Sei sulla pagina 1di 4

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA VICERRECTORADO DE PLANIFICACIN Y DESARROLLO SOCIAL COORDINACIN DE SERVICIO COMUNITARIO

MARTERIAL DE SERVICIO COMUNITARIO CARRERA TSU EN INFORMTICA PRESTADORES DE SERVICIO COMUNITARIO (ESTUDIANTES)
PROGRAMA: Ingeniera, Arquitectura y Tecnologa
Carrera TSU en Informtica. Ttulo del Proyecto Plan Tecnolgico Social Comunitario

CRONOGRAMA
Lunes Actividades Martes Das de la Semana Mircol Jueves Vierne es s Sbad o

Ubicacin de la comunidad, realizar la actividad y la identificacin del rea a trabajar: reas: Alfabetizacin tecnolgica o actualizacin tecnolgica (software o hardware). Dotacin de tecnologa (equipos computacionales, telefona o redes). Elaborar y ejecutar el proyecto a plantear Documentar segn la institucin petrolera o ente gubernamental a financiar y luego dar seguimiento en cuanto a la validacin por parte de la comunidad y la institucin.

2 horas

2 horas

2 horas

2 2 2 horas horas horas

2 horas 2 horas

2 horas 2 horas

2 horas 2 horas

2 2 2 horas horas horas 2 2 2 horas horas horas

Nota: Es importante sealar que la distribucin del tiempo queda bajo la responsabilidad del tutor y los prestadores de servicio comunitario, quedando claro que deben los estudiantes desarrollarn 40 horas durante un semestre dos cursos por grupo.
Segn el artculo 29 del reglamento, la fase de ejecucin prctica del Servicio Comunitario puede ser realizada en distintas modalidades, tales como: Ejecucin o prestacin intensiva, con dedicacin a tiempo completo (no ms de 10 horas semanales) Ejecucin o prestacin con una dedicacin a medio tiempo Ejecucin o prestacin con una dedicacin a tiempo convencional (no menor a 2 horas semanales)

Pgina 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA VICERRECTORADO DE PLANIFICACIN Y DESARROLLO SOCIAL COORDINACIN DE SERVICIO COMUNITARIO

Estructura del Curso de Induccin Carrera TSU en Informtica


MDULOS OBJETIVOS
Reflexionar sobre la el significado de participacin ciudadana y lo referente a Metodologa de Aprendizaje que orientar el Servicio Comunitario del estudiante de pregrado de la UNELLEZ. Sensibilizar a los futuros egresados de la Unellez en la divulgacin, promocin y participacin del proceso de insercin de los estudiantes de educacin superior al servicio comunitario.

CONTENIDO
-Participacin Ciudadana en Venezuela. -La Metodologa Aprendizaje-Servicio

DURACIN
4 Horas

II

-Ley de Servicio de Comunitario del Estudiante de Educacin Superior. - Reglamento de la UNELLEZ sobre aspectos operativos del Servicio Comunitario Fines, condiciones, duracin, induccin, retiro, organizacin y estructura, derechos y deberes del estudiante, funciones, dedicacin y designacin de los tutores (profesores). -Asignacin de Tutor. -Descripcin del rea de proyecto y de los roles a los prestadores de servicio comunitario. - Establecimiento de las funciones del tutor y los estudiantes - Cronograma de trabajo - Actividades a Desarrollar

3 Horas

III

IV

Analizar los elementos a considerar para la ejecucin del proyecto del Plan Tecnolgico Social Comunitario, a travs de la metodologa aprendizaje servicio. Establecer las actividades a desarrollar durante el Plan Tecnolgico Social Comunitario Definir calendario Asesoras de

3 Horas

6 Horas - Asesoras por parte de coordinadores de carreras Total:

4 Horas 20 Horas

Pgina 2 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA VICERRECTORADO DE PLANIFICACIN Y DESARROLLO SOCIAL COORDINACIN DE SERVICIO COMUNITARIO

Indicaciones a los Prestadores de Servicio Comunitario Carrera TSU en Informtica


Fecha Actividad 1. Asistencia al Curso de induccin de servicio comunitario por parte de los estudiantes (Prestadores de Servicio Comunitario) 2. Coordinar con el tutor de servicio comunitario ubicacin y contacto con la comunidad a atender, y establecer conjuntamente las siguientes: reas: Alfabetizacin tecnolgica (software o hardware). Dotacin de tecnologa (equipos computacionales, telefona o redes). 3. Roles a desempear:
N Estudiantes

Rol

Funciones

Organizador -Establecer cronogramas de trabajo del Plan. -Llevar el registro y control de asistencia de los participantes - Atender a la comunidad o distribuir material didctico. -Revisar y acondicionar los equipos y software a utilizar. Promotor -Promover y divulgar el Plan tecnolgico social comunitario. -Mantener monitoreo a la certificacin de los Participantes. Facilitador -Trabajar en conjunto y distribuir la ejecucin o de los mdulos o proyecto de dotacin a Proyectista realizar. -Cubrir la tarea de asistencia tcnica a los participantes. -Distribuir la supervisin de la ejecucin de los contenidos prcticos.
Proyecto Comunitario (40 Horas) Plan Tecnolgico Social Comunitario Contenido General

4. Elaborar informe grupal, tomando como referencia el siguiente esquema:

-(Caraturla) -TITULO DEL CURSO -ESTRATEGIA DE TRABAJO - Actividades a desarrollar segn el Proyecto y el rea seleccionada por el Profesor Tutor y los estudiantes, etapas a cumplir del proyecto, as como las responsabilidades dentro del mismo de todos los integrantes del grupo. -JUSTIFICACIN. Alcance e importancia a la comunidad. -OBJETIVOS:

Pgina 3 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA VICERRECTORADO DE PLANIFICACIN Y DESARROLLO SOCIAL COORDINACIN DE SERVICIO COMUNITARIO

-Objetivo General. -Objetivo Especifico. -METAS. -EQUIPOS DE TRABAJO -Estudiantes. -Representante el Consejo Comunal. -UNIDADES INVOLUCRADAS. -RECURSOS. -Materiales. -Equipos. -Humanos (Segn Roles de los Estudiante). CRONOGRAMA DEL CURSO -Actividades, Fecha -ANEXO. -Infografa. -Control de Asistencia. -Informe de Cierre. -Entes Gubernamentales de apoyo.

4. Hacer entrega de informe final al tutor 4. El tutor visitara la comunidad y los avances de las actividades a desarrollarse, estableciendo el cumplimiento de hora de inicio y atencin a la comunidad. 5. Entregar listado de prestadores que cumplieron con las horas estipuladas ala coordinacin de servicio comunitario de cada carrera.

Pgina 4 de 4

Potrebbero piacerti anche