Sei sulla pagina 1di 6

ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIN DE MAESTROS VILLA AROMA

ESTUDIANTE: DOCENTE: REA DE FORMACIN: ESPECIALIDAD:

Ramiro Callisaya Quenta Lic. NTICS Matemtica 4 A

LAHUACHACA LA PAZ 2013

INTRODUCCIN A LA INFORMTICA 1. INTRODUCCIN La informtica forma parte de nuestra realidad, en las actividades sociales, culturales y otros. Beneficiando a las ciencias por medio de la evolucin tecnolgica, brindando la facilidad informtica de guardar y transmitir los conocimientos humanos. La informtica es el conjunto de conocimientos cientficos y de tcnica que hacen posible el tratamiento de la informacin por medio de la computadora. La informtica combina los aspectos tericos y prcticos de la ingeniera, electrnica, teorica de la informacin, matemticas, lgica y comportamiento humano. 2. CONCEPTO Y CARACTERSTICA DE HARDWARE. El hardware es la parte fsica de un sistema computacional, es toda la parte tangible (todo lo que se puede tocar de la computadora). En el idioma ingles HARD significa duro, por eso HARDWARE es el conjunto de dispositivos y circuitos electrnicos que componen una computadora, es decir, todo lo que se puede tocar y palpar. 3. DISPOSITIVOS DE ENTRADA Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de entrada porque el flujo de datos va desde el perifrico hacia la computadora, entre ellos estan: 1. mouse. 2. teclado. 3. webcam. 4. scaner. 5. palanca de juegos 6. lpiz ptico 4. DISPOSITIVOS DE SALIDA Los dispositivos de salida permiten al usuario ver los resultados de los clculos o de las manipulaciones de datos de la computadora, los dispositivos de salida ms comunes son: 1. monitor.

2. impresora. 3. trazador de imagen (plotter). 4. parlantes o altavoces. 5. data show.

5. UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO El microprocesador es el motor o cerebro de la computadora, es un circuito integrado que contiene todos los elementos necesarios para conformar una Unidad Central de Procesamiento U.C.P., tambin es conocido como C.P.U. por sus siglas en ingls (Central Process Unit). En la actualidad este componente electrnico est compuesto por millones de transistores, integrados en una misma placa de silicio. Se encarga de procesar la informacin mediante los diversos programas informticos. 6. VENTAJAS EN EL USO DE BUSES DE DATOS.

El bus (o canal) es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. 6.1. ESTRUCTURA Est formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores adems de circuitos integrados. 6.2. VENTAJAS Lgica sencilla. Sistemas con poco poder de cmputo. Capacidad de trabajo con 8, 16, 32 y 64 bits en su cableado. Cuenta con funciones fijas.

Cuenta con una frecuencia moderada.

7.

Navegadores, definicin y caractersticas.

El navegador es un intrprete de lo que se conoce como Lenguaje de Marcado de HiperTexto (HTML HyperText Markup Language). Los navegadores son gratuitos y son de gran cantidad. Existen distintos navegadores, con diferentes utilidades, entre mencionaremos a los buscadores, exploradores, venta de software y otros 8. Buscadores, definicin y caractersticas. ellas

Un buscador es una pgina web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de pginas web con su contenido. a) Tipos de buscadores ms conocidos Los buscadores ms conocidos son:
BUSCADOR GOOGLE YAHOO! GOOGLECROME DIRECCIN URL http://www.google.com/ http://www.yahoo.es/ www.crome.com IDIOMA Castellano Castellano Castellano

ALTAVISTA

http://www.altavista.com/

Ingls

9.

Software Educativo

El software educativo est destinado a la enseanza y el aprendizaje libre. Permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Existe una amplia gama de enfoques para la creacin de software educativo, atendiendo a los diferentes tipos de interaccin que debera existir entre los actores del proceso de enseanza-aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computadora. Dentro del software educativo tenemos programas orientados al aprendizaje y sistemas operativos completos destinados a la educacin, como por ejemplo: Las distribuciones GNU/Linux orientadas a la enseanza.

Bibliografa RENJIFO G., Santos L. Introduccin a la informtica primera edicin. 2011. La Paz Bolivia. Webgrafa Enciclopedia Microsoft Encarta 2009 www.wikipedia.com www.monografias.com

Potrebbero piacerti anche