Sei sulla pagina 1di 4

Universidad Nacional de Ingeniera 2013-2

PERUMIN 31 Convencin Minera


1. EL ORGANIZADOR Instituto de Ingenieros de Minas del Per El anfitrin y organizador del mega evento internacional PERUMIN-Convencin

Minera es el Instituto de Ingenieros de Minas del Per (IIMP), una asociacin privada sin fines de lucro fundado en el ao 1943. El IIMP tiene como objetivos articular esfuerzos con diversas organizaciones privadas y pblicas para contribuir a la generacin de espacios de dilogo, en donde se planteen acciones que permitan propiciar el tan anhelado desarrollo sostenible en el pas. As mismo, tiene como objetivo promover y realizar actividades que contribuyan al desarrollo profesional y tcnico de sus asociados en temas relacionados a la minera.

El IIMP organiza reconocidos eventos del sector a nivel local e internacional, como PERUMIN-Convencin Minera, ProEXPLO, Congreso Internacional de Gestin Minera, Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias, conferencias semanales Jueves Mineros, entre otros, que permiten la interaccin de los asociados, profesionales y protagonistas del sector. Tambin elabora publicaciones especializadas como la revista MINERA.

2. QU ES PERUMIN? Desde el ao 1954, el Instituto de Ingenieros de Minas del Per organiza el evento bienal denominado Convencin Minera (PERUMIN) con la finalidad de fortalecer el desarrollo profesional especializado de los convencionistas a travs de las experiencias compartidas. Del mismo modo, busca divulgar nuevos conocimientos que son resultado

Universidad Nacional de Ingeniera 2013-2


de la investigacin, la innovacin y la aplicacin de tecnologa en las operaciones mineras. Igualmente, contribuye a difundir la importancia del sector minero para el desarrollo del pas.

PERUMIN-31 Convencin Minera es reconocida oficialmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Energa y Minas del Per y, gracias a la calidad de su organizacin y por los reconocidos expositores que congrega, se ha constituido en el principal evento especializado en minera del pas y de la regin.

En el marco de PERUMIN-31Convencin Minera se desarrolla la Exhibicin Tecnolgica Minera-EXTEMIN, el Encuentro Empresarial, el Encuentro de Tecnologa e Investigacin (ex Encuentro de Operadores), el Encuentro Logstico, el Top Mining in Per y las Jornadas Universitarias; adems, como en ediciones anteriores, se llevarn a cabo eventos sociales.

PERUMIN-31 Convencin Minera asume el reto de presentar esta plataforma de dilogo que permita seguir construyendo un pas con oportunidades para todos. Por eso, el lema de esta ocasin es: Minera, oportunidad de inclusin social y desarrollo.

Promover la creacin de museos relacionados a la minera y de minas modelo, que permitan la difusin del conocimiento de la actividad minera a estudiantes de todos los niveles y al pblico en general.

Promover el desarrollo de proyectos mineros a nivel nacional e internacional.

3. CONFERENCIAS PERUMIN

3.1.

ENCUENTRO EMPRESARIAL: Pensando en el futuro del pas

Universidad Nacional de Ingeniera 2013-2


Espacio de dilogo donde las autoridades nacionales y locales lderes sociales y empresariales, analistas e investigadores reflexionan acerca de diversos aspectos de la realidad nacional. Las conferencias magistrales y mesas redondas permiten obtener visiones profundas de la situacin econmica y social actual, su influencia en la

actividad minera y las perspectivas, lo que permite contribuir en la elaboracin de una agenda para el desarrollo sustentable de la minera y del pas. 3.2. 3.3. EXTEMIN: Equipos y servicios mineros innovadores ENCUENTRO LOGSTICO: Fortalecer la cadena logstica

Reunin especializada que aborda los principales ejes para construir una logstica eficiente, que impulse una mayor productividad y competitividad de las empresas del sector. Los expertos y acadmicos invitados presentan las tendencias que permiten una cadena de suministro confiable, indispensable para satisfacer las exigencias del mercado internacional. Se trata de un tema medular, pues las operaciones mineras suelen estar ubicadas en zonas alejadas y de difcil acceso.

3.4.

ENCUENTRO TECNOLOGA E INVESTIGACIN: Estudios e investigaciones

Universidad Nacional de Ingeniera 2013-2


3.5. TOPMINING IN PERU: Inversiones mineras en marcha

Potrebbero piacerti anche