Sei sulla pagina 1di 2

PAN ESENIO Ingredientes: -Trigo sarraceno250grs. -Semillas de lino crudo-250grs. -Pipas de girasol crudas250grs. -Pasas sin hueso125grs.

-Cebolla deshidratada o en polvo-1 cucharadita. -Organo1 cucharadita. -Albahaca-1 cucharadita. -Curry2 cucharaditas. -Aceite de oliva5 cucharadas. -Sal marina4 gramos. Preparacin: Lo primero que hay que hacer es germinar el trigo sarraceno. Para ello se deja u na noche entera en remojo cubierto de agua, luego se escurre y se tira el agua, y se pone el trigo en un tarro de cristal cubierto con una rejilla. Se riega con agua una o dos veces al da y se pone siempre boca abajo para que se escurra el a gua. As 2 das hasta que le hayan salido ya los rabitos germinados al cereal. Por separado se ponen tambin en remojo las pipas de girasol la noche antes de hac er la mezcla final, y tambin, las semillas de lino. Lo que pasa es que el agua de las semillas de lino no se tira, se habr convertido en muclagos, que es una susta ncia viscosa que suelta el cereal y nos servir de cemento o pegamento para unir tod o el pan. Las pasas se pueden cambiar por dtiles en trocitos pequeos si se quiere. Tambin se ponen en remojo el da anterior y si se quiere se pueden mezclar con el lino en re mojo en la misma agua. Ya todo remojado y el trigo sarraceno germinado se pone todo junto en un recipie nte grande: el trigo, el lino, las pipas, las pasas, la cebolla en polvo, el orga no, la albahaca, el curry, la sal marina y el aceite de oliva.

Se remueve muy bien todo y se deja una hora para que la mezcla coja toda sabor y se entremezclen las texturas. Ahora hay que poner esta pasta resultante en planchas de horno o silpat o papel de horno o de aluminio, todo muy bien extendido con el grosor que a uno le apete zca. Pensar que cuando se seque perder volumen. Ahora viene el deshidratado, lo que se puede hacer de 3 formas diferentes. Una es al Sol si uno vive en clima clido; ot ra, en un deshidratador si se tiene; y la ltima, en un horno convencional de coci na poniendo la temperatura a 45 centgrados y dejar la puertecilla del horno abiert a para que salga la humedad. El tiempo de deshidratacin suele ser de unas 12 hora s, ms o menos 6 horas por cada lado. O bien a ojo, al gusto de cada uno; a m me gu sta que quede bien crujiente. Para acabar se sacan las planchas de pan esenio ya deshidratado y se cortan al g usto de la forma y tamao que uno quiera. Guardar en lugar fresco y seco. Podis comer este pan crudo esenio en cada comida o con algo por encima como un pa t vegetal o un queso vegetal o un guacamole. Que aproveche!!! Antonio Ortega Martn. Extrado de: http://nomasdietas.blogspot.es/img/panesenio.doc

Potrebbero piacerti anche