Sei sulla pagina 1di 4

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

PLANTEL MEXICALI

GEOGRAFA

GUAS OCEANICAS Y CONTINENTALES

Profesor: Humberto Larrinaga Cuninngham. Alumna: Haro Luna Estefana.

Grupo: 509 Ciclo escolar: 2013-2

Mexicali, Baja California. A de octubre del 2013.

GUAS OCEANICAS ASPECTO A TRATAR Propiedades fsicas CARACTERSTICAS Las propiedades fsicas del agua del mar se pueden dividir en: trmicas, mecnicas, elctricas, acsticas, pticas y radiactivas. Formada por una compleja solucin qumica de muchos minerales derivados de la corteza terrestre y de sales orgnicas que provienen de restos de plantas y de animales. Los principales componentes slidos disueltos en el agua del mar son el cloro (55,1%) y el sodio (30,6%). En una presencia mucho menor se encuentra el sulfato (7,6%), el magnesio (3,7%), el calcio (1,2%) y el potasio (1,1%). Las olas son producidas por los vientos que barren la superficie de las aguas. Los movimientos ssmicos en el fondo marino producen, en ocasiones gigantescas olas (tsunamis). Ascenso y descenso peridicos de todas las aguas ocenicas, incluyendo las del mar abierto, los golfos y las bahas, resultado de la atraccin gravitatoria de la Luna y del Sol Las corrientes y las olas estn influenciadas por los vientos. Los vientos a su vez estn influenciados por el calor generado por el sol. Las corrientes marinas transportan grandes cantidades de agua y energa en forma de calor, por lo que influyen en la distribucin de la salinidad y de la temperatura. stas son de gran importancia econmica para la pesca, la extraccin de petrleo y de gas.

Propiedades qumicas

Movilidad de las olas

Movilidad de las mareas

Movilidad de las corrientes marinas

Importancia econmica

CONCEPTO

AGUAS CONTINENTALES CARACTERSTICAS

Ros. Corriente de agua ms o menos caudalosa y continua, en todo o la mayor parte del ao, que fluye por un cauce natural que va a desembocar a otra corriente, a un lago o al mar. Lagos. Cuerpo de agua dulce, de una extensin considerable, que se encuentra separado del mar. Aguas subterrneas. Fraccin importante de la masa de agua presente en los continentes. Esta se aloja en los acuferos bajo la superficie de la Tierra. Importancia econmica.

CURSO. Recorrido del ro. CAUCE. Zona de terreno por la que discurre un ro. CAUDAL. Cantidad de agua que transporta un ro. RGIMEN. Variacin del caudal de un ro a lo largo del ao.

Los lagos son formas del paisaje que dependen de la regin en que aparecen y que, a menudo, poseen una flora y fauna muy importantes. Si ocupan grandes extensiones de terreno se definen como mares interiores. Los lagos pueden ser alimentados por uno o ms ros llamados inmisarios. Turbidez dbil, temperatura constante y composicin qumica constante y generalmente ausencia de oxgeno. El agua subterrnea en circulacin puede ser de gran variacin en la composicin con la apariencia de contaminantes y varios contaminantes. Adicionalmente, las aguas subterrneas son bastante puras desde un punto microbiolgico. Es suministro de agua potable, el mayor consumo econmico del mundo.

Bibliografa:
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/17/htm/sec_5.html http://www.astromia.com/tierraluna/olas.htm http://html.rincondelvago.com/mareas.html http://cremc.ponce.inter.edu/2daedicion/articulo2.htm http://www.ambientum.com/enciclopedia_medioambiental/aguas/Aguas_oceanicas.asp http://www.msdb.com.ar/sierra5.htm http://conocimientodelmediomadridsur.blogspot.mx/2013/03/las-caracteristicas-de-unrio.html\ http://www.astromia.com/tierraluna/lagos.htm http://www.lenntech.es/agua-subterranea/propiedades.htm

http://www.monografias.com/trabajos81/aguas-oceanicas-continentales/aguasoceanicas-continentales2.shtml

Potrebbero piacerti anche