Sei sulla pagina 1di 10

Ensayo Simce Lenguaje 2 Bsico Ensayo N

Escribe tus datos. Nombre : _____________________________ Curso :

Lee con atencin los siguientes textos y responde las preguntas que se presentan ms abajo.

Texto 1

119

Este cartel significa A. Que nadie puede hacer ruido en el Colegio. B. Que nadie puede fumar en el Colegio. C. Que no se puede molestar a los profesores durante clases.

La palabra prohibido significa A. Que no se puede hacer. B. Que s se puede hacer. C. Que es peligroso.

Crees t que se debe permitir fumar en los colegios? Por qu?

Texto 2

120

4 Cmo se llama el perrito perdido? 4 Cmo se llama el perrito perdido? 4 Cmo se llama el perrito perdido? A. Pedrito A. Pedrito B. A. Garibaldi Pedrito B. Garibaldi C. Kiltro B. Garibaldi C. Kiltro C. Kiltro 5 Cmo es el perrito perdido? 5 Cmo es el perrito perdido? 5 Cmo es el perrito perdido? A. Muy violento. A. Muy violento. B. Muy juguetn. A. violento. B. Muy juguetn. C. Muy juguetn. dormiln. B. C. Muy dormiln. C. Muy dormiln. 6 A quin pertenece el nmero telefnico 675 678 00? 6 A quin pertenece el nmero telefnico 675 678 00? 6 A quin pertenece el nmero telefnico 675 678 00? A. A la perrera de la ciudad. A. A la perrera de la ciudad. B. dueo deciudad. Kiltro. A. A Pedro, la perrera de la B. zoolgico. A Pedro, dueo de Kiltro. C. Al B. A Pedro, dueo de Kiltro. C. Al zoolgico. C. Al zoolgico.

Texto 33 Texto Texto 3

121

7 7

La persona envaque este mensaje llama: se llama: 7 Laque persona enva este se mensaje

A. Mamique La persona A. enva Mami este mensaje se llama: B. Florencia B. Florencia C. Carla C. Carla A. Mami B. Florencia 8C. Carla Cunto tiempo tuvo que esperar Carla a Florencia? 8 Cunto tiempo tuvo que esperar Carla a Florencia? A. Ms deA. una hora. Cunto tiempo tuvo que esperar Ms de una hora. Carla a Florencia? B. Casi una hora. B. Casi una hora. C. Exactamente una hora.una hora. A. Ms de una hora. C. Exactamente B. Casi una hora. 9C. Exactamente Por 9 qu Carla no sigui esperando a Florencia? una hora. Por qu Carla no sigui esperando a Florencia? A. Porque se aburri de esperarla. Por qu Carla no sigui esperando a esperarla. Florencia? A. Porque se aburri de B. PorqueB. sePorque enoj con Florencia, que no llegaba. se enoj con Florencia, que no llegaba. C. Porque no quera preocupar a su mam. A. Porque se C. aburri de no esperarla. Porque quera preocupar a su mam. B. Porque se enoj con Florencia, que no llegaba. 10 Qu10 quiere decirle Carla aa Florencia cuando dibuja un dibuja ? C. Porque no Qu quera preocupar su mam. quiere decirle Carla a Florencia cuando un A.quiere Que ladecirle quiere ayudar en su trabajo de Historia. Qu a Florencia cuando dibuja de un Historia. ? A. Que Carla la quiere ayudar en su trabajo B. Que Carla ama a su mam. B. Que Carla ama a su mam. C. Que Carla quiere mucho a Florencia. A. Que la quiere ayudar enquiere su trabajo de a Historia. C. Que Carla mucho Florencia. B. Que Carla ama a su mam. 11 Diras Carla y Florencia son buenas amigas? C. Que Carla quiere mucho a Florencia. 11 que Diras que Carla y Florencia son buenas amigas? S?, No? Diras que Carla Florencia son buenas amigas? S?,yNo? Fundamenta tu respuesta S?, No? Fundamenta tu respuesta Fundamenta tu respuesta

10

11

122

4 4

exto 4 la foto se ve un mensaje. 12 En

Texto 4

Texto 4vede cul los tres signos ubicados abajo (A, B, o C) En la Indica foto se un mensaje.
Indica cul de los tres signos ubicados abajo (A, B, o C) Indica cul de los tres signos ubicados abajo (A, B, o C) se relacionan con ese mensaje. se relacionan con ese mensaje.
se En relacionan ese mensaje. 12 la foto secon ve un mensaje.

A
A

B
B C

123

Texto Texto 5 5 Texto 5 Le escribo desde la ciudad de Valparaso. Estoy participando en un viaje por el
Querido Profesor Fernando, Querido Profesor Fernando, Le escribo desde la ciudad de Valparaso. Estoy participando en un viaje por el mar. Tenemos una misin, que es proteger a las ballenas. mar. Tenemos una misin, que es proteger a las ballenas. Durante muchos aos, las ballenas fueron cazadas en forma descontrolada. Ahora Querido Profesor Fernando, Durante muchos aos, las ballenas fueron cazadas en forma descontrolada. Ahora quedan muy pocas ballenas en los mares y ocanos. Debemos protegerlas. Alguquedan muy pocas ballenas en los mares y ocanos. Debemos protegerlas. Algunos pases,desde como Japn, insisten en cazarlas. Le escribo ciudad de Valparaso. Estoy participando en un viaje por el nos pases, como la Japn, insisten en cazarlas. mar. Tenemos una misin, que es proteger a las ballenas. En la foto aparezco yo con un gorrofueron y con un cartel. Ese barco que se ve es un Durante muchos aos, las ballenas cazadas en forma descontrolada. Ahora En la foto aparezco yo con un gorro y con un cartel. Ese barco que se ve es un barco que caza ballenas. Los barcos que cazan ballenas se llaman Balleneros. quedan muy pocas ballenas los mares y ocanos. Debemos protegerlas. Algubarco que caza ballenas. Losen barcos que cazan ballenas se llaman Balleneros. Nosotros lescomo tomamos fotos a esos barcos y los denunciamos. Tambin hablamos nos pases, Japn, insisten en cazarlas. Nosotros les tomamos fotos a esos barcos y los denunciamos. Tambin hablamos con sus marineros y les decimos: Las ballenas pueden extinguirse, no deben ser con sus marineros y les decimos: Las ballenas pueden extinguirse, no deben ser cazadas. En la foto aparezco yo con un gorro y con un cartel. Ese barco que se ve es un cazadas. barco que caza ballenas. Los barcos que cazan ballenas se llaman Balleneros. Tenemos de fotos que algn da terminar caza de ballenas. Nosotros esperanza les tomamos a esos barcos y los la denunciamos. Tambin hablamos Tenemos esperanza de que algn da terminar la caza de ballenas. con sus marineros y les decimos: Las ballenas pueden extinguirse, no deben ser Adis Querido Profesor, saludos a toda la gente de Arica, especialmente a su cazadas. Adis Querido Profesor, saludos a toda la gente de Arica, especialmente a su Pap, don Mario. Pap, don Mario. Tenemos esperanza de que algn da terminar la caza de ballenas. Se despide su estudiante que lo recuerda, Patricio Gonzlez. Se despide su estudiante que lo recuerda, Patricio Gonzlez. Adis Querido Profesor, saludos a toda la gente de Arica, especialmente a su Pap, don Mario. Se despide su estudiante que lo recuerda, Patricio Gonzlez.

124

13 13 13

Desde Desde qu qu ciudad ciudad fue fue enviada enviada esta esta carta? carta? A. A. Desde Desde Arica. Arica. B. Desde Japn. B. Desde Japn. Desde qu ciudad fue enviada esta carta? C. C. Desde Desde Valparaso. Valparaso. A. B. C. Desde Desde Desde Arica. Japn. Valparaso.

6 6

14 13

Segn el texto, cmo se llaman los barcos que cazan ballenas? Desde qu ciudad fue enviada esta carta? A. A. B. B. C. C. Balleneros. Desde Arica. Marineros. Desde Japn. Cazadores. Desde Valparaso.

15

Cul es el nombre de la persona que aparece en la foto? A. Profesor Fernando. 6 B. Patricio Gonzlez. Segn texto, cmo se llaman los barcos que cazan ballenas? C. Don el Mario. A. Balleneros. Cul es la misin que tiene Patricio? B. Marineros. Segn el texto, cmo se llaman los barcos que cazan ballenas? C. Cazadores. A. Salvar a las ballenas. B. Escribir cartas a sus amigos. A. Balleneros. Cul es el nombre de la persona que aparece en la foto? C. Cazar ballenas. B. Marineros. Segn el texto, cmo se llaman los barcos que cazan ballenas? C. Cazadores. A. Profesor Fernando. Cul es la misin del barco que se ve en la foto? B. Patricio Gonzlez. A. Balleneros. Cul es el nombre de la persona que aparece en la foto? C. Don Mario. A. Marineros. Salvar a las ballenas. B. Segn el ballenas. texto, cmo se llaman los barcos que cazan ballenas? B. C. Cazadores. A. Cazar Profesor Fernando. Cul es la misin que tiene Patricio? C. Transportar turistas. B. Patricio Gonzlez. A. Cul es el nombre de la persona que aparece en la foto? C. Balleneros. Don Mario. A. Marineros. Salvar a las ballenas. B. B. Escribir cartas a sus amigos. C. Cazadores. A. Profesor Fernando. Cul es la misin que tiene Patricio? C. Cazar ballenas. B. Patricio Gonzlez. Cul es el de la persona que aparece en la foto? C. Don Mario. A. Salvar a nombre las ballenas. Cul es la misin del barco que se ve en la foto? B. Escribir cartas a sus amigos. A. Fernando. Cul es la misin que tiene Patricio? C. Profesor Cazar ballenas. A. Patricio Salvar aGonzlez. las ballenas. B. B. Cazar ballenas. C. Don Mario. A. Salvar a misin las ballenas. Cul es la del barco que se ve en la foto? C. Escribir Transportar turistas. B. cartas a sus amigos. Cul es la que tiene Patricio? C. Cazar ballenas. A. Salvar a misin las ballenas. B. Cazar ballenas. A. a misin las turistas. ballenas. Cul es la del barco que se ve en la foto? C. Salvar Transportar B. Escribir cartas a sus amigos. C. Cazar ballenas. A. Salvar a las ballenas. B. Cazar ballenas. Cul es la misin del barco que se ve en la foto? C. Transportar turistas. A. Salvar a las ballenas. B. Cazar ballenas. C. Transportar turistas.
125

14 16 14 15 14 17 15 14 16 15

Texto 6 16
15 17 16 17 16

Texto 6 17 Texto 6 17 Texto 6 Texto 6

B. Cazar ballenas. nsportar turistas. C. Transportar turistas.

Texto 6

126

18

Cul es el nombre de la nia que no asisti a clases? A. Nancy. B. Susanita. C. Elena.

19

Dnde le dieron reposo por tres das? A. En el Colegio. B. En el Hospital. C. En el Consultorio.

20

Para qu escribe el mensaje la mam de la nia a la profesora? A. Para contarle que Rocha es buen compaero. B. Para explicarle por qu la nia falt a clases. C. Para saludarla, porque la estima mucho.

21

La palabra agresivo, que aparece en el primer prrafo, significa: A. Que es muy suave. B. Que es poco conocido. C. Que hace dao.

22

La palabra servicial, que aparece en el segundo prrafo, significa: A. Que ayuda mucho. B. Que es muy violento. C. Que es egosta.

23

Crees que Rocha es un buen compaero? S? No? Explica tu respuesta.

127

24. Une los textos con las imgenes correspondientes. 24. Une los textos con las imgenes correspondientes.

Un nio con gran inters por msica, y los bailes. Un la nio con gran inters por la msica, y los bailes.

Un nio con gran habilidad y los deportes Un para nio los conjuegos gran habilidad enlos general. para juegos y los deportes en general.

Un nio que goza de la vida aire libre y el cuidado Un al nio que goza de la vida de los animales. al aire libre y el cuidado de los animales.

128

Un nio sano, que comprende importancia la buena Un la nio sano, quede comprende alimentacin. la importancia de la buena alimentacin.
9

Potrebbero piacerti anche