Sei sulla pagina 1di 2

ENTRENAMIENTO DE LA DEFENSA ZONAL, COBERTURA Y PERMUTA

DATOS INICIALES LUGAR: CAMPO DE FTBOL NUEVA GRANADA CURSO: 5 LICENC. GRUPO: HOLANDA FECHA: 4/12/2012 HORARIO: 12:30-14:00 N JUGADORES/AS: 8 JUGADORES BLOQUE DE CONTENIDOS CONCEPTUAL: Identificar la correcta ejecucin de una defensa zonal. Reconocer los movimientos de permutas en defensa. Realizar coberturas en defensa zonales

SESIN N:8

PROCEDIMENTAL: OBJETIVO DE LA SESIN Ejecucin de tareas para la mecanizacin de los movimientos de permutas. Realizacin de ataques para trabajar la defensa zonal. Utilizacin de juegos de provocacin para conseguir coberturas en defensa.

ACTITUDINAL: Concentracin en las actividades para ayudar al equipo en tareas defensivas Concienciar de la actitud de ayuda y sacrificio para evitar goles contrarios. Ambiente de trabajo y toma de decisiones constantes

MATERIAL: 12-15 conos, 4-5 balones,4 petos. PARTE PRINCIPAL OBJETIVOS 1 contra 2 Buscar la actitud defensiva Ejercicio global. Robar ms balones en 2 minutos. 1 punto despejar. 2 puntos robar y pasar Hacer ver a los jugadores la importancia de la defensa. Variante 1: Evitar la progresin. Llegar a zona delimitada con el baln controlado. Cada equipo hacia un lado. Juegos de idas y vueltas. Pasar atrs para evitar contrataques. Variante 2: Ampliar los espacios (ms difcil para la defensa) 2 minutos para robar la pelota cada equipo. X 2 DESCRIPCIN GRAFICO TIEMPO: 15 min aprox. (inclusive explicacin inicial y conocimiento de resultados)

Realizar movimientos de manera continua (permutas y coberturas)

1 + 1 contra 2 atcantes Realizar Se dividir el campo en cuatro partes iguales (5m. x 10m.) con 2 porteras a ambos lados. En cada zona se encontrarn 2 atacantes y un defensor.

TIEMPO: 15 min aprox.

Realizar movimientos defensivos de permutas cuando el equipo contrario supera una Premisas: Para avanzar de zona tienen que tocar el baln lnea los dos jugadores atacantes (Dar tiempo a defender), adems, para pasar de una zona a otra se puede dar tanto un pase directo como entrar conduciendo. No pueden defender dos jugadores en la misma zona.

Comenzar a realizar las coberturas

Variante 1: Los jugadores se cambian la zona constantemente (el que tenga la posibilidad ms sencilla de defender)(mucha comunicacin) pero no pueden estar en la misma. Variante 2 Contextualizado: 4 contra 3 + portero. Misma distribucin de zonas, pero con ms amplitud. Cuatro atacan, uno presiona y dos realizan coberturas a la altura de las lneas de zonas. Si pasan de zona realizar permutas. Competicin de 5 minutos (semis y final). Var. 5 ataques. 1 punto por pasar de zona y 2 por marcar gol. TIEMPO: 15 min aprox. (inclusive explicacin inicial y conocimiento de resultados)

Iniciar con la tctica defensiva de defensa zonal, permutas y coberturas.

Formacin de tringulos defensivos

4 contra 4 Se realizarn ataques con una defensa zonal. Que constantemente tiene que estar realizando Movimientos de coberturas, permutas y basculaciones.

Buscar siempre la opcin ms favorable.

Defensa de 4 (3-1) contextualizado Variante: Defensa de 3 + 1 portero

Realizacin de continuos movimientos tcnico-tcticos.

Cada equipo realiza 10 ataques.

Poner en un partido de aplicacin los conceptos adquiridos anteriormente Partido de aplicacin

Buscar superioridades numricas en situaciones defensivas de peligro

Se colocarn tres zonas defensivas en las cuales si existe alguna superioridad numrica en ataque contar como si fuera un gol para los atacantes.

Potrebbero piacerti anche