desarrollo de sus capacidades intelectuales, habilidades, actitudes y destrezas. II. BASES LEGAL Ley General de Educacin N 28044 Ley N 28613: Ley del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnologa e Innovacin Tecnolgica, CONCYTEC Ley N 28673. Que declara la primera semana de noviembre .Semana de la Promocin y Desarrollo Cientfico y Tecnolgico del Pas.. Decreto Supremo N 032-2007-ED: Texto nico Ordenado de la Ley 28303, Ley Marco de Ciencia, Tecnologa e Innovacin Tecnolgica. Decreto Supremo N 029-2007-ED: Reglamento de Organizacin y Funciones del CONCYTEC. Decreto Supremo N 001-2006-ED, Plan Nacional Estratgico de Ciencia, Tecnologa e Innovacin para la Competitividad y el Desarrollo Humano PNCTI 2006. 2021 III. ALCANCE Las presentes bases, norman y regulan la realizacin del I Concurso de Feria de Ciencias, en el que podrn concursar los alumnos de 1 a 6 de primaria y los alumnos de 1 a 5 de secundaria. IV. OBJETIVOS Fomentar el desarrollo de la ciencia y tecnologa e innovacin de la Institucin Educativa del pas. Fomentar el diseo, implementacin y desarrollo de proyectos de investigacin cientfico, tecnolgico y de innovacin. Fomentar la organizacin y participacin en actividades en actividades cientficas juveniles. Desarrollo de proyectos de investigacin cientfica, tecnolgica e innovacin que solucione problemas locales.

I. E.

ALEJANDRO SANCHEZ ARTEAGA

VICHAYAL - Paita Piura

V. TEMTICA
El concurso estar referido a dos campos especficos de la investigacin: Investigacin cientfica. Investigacin tecnolgica.

VI. DE LA ORGANIZACIN
El director, plana docente del rea de ciencia tecnologa y ambiente de la I.E. cuyo

objetivo principal es desarrollar capacidades investigadoras y experimentales en el alumno, ha credo conveniente realizar el Primer Concurso Interno del Feria de Ciencias. VII. DE LOS PARTICIPANTES Los grupos concursantes de cada grado pueden estar conformados por 4 alumnos como mximo. Podrn concursar los nios del nivel primario; y los pberes y adolescentes del nivel secundario. Divididos en las siguientes categoras: Categora A : Categora B : 1 a 6 de primaria. 1 a 5 de secundaria.

Los participantes se sometern a las disposiciones de las presentes bases y/o determinaciones del jurado y/o de los organizadores de presente concurso. Nota: NO est permitida la participacin de personas que no formen parte de la I.E.

VIII. DEL LUGAR Y FECHA DE REALIZACIN


El concurso de Feria de Ciencias se realizar en una sola etapa: A nivel de institucin educativa. Participan las categoras A y B. Se realizar en el patio de la Institucin, el da lunes 16 de setiembre del 2013, a horas 11:00 am. La inscripcin ser hasta el da mircoles 10 de setiembre con la Prof.: Mercedes Guadalupe Chapilliquen Ucaan.

. IX. DE LA CALIFICACIN Los grupos participantes estarn sujetos a los siguientes criterios de evaluacin:

I. E.

ALEJANDRO SANCHEZ ARTEAGA

VICHAYAL - Paita Piura

El trabajo debe estar enfocado a dar solucin a un problema nacional, regional y/o local. El trabajo debe tener como caracterstica principal: la innovacin.

Nota: El incumplimiento del estos criterios descalificar automticamente al grado participante. X. DE LOS JURADOS El jurado estar integrado por profesores cuya trayectoria en el campo de investigacin es digna de reconocer, lo cual garantiza la transparencia del concurso, siendo su fallo inapelable. La calificacin del jurado ser individual y la sumatoria obtenida por cada criterio ser el resultado final. XI. DE LA PREMIACION Se premiar con un diploma de honor y un premio al que ocupe el Primer puesto por cada categora. XII. DISPOSICIONES FINALES Las disposiciones no previstas en las presentes Bases sern resueltas por el Comit Organizador.

______________________ V B DIRECTOR

____________________
Prof. Mercedes Guadalupe Chapilliquen ucaan

I. E.

ALEJANDRO SANCHEZ ARTEAGA

VICHAYAL - Paita Piura

I CONCURSO DE FERIA DE CIENCIAS 2013


FICHA DE INSCRIPCIN
I. DATOS DEL GRUPO: NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS INTEGRANTES 1. ____________________________________________________________ 2. ____________________________________________________________ 3. ____________________________________________________________ 4. ____________________________________________________________ GRADO: ____________________ II. DATOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACIN: TTULO: ______________________________________________________________

I CONCURSO DE FERIA DE CIENCIAS 2013


FICHA DE INSCRIPCIN
III. DATOS DEL GRUPO: NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS INTEGRANTES 1. ____________________________________________________________ 2. ____________________________________________________________ 3. ____________________________________________________________ 4. ____________________________________________________________ 5. ____________________________________________________________ GRADO: ____________________ IV. DATOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACIN: TTULO: ______________________________________________________________

Potrebbero piacerti anche