Sei sulla pagina 1di 6

Estudio de trabajo 1 unidad 2

Anlisis de las operaciones


Melissa Mendoza Lopez

Procesos De Manufactura
Un proceso de manufactura es el conjunto de operaciones unitarias necesarias para modificar las caractersticas de las materias primas Al cambio de una operacin, considerar los posibles efectos sobre otras operaciones. El reducir el costo de una operacin puede originar el encarecimiento de otras operaciones.

Mecanizacin de las operaciones manuales.


Considerar el uso de herramientas y equipo de especialmente si la produccin es a gran escala. Mquinas y otro equipo con control por programa. La utilizacin de herramientas mecanizadas para ensamble. propsito especial y automatizado,

Herramental
Consiste en disear y preparar objetos con el fin de facilitar alguna tarea dentro del proceso de manufactura, a travs de la modificacin, creacin y unin de nuevos componentes a alguna herramienta. La Preparacin de Herramental ms ventajosa depende de:

La cantidad de piezas a producir. La posibilidad de repeticin del pedido. La mano de obra que se requiere. Las condiciones de entrega. El capital necesario.

MANEJO DE MATERIALES
1. El manejo de materiales debe asegurar que las partes , materia prima, material en proceso, productos terminados y suministros se desplacen peridicamente de lugar a lugar. 2. Como cada operacin del proceso requiere materiales y suministros a tiempo en un punto particular, el eficaz manejo de los materiales asegura que ningn proceso de produccin o usuario ser afectado por la llegada oportuna del material no demasiada anticipada o muy tardado. 3. El manejo de materiales debe asegurar que el personal entregue la materia al lugar correcto. 4. El manejo de materiales debe asegurar que los materiales sean entregados en cada lugar sin ningn dao en la cantidad correcta. Finalmente, el manejo de los materiales debe considerar el espacio para almacenamiento, tanto temporal como potencial.

El manejo adecuado de los materiales permite, por lo tanto, la entrega de un surtido adecuando en el momento oportuno y en condiciones apropiadas en el punto de empleo y con el menor costo total. Es evidente que un buen manejo de materiales debe actuar de acuerdo con la misma administracin de los mismos. Por lo tanto, cuando un analista de mtodos considera el octavo enfoque primario para el anlisis de la operacin , debe considerar lo siguiente como un sistema integrado:

Control de inventarios Poltica de compras Recepcin Inspeccin Almacenamiento Control de trafico Recoleccin y entrega Distribucin de equipos Instalaciones en la fbrica o planta Los beneficios tangibles e intangibles del manejo de materiales pueden reducirse a cuatro objetivos principales, segn la Sociedad Norteamericana para el Manejo de Materiales. 1. Reduccin de costos de manejo a) Reduccin de costos de mano de obra b) Reduccin de costos de materiales c) Reduccin de gastos generales 2. Aumento de capacidad a) Incremento de produccin b) Incremento de capacidad de almacenamiento c) Mejoramiento de la distribucin del equipo

Diseo de Partes
Bases para obtener diseos de menor costo para cada componente y sub ensamble Simplificar los diseos para reducir el nmero partes Reducir el nmero de operaciones y las distancias recorridas en la fabricacin y ensamblado mejorando las partes y facilitando el maquinado. Utilizar mejores materiales Liberar tolerancias y apoyar la exactitud en las operaciones claves en lugar de aplicar una serie de limites estrechos Disear para la fabricacin y el ensamble

De la misma manera que existen oportunidades de mejorar la productividad con un mejor diseo de producto, se encuentran oportunidades similares para mejorar el diseo de las formas (en papel o computadora) empleadas en la industria o los negocios. Una vez confirmada la necesidad de usar una forma, deben estudiarse su recoleccin y el flujo de informacin. Los siguientes criterios se aplican al desarrollo de formas. Criterios que se aplican al desarrollo de formas: 1. Mantener la sencillez en su diseo, minimizarlo en la cantidad de informacin 2. Proporcionar espacio suficiente para cada dato que permita distintos mtodos para asentarlo (escritura, mquina de escribir, procesador de palabras). 3. La secuencia de informacin de entrada debe tener un patrn lgico. 4. Codificar con colores la forma de facilitar la distribucin y las rutas. 5. Proporcionar mrgenes adecuados para ajustarse a procedimientos e instalaciones de archivo estndar. 6. Limitar las formas de computadora a una hoja.

Tolerancias y especificaciones
El tercero de los nueve puntos del anlisis de la operacin se refiere a las tolerancias y las especificaciones que se relacionan con la calidad del producto, es decir, su habilidad para satisfacer una necesidad dada.

Finalidad de operacin
Es el ms importante de los 10 puntos de anlisis de la operacin utilizados para mejorar un mtodo existente o planear un nuevo trabajo, es el relativo al objeto o finalidad de la operacin. Una cantidad excesiva de trabajo innecesario se efecta en la actualidad. En muchos casos el trabajo o el proceso no se debe simplificar o mejorar, sino se debe eliminar por completo. Ninguna interrupcin o demora se origina mientras se desarrolla la prueba o implantan un mtodo mejorado. En relacin con el trabajo de manejo de documentacin, antes de desarrollar una forma para transferir informacin, el analista debe preguntarse siempre: Es realmente necesaria esta forma? La mejor manera para simplificar una operacin consiste en idear alguna forma de conseguir iguales o mejores resultados sin ningn costo en absoluto.

Potrebbero piacerti anche