Sei sulla pagina 1di 14

ODDUN BAWA 2013. LETRA DEL AO. OGUNDA KA.

Osobbo Arun Otonowa (Orula advierte de que las enfermedades van a venir del cielo, es decir, este ao van a haber muchas enfermedades) Orula onire. (Orula nos defiende) ONISHE: Ebbo Shure. Se debe colocar a Orula 16 tipos de granos sancochados con 16 rodajas de pan, jutia, pescado ahumado, y un huevo picado en 8 pedazos. SANTO QUE GOBIERNA: AZOWANO (San Lzaro Patrn de las enfermedades) SANTO QUE ACOMPAA A GOBERNAR: Oshanla. Santo que defiende: Ogun. ONISHE ELEDDA: Kobori eledda con jio jio okan elese eshu (Se le debe dar de comer a la cabeza un jio jio al pie de eshu y colocarse una rogacin de cabeza) ONISHE ARA: sarayeye con akuko elese egun (limpiarse con un gallo al pie de los muertos hacer ebbo de tablero y otan. ONISHE ILE: Sarayeye con bogbo ewe de egun y otan. (Se debe limpiar la casa con hierbas de egun Cayena, Salvia, Clavo de pozo, espanta muerto, albahaca, verdolaga,etc.) ONISHE EGUN: (KO)

BANDERA DEL AO: Rectangular, bordes rojos, transversal dorado, triangular superior blanco e inferior marrn (puede ser de yute).

OKOBIASHE: (Hacer las cosas rpido).

Pilares fundamentales de esta casa para este ao: OBEDIENCIA, RESPETO, COMUNICACIN, CONFIANZA, TOLERANCIA Y ORGANIZACION.

ODDUN BAWA 2013. LETRA DEL AO. Ogunda ka ASPECTO GENERAL ES UN AO DE DECISIONES PARA DEFINIR CUAL ES NUESTRA MISION REAL EN EL MUNDO Y NUESTRAS VIDAS. Este ao el consejo o la prediccin para Venezuela es que se debe tener mucha paciencia frente a las situaciones a las que vamos a enfrentar como pas este ao. Uno de los refranes: Es mejor perder la vida que la honra, marca duda en la moral, pues el que pierde la honra vive desmoralizado por el resto de su vida. Se predice robos con violencia as como tambin FORZAMIENTOS, APLASTAMIENTO entre fuerzas o tendencias polticas. Se advierte que se debe estar muy pendiente de las aguas depositadas por ende, hay que revisar todos los tanques, vasijas, tobos, recipientes ya que se pueden desarrollar nuevamente enfermedades y epidemias ya radicadas en el pas, tales como: Clera, Dengue, Poliomielitis, amibiasis, gastroenteritis, fiebre tiroidea, y otras, por eso se debe estar muy pendiente, del agua hacerle tratamiento a los tanques y cualquier otra accin que evite las enfermedades descritas anteriormente. Habla de que se debe de tener cuidado con situaciones de justicia, pero tambin donde la Justicia venezolana va a ser protagonista a travs de decisiones en las que se puedan generar hechos de violencias en el pas. MUCHA INSEGURIDAD, CLIMA DE INCERTIDUMBRE Y DESASOSIEGO y ANGUSTIA EN LA POBLACION. Es un ao de DEPURACION POLITICA y cambios de actores en ambas tendencias. Se habla de desbarate o aplastamiento, adems de que una persona quiere chocar con otra, y si le sumamos que los seres humanos se agruparon en buenos y malos, caemos en la conclusin de que van a existir en el pas un agudizamiento en las tendencias existentes, ya que la razn no la va a tener quien le toca sino el que mayor fuerza le demuestre a otra, por eso se les sugiere a las personas, que no importa su tendencia o conviccin poltica no se debe caer en discusiones, confrontaciones y estar muy pero muy pendientes al momento de asistir

a marchas y concentraciones ya que podemos estar presente de hechos de violencia y vandlicos no importa la tendencia que la este organizando, TRAYENDO CONSIGO MUCHO ODIO Y RESENTIMIENTOS ENTRE HERMANOS.PROHIBIDO SER VALIENTE ESTE AO, se debe ser apacible y ms bien mantener la calma analizar las cosas bien porque los problemas pueden estar al asecho y generar consigo situaciones de justicia, en especial, cuando estemos con la familia porque lo ms afectados sern nuestros hijos. Se deben evitar las tragedias.

EN ESTE SIGNO, SE RELATA UNA HISTORIA EN DONDE EL REY SE TRASLADABA DE TIERRAS Y MURI EN OTRA TIERRA QUE NO ERA SU TIERRA NATURAL, TAMBIEN HABLA DE ALEGRIA TISICO, PERSONA QUE MEJORA PERO DESPUES CAE HASTA LLEGAR A ESTAR DESCOMPENSADO. A pesar de que es un ao favorable para los viajes, se deben de preguntar a Orula si son favorables o no, para evitar esta situacin. Este es un ao de pruebas, de sacrificio pero fundamentalmente de Obediencia y religiosidad ya que se deben contar con los santos para poder sobrellevar este ao, se debe ser LEGAL con los otros, ao de prosperidad y evolucin econmica pero muy dura en el mbito social y poltica. En funcin a la OBEDIENCIA, se debe ser AUTOMATA, es decir, cumplir el consejo, simplemente obedecer, no analizar ni ver o pensar ms all, para poder cumplir el consejo de los santos y as mismo poder si ser OBEDIENTE. Con el dinero extra que se reciba se debe hacer ebbo. Debemos ser mas PROFUNDOS y NO SUPERFICIALES, aprender a valorar mucho mas lo que se tiene, este consejo es GENERAL Y EN TODOS LOS SENTIDOS, ya que se debe ser ms AGRADECIDO con lo que Dios y los Santos nos han dado, ya que solo vemos nuestras carencias y quejarnos por los que nos toca sin VALORAR realmente lo que tenemos. Los santos hablan de que en la vida las personas ha sido INCONFORME, ya que no hemos aceptado el espacio en el que vivimos y ORULA, nos dice que para poder mejorar el espacio o mudarnos debemos primero querer y amar lo que tenemos, aprender a vivir en lo estrecho para poder vivir en lo amplio, no seguir vi viendo de la queja y la inconformidad y empezar a vivir en la proactividad. Cuidado con las

personas que se queden en tu casa por espacio mayor a siete dias podrn traerte problemas o conflictos dentro de la misma. Es un ao de LEGALIDAD. Se debe tener los trmites legales al da, pero tambin veremos personeros de gobierno envueltos en procesos administrativos o en acusaciones de corrupcin, ya que se pueden vivir muchas traiciones en ambas posiciones polticas. Todos los acuerdos deben materializarse por escrito ya que la palabra importara poco este ao. Tambin es muy importante darle de comer a los muertos, el ebbo que marca Orula es darle el gallo a Orun y hacer ebbo de tablero pero hasta que este ebbo no se haga se debe limpiar con un pedazo de carne con corojo y manteca de cacao. Adems de atender siempre la Bveda espiritual y reforzarla con una Cruz de cedro y una bola de acero en la Copa Principal. Los sueos sern reveladores pero tambin pueden ser perturbadores sino tenemos la cabeza sana de pensamientos. En trminos generales a nivel laboral, se debe cuidar mucho el trabajo, ya que va haber mucha rivalidad inclusive las personas se van a valer de cualquier medio inclusive de mtodos religiosos para hacerle dao a otras personas y poder desplazar a otros, por lo que se recomienda estar atentos y hacer ebbo al pie de shango para que no pierdan el trabajo. Se les recomienda a las personas MATERIALIZAR sus proyectos y pensamientos, es decir, se debe actuar ms y preocuparse menos, ya que la preocupacin solo los llevara a la no implementacin de las ideas. Esta letra del ao se debe leerse todo el tiempo en el transcurrir de este ao, ya que los santos dicen que omos pero que no escuchamos ya que vamos a saber cules son las recomendaciones y podemos caer en desobediencia por solo quedarnos en la preocupacin y no en evitar que lleguen a nuestras vidas lo negativo. No buscar defectos o contras frente a ninguna situacin especfica sino ms bien buscar soluciones, por eso hay que evitar SER CAPRICHOSO. Se sabe cunto cuestan las cosas pero no su valor real, adems de que todo lo que brilla no es oro. No se puede ser avaricioso y mucho cuidado con las ambiciones o de ser AMBISIOSOS. DEBEMOS HUMANIZARNOS MAS EL DINERO NO LO ES TODO EN LA VIDA. EL QUE NO CUIDE LO QUE LOS SANTOS LE HAYAN DADO LO PERDERAN.

A los religiosos, queda prohibido dudar de los consejos de Ita y por ende de los santos, se debe asumir nuestro ROL dentro de la religin, y recordar que ILE ASHE es la casa de las bendiciones, pero se debe mantener la unidad dentro de sus miembros. ES UN AO PARA EL AHORRO, evitar el Despilfarro. Se cosechara lo que se siembre, por ende, hay que darle de comer a la tierra. En el caso de las mujeres, deben de tener mucho cuidado con embarazos no deseados, y de quedar embarazadas por ser parte de sus planes, pues este ao, se debe tener mucho cuidado con perderlo por lo que hay que hacerle rogaciones de vientre y obras para que el embarazo llegue a un feliz trmino. Como deidades y santos importantes para recibir en este ao, son MANO DE ORULA, SAN LAZARO (AZOWANO), OSAIN (en el caso de los hombres), OSHANLA. Hacer ebbo con los eguns, con eshu, limpiar la casa con hierbas y darle de comer a Ogun. Cuidado con enfermedades del corazn, presin arterial, as como cuidarse los huesos y enfermedades degenerativas como el Cncer, por lo que se les pide que se mantengan en control mdico para poder as evitar cualquier situacin negativa. Se debe de evitar usar ropas oscuras, ms bien se sugiere vestirse de blanco lo ms que se pueda. El consumo de alcohol es sumamente perjudicial este ao. Los babalawos deben recibir Ozain, San lzaro y Odudua. Se debe hacer ebbo al pie de Oya darle de comer, pero prohibido ser caprichoso ni mucho menos jactancioso con lo que se tenga se debe ayudar a la madre y a los hermanos para prosperar, se debe buscar la unin familiar. No permitir que Eshu y los eguns trastorne nuestras vidas por eso hay que hacer ebbo al pie de ellos. Rogacin de vientre a las embarazadas, y mucho cuidado para las mujeres que pudieran tener relaciones triangulares pues podran tener embarazos no deseados y confusos, y los hombres y mujeres deben cuidarse porque se habla de enfermedades venreas. Vacunar nios para epidemiolgicas. evitar proliferacin de enfermedades

Darle de comer al rio y a la tierra. Movimientos telricos. Respetar al mar y al rio y no vivir en zonas de riesgos, problemas ambientales Respeto engendra respeto. Hacer ebboses a tiempo RECIBIR ORULA ES EL MAYOR EBBO ESTE AO. Limpiarse con carne corojo y manteca de cacao al pie de Ogun. Limpiarse con carne corojo y miel al pie de egun. Ponerle racimo de pltanos a shango para evitar problemas. Rogaciones de cabeza con salvia.

Hacer limpieza en la casa con hierbas de eguns, especialmente el bao. Darle un gallo Criollo a Orun y hacerse ebbo de tablero. Darle un jio jio a eshu de su leri a eshu y rogarse la cabeza. Prepararle un addimu a Orula con 16 tipos de granos. A Ogun se debe de reforzar y adems colocarle una llave.

Se debe reforzar la Bveda espiritual con una cruz de cedro y una bola de acero. Se debe de recibir a Oshanla.

ASPECTO LABORAL: Trampas por parte de los compaeros de trabajo, problemas de justicia, ao fuerte donde las circunstancias son complicadas, Va a existir fluidez de dinero pero debe manejarse inteligentemente sino dejara mas deudas al igual que al ao pasado. Se debe estar muy pendiente ya que Orula advierte de guerras laborales producto de la envidia. Para las personas que se dedican al comercio o a negocios se les recomienda ser muy reservados con sus proyectos ya que existirn personas que busquen quitarle o robarle las oportunidades a otras. (IFA DEL ZORRO) Se debe ser lo suficientemente cauteloso para evitar prdidas en el mbito laboral, se debe buscar conservar el trabajo y materializar las oportunidades que los santos nos presenten en la vida. Se le debe dar de comer a shango y el que lo tiene tambin debe colocarle una mano de cambures verdes para evitar los problemas laborales.

Muchas situaciones de retrasos en este aspecto, van a venir dadas producto de la mala cabeza de las personas, es decir, tu propia cabeza te salva pero ella misma te hunde, por eso se sugiere muchas rogaciones de cabezas para evitar estas situaciones. Es un ao de trabajo de sacrificio pero de evolucin, siempre y cuando se aprenda a valorar lo mucho o lo poco que se obtenga. Tambin hay que tener cuidado en sobremanera de nuestro desempeo laboral ya que existir mucha supervisin y vigilancia. ES UN AO DE TRASLADOS Y CAMBIOS LABORALES. SALUD: Este ao la salud va a estar muy golpeada, es uno de los aspectos ms afectados, ya que la profeca es Osobbo Arun Otonowa, ES DECIR, enfermedades que nos vienen por mandato de Dios, es decir, que no son producto de la mala intencin del hombre, por ende se debe ir al Mdico, lo cual ser el mayor ebbo este ao a nivel de salud, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO, descuidarnos con molestias quejas o dolencias y no ir al mdico. ORULA, predice enfermedades degenerativas (Cncer, Artritis, Infecciones invasivas y otras, pero tambin enfermedades nerviosas producto del estado de incertidumbre y la ANSIEDAD ser un enemigo silencioso este ao, por eso hay que RECREARSE Y HACER MUCHO EJERCICIO. SE DEBE RECIBIR SAN LAZARO, santo que gobierna este ao, al que hay que rendirle mucho moforibale (ser agradecido, darle ofrendas) para que nos proteja de las enfermedades y epidemias que van a venir a nuestro pas. Para aquel que no es religioso, se le sugiere comprarse una imagen, estampitas con su oracin de este santo para poder a travs del poder la FE y la oracin evitar lo negativo. Se habla de problemas con las aguas servidas, tambin con las aguas estancadas, por lo que se sugiere estar muy pendiente de las caeras, ductos tapados, pero tambin de las aguas que tengamos almacenadas en nuestras casas y colocarle cloro o algn producto que evite la proliferacin de ENFERMEDADES YA ERRADICADAS EN EL PAIS, DENGUE, MALARIA, FIEBRE AMARILLA, POLIOMELITIS, ADMIBIASIS, y otras, por eso se debe hervir el agua que consumimos y estar muy al pendiente de la comida que se consuma en la calle en especial la conocida como chatarra, ya que es la ms expuesta al mal lavado de los vegetales. Las mujeres deben cuidarse de cncer de mamas, deben de hacerse sus mamografas de manera peridica y cuidar darse golpes o maltratos y si tienen prtesis hacerse un chequeo anual para evitar situaciones negativas en este sentido. Se debe hacer mucho ejercicio, para evitar as problemas de circulacin y situaciones coronarias, los huesos tambin se debe de estar pendiente de situaciones de descalcificacin y de artrosis. Con los nios debemos de tenerle sus vacunas al da y muy cuidadosos con estas cosas, las mujeres embarazadas deben hacer ebbo para que el proceso de gestacin sea sano y llegue a un feliz trmino.

ASPECTO NATURAL: Tanto las represas como los ros van a sufrir fenmenos atmosfricos, periodos de escases o de mucha presencia de lluvias ambas dos negativas para el pas. ASPECTO RELIGIOSO: este ao debemos vestirnos de blanco y evitar la ropa oscura, ES UN AO EN QUE LAS PERSONAS QUE TENGAN ALGUNA SITAUCION DE SALUD DEBEN HACERSE SANTO Y EN LOS PRIMEROS MESES PARA EVITAR ASI SITUACIONES Y QUE LAS MISMAS SE DESARROLLEN DE MANERA NEGATIVA . Guerra religiosa y muchas suplantaciones. Se debe tener mucha comunicacin con los pilares de esta casa de manera directa y clara para evitar que la envidia y las malas intenciones creen discordia y separacin entre nuestros miembros. OBEDIENCIA, concepto sumamente importante este ao, se debe cumplir los consejos de los santos y a tiempo, ES OBEDECER Y HACER LAS COSAS POR CONVICCION, PORQUE SE QUIERE, de hecho queda prohibido DUDAR de los consejos de los santos, los santos nos sugieren que debemos vivir esclavizados al ebbo para poder resolver con bien las dificultades este ao as como tambin las posibilidades que se obtengan en el ao con ORULA para tomar las mejores decisiones. Se debe atender la Bveda espiritual, y el que la tiene debe reforzarla con una bola de acero y una cruz de cedro. Se debe de recibir un inshe Ozain para evitar las situaciones negativas a nivel laboral y de salud. Los hombres deben de recibir OZAIN, los religiosos deben de reforzar su OGUN y deben de preguntarles a sus mayores como es ese ebbo. ES UN AO DE REFORZAMIENTO DE LA FE. Mucha brujera en la casa por lo que se debe hacer un Paraldo adems de limpiarla con hierbas de eguns porque habla de muertos en el bao que generan perturbaciones y desequilibrios emocionales entro de la casa; se debe hacer mucho ebbo con una hierba que se llama SALVIA, limpieza, paraldos, rogaciones. Un ebbo que hay que hacer este ao es que por 3 dias seguidos se debe hacer oshinshin y al tercer da llevarlo al mar y rogarle a Yemaya para que nos ayude en todo lo que deseemos. Se debe estar al lado del padrino, no se puede ser voluntarioso ni malcriado. Saber callar pero saber decir las cosas para no ponernos Osobbo. Guerra entre hermanos, debe haber una gran hermandad entre los miembros de esta casa para conseguir un gran blindaje para que no nos alcance la maldicin de este signo y las personas que de una u otra forma ya no pertenecen a nuestro hogar logren que sus malas intenciones nos alcancen. Debe seguirse solo al padrino, guerra religiosa entre mayores. Santos funda mentales Orishaoko, San Lzaro, Teja de muerto. Revisar nuestro ita. Fuerte influencia de paleros, atender a los muertos. Se debe madurar en la manera como se enfrentan las guerras. Se debe ser ms disciplinados y constantes adems de aprender a cultivar nuestra relacin religiosa con nuestros padrinos y

cumplir con lo que se le promete a los santos. Los egun no quieren nada especficos, los paleros deben atender sus muertos y los santeros sus bvedas, tejas, etc. Problemas entre ahijados y padrino por malos entendidos. Entender la situacin del padrino y buscar mejorar la situacin familiar y la consolidacin. Si la persona se hace santo en realidad es buscando un verdadero cambio de vida, todo lo negativo debe morir con su vida pasada. Este ao las personas tendrn dos caminos perderse o salvarse, la nica forma de salvacin es ser obediente al pie de los santos y muertos. Se debe realizar mucho sacrificio a los santos. Los awo deben cuidarse de robos y malas situaciones. Al realizar rogaciones de cabeza se debe tener cuidado porque las situaciones negativas podran llegar hasta el religioso, para esto se les recomienda a los mayores que cuando las rogaciones sean por salud, se deben rogar la cabeza primero ellos para evitar que les alcance el astral de las personas que estn limpiando. Obras para alejar lo negativo con adie a orunmila. Importancia de los paraldos. Para los hijos de oshun es importante que eviten vestir de amarillo porque trae pobreza. Se debe avanzar en las tierras religiosas (palo, santo, IFA, olofin). Colocar una plaza de frutas verdes y un balde de agua con azulillo debajo de la cama para evitar injerencia de egun enviados y conseguir la prosperidad. (HACERSE UNA VEZ CADA DOS MESES APROXIMADAMENTE), dejarlo 9 das y preguntar al ngel de la guarda el destino. Los aleyos deben llevarlo al monte. Realizar mucho ebbo. Preguntar antes de tomar decisiones. ASPECTO POLITICO: Seguir la polarizacin del pas, evitar discutir por poltica, ya que este ao se va a incrementar la violencia poltica en todos los sentidos. Si se esta convencido de una tendencia no se debe intentar convencer a los dems. No estar tan pendientes de la poltica exterior, ya que esto va a traer graves consecuencias a los gobernantes de turno. Las estructuras existentes a nivel de gobierno estn perdiendo fuerzas lo que genera gran descontento en la poblacin y mucha confrontacin, lucha por el poder. Buscaran dividir. Resurreccin de viejas caras, fantasmas del pasado o polticos que en algn momento se pens que haban perdido popularidad este ao van a tener un resurgimiento. ASPECTO SENTIMENTAL: No se puede vivir de ilusiones porque se muere de desengao, es decir, se deben hacer planes sobre bases ciertas, las mujeres deben de tener los pies sobre la tierra para poder tener un amor o una relacin duradera en el tiempo. Los hombres deben

de mejorar la comunicacin con sus parejas ya que las mujeres demandan cario. Asimismo, se les sugiere a las parejas ya constituidas a que las mujeres busquen de manera inteligente un espacio en comn para convivir y no sobrevivir con sus esposos, ya que la relacin debe ser mantenida y sostenida por ambos, pasando por el aspecto econmico hasta el sentimental, ya que nace vive y muere el amor en estos signos. Muchas parejas producto de la falta de comunicacin de los actores se van a separar este ao. Fundamental pedirle a la caridad del cobre y tomar mucha agua para que as como mejore la circulacin sangunea mejore nuestras relaciones personales y sentimentales. No se debe confiar los hijos a nadie, las personas van a amarse ms as mismas que a sus parejas, eso no es permitido ni mucho menos posible en un estado ideal. Signo de suplantacin, no se debe hacer caso a chismes, ya que a las mujeres les van a venir con chismes para que dejen a sus maridos y eso va a traer perdidas para ellas. Buenos augurios y felicidad, en estos signos habla el AMOR PERSONIFICADO, se debe querer ms la relacin que asimismo. Para que no se pierdan las relaciones deben evitarse tener problemas comunicacionales. Tomar mucha agua. Poner un prncipe negro a Orula para que no muera el amor. ASPECTO SOCIAL: Se podrn escuchar comentarios sobres bancos en quiebra, intervenidos, saqueos que producir desestabilizacin del pas. Polarizacin meditica. Se les recomienda a las personas tener sus ahorros en bancos del estado para no vivir situaciones econmicas negativas. GENERAL. No trabajar solo para si, se debe trabajar en equipo y buscar el bienestar comn. No se puede ser visceral se debe pensar y mantener la calma, ya que vienen momentos buenos pero difciles. Hay que dar sin esperar recibir nada a cambio. Las personas pueden volverse locos por no tener dinero. Las personas deben de desarrollar sus habilidades religiosas y personales. Signo de caprichos de ambicin y vanidad. Podran aparecer hijas no reconocidas. Se debe respetar mucho a los homosexuales. La suerte llega una sola vez en la vida. Todo estar servido para estar bien, no confundir oportunidades. Debemos ser humildes y no subestimar a las personas. No se pueden matar hormigas ya que estas representan la prosperidad. Colocar frutas al pie de la cama. Se debe mantener una posicin bien definida. Para ser santo hay que morir. Debemos saber enfrentar situaciones negativas. El que mucho habla poco hace. No se debe anunciar lo que se va a hacer. El sol no puede con la sombrilla, las protecciones que se puedan tener sern las que nos cuiden y ayuden a

vencer todas las dificultades. Concentrarse en los que se tiene. Mantener una posicin y defenderla. Podran salir a flote las miserias humanas. Escuchar msica, recuerden que el canta sus males espanta. No se puede comer gallina. Hacer ebbo en el ro. Cumplir con el ngel de la guarda y darle de comer. Darle de comer a la cabeza y a eshu. Cuidado con problemas por territorio, expropiaciones e invasiones de terreno. No se puede creer que se sea insustituible, en la confianza esta la perdida. Se recomienda guardar monedas con juta, pescado ahumado y maz tostado y darle de all a algn indigente en la calle. Escuchar msica, hacer bailoterapia, atender a aggayu y darle de comer y recibirlo el que no lo tiene. Santos a recibir; odudua, Orun, Orishaoko, olokun, aggayu. Consagraciones de egun; teja, cazuela, rayado, segn sea el caso. Cuidarse del bochinche, la persona por estar en bochinche fiesta y alcohol se puede morir. Esta prohibido manejar bajos los efectos de alcohol porque este ao se predice muchos accidentes automovilsticos productos de la ingesta alcohlica. Debe existir mucha comunicacin en todos los aspectos donde te desarrollas. El dinero que esta en el ambiente, nos traer mucha ansiedad, debemos expresarnos y comunicarnos. No guardarse nada para conservar lo que se tiene. AGRADECIMIENTOS: Personas que hicieron posible esta letra: Awo Ogberoso Awo Oddi Meyi Awo Ogbe Fun Awo Obara kua Awo Otrupon ao Awo Iwori turale Awo Ika sa Awo Eyiogbe Omi Tonalde Okun Ayo Oba Dei Oya Dina Oya Adde Ire Oshun Iwa Funke Obba Araba Baba Oke Oyu

PRNCIPIOS BASICOS LOS CUALES DEBEMOS PRACTICAR A DIARIO PARA SER MEJOR PERSONAS: Existencia y Presencia Ofrecer mi vida al culto y veneracin de IFA, hasta que Olodumare me reclame a su presencia. Estudio Realizar los estudios y aprendizajes de otras religiones, y de cuanto saber permita impartir orientaciones acertadas a cada caso. Honestidad Ser fiel a los preceptos de IFA impartindolos con veracidad y exactitud. Humildad No hacer alardes ni mal uso de sabidura y del sacerdocio. Ser sencillo y llano tanto con el dbil como con el poderoso. Generosidad Prestar su ayuda y cooperacin al necesitado sin esperar nada a cambio. Es brindar mi ayuda y cooperacin ms abierta y desinteresada. Sinceridad No hacer uso de la falsedad y /o la mentira bajo ningn concepto. Manifestar la verdad de IFA en todo momento, con absoluta responsabilidad. Respeto Evitar caer en faltas ticas, morales y religiosas. Reserva Saber guardar el prudente silencio religioso al tener conciencia de situaciones del prjimo, que deben permanecer en el ms riguroso secreto. Obediencia Cumplir las normas y preceptos que el sacerdocio exige: fiel y lealmente. Solidario

Sentir como propio el dolor y el pesar humano, brindando las cooperaciones de solidaridad que impone el sacerdocio que prctico. Consecuente Estar en la plena conciencia de mis obligaciones con el prjimo sea quien fuere. Perseverancia No desmayar en la atencin y ayuda al necesitado. Tolerancia Comprensivo frente a las debilidades y carencias humanas. Fe Es la conviccin de lo que se profesa. Esperanza Es la aoranza del logro a que se aspira. Caridad Es el cabal cumplimiento de mi sacerdocio con humildad. (Principios tomados de la pgina de internet www.proyectoorunmila.com) El mayor ebbo este ao es Respetar y Obedecer. SANTOS A RECIBIR: ORULA Y LOS SANTOS GUERREROS SAN LAZARO Y OSHANLA. (Santos que defienden este ao de la brujera, de las epidemias, guerras y paciencia). RECIBIR LOS COLLARES ODDUA ORUN y OZAIN CAZUELA ESPIRITUAL, TEJA DE EGUN, BOVEDA ESPIRITUAL. POSDATA: Recuerden que tanto los Ebboses como los santos a recibir son relativo al astral de cada persona, eso quiere decir, que cada quien tiene una situacin muy especfica y un astral el cual debe de limpiar, solo Orunmila determinara cual es el ebbo, el santo y el momento en que se debe aplicar para salvarse.

El que hiso ebbo se salvo Ogberoso ntele 04142727201 awoogberoso_8@hotmail.com

Potrebbero piacerti anche