Sei sulla pagina 1di 46

Instalacin CONTPAQ i COMERCIAL Alfa rg

rea de Capacitacin y Herramientas de Servicio Mayo 2013

Generales:

El rea de Capacitacin y Herramientas de Servicio te mantiene al tanto acerca de las novedades y mejoras en nuestros sistemas. En este documento encontrars recomendaciones acerca del proceso de instalacin del sistema CONTPAQ i COMERCIAL.

Generales:
CONTPAQ i COMERCIAL podr instalarse sobre los siguientes sistemas operativos, en ambientes de 32 y 64 bits: - Windows XP - Windows Vista - Windows 2003 Server - Windows 7 - Windows 2008 Server - Windows 8
* Se recomienda que los sistemas operativos tengan instalado el ltimo Service Pack publicado

Generales:
CONTPAQ i COMERCIAL tiene como motor de base de datos Microsoft SQL Server y es compatible con las versiones: - SQL Server 2005 (Express*, Standard y Enterprise) - SQL Server 2008 (Express*, R2, Standard y Enterprise)
Nota: A la fecha, no est garantizado el funcionamiento de CONTPAQ i COMERCIAL con SQL Server 2012. * Recomendado

Generales:
Recomendaciones generales antes de instalar el sistema: - Asegrate de que el usuario con el que vas a instalar tenga privilegios de Administrador en el sistema operativo.

Generales:
Recomendaciones generales antes de instalar el sistema: - Desactivar la configuracin del Control de Cuentas de Usuario (UAC) en el panel de Control / Cuentas de Usuario.

Generales:
En sistemas operativos Windows 2003 y Windows 2008 se recomienda instalar el sistema desde el Panel de Control / Agregar o Quitar Programas (mandar llamar el .exe del instalador). Para el correcto funcionamiento del sistema CONTPAQ i COMERCIAL, debers tener instalados los programas: - Internet Explorer, versin 6 o posterior. - Adobe Reader, versin 11 recomendada.

Generales:
CONTPAQ i COMERCIAL instala por separado varios complementos, como son: CONTPAQ i Administrador de Documentos Digitales CONTPAQ i Formatos Digitales CONTPAQ i Servidor de Aplicaciones CONTPAQ i Reporteador i

Nota: Estos complementos estn incluidos en el instalador dentro de la carpeta Complementos.

Generales:
CONTPAQ i COMERCIAL necesita una instancia de SQL Server para funcionar. Puede ser la instancia COMPAC u otra instancia. El instalador de CONTPAQ i COMERCIAL contiene el instalador de SQL Server 2008 Express para ambientes de 32 y 64 bits. Es necesario cumplir con la instalacin de los Prerrequisitos de SQL Server para poder instalar CONTPAQ i COMERCIAL y generar la instancia correctamente.

Prerrequisitos de Instalacin:
A continuacin describimos los requisitos de instalacin para SQL Server 2008 y para CONTPAQ i COMERCIAL. - Prerrequisitos para SQL 2008 en Windows XP. NetFramework 3.5 Windows Installer 4.5

Prerrequisitos de Instalacin:
Prerrequisitos para SQL 2008 en Windows Vista. NetFramework 3.5 Windows Installer 4.5 Para Windows Installer 4.5, validar si el sistema operativo es a 32 o 64 bits, ya que son instaladores diferentes. x64 = 64 bits x86 = 32 bits

Prerrequisitos de Instalacin:
Prerrequisitos para SQL 2008 en Windows 2003 Server. NetFramework 3.5 Windows Installer 4.5 Para Windows Installer 4.5, validar si el sistema operativo es a 32 o 64 bits, ya que son instaladores diferentes. x64 = 64 bits x86 = 32 bits

Prerrequisitos de Instalacin:
Para los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8 No se manejan prerrequisitos de instalacin para SQL Server, esto porque ya se incluyen el Net Framework y el Windows Installer en sus caractersticas de instalacin.

Complementos de Instalacin:
- El instalador de CONTPAQ i COMERCIAL incluye los instaladores de SQL Server 2008 Express para 32 y 64 bits. - El complemento CONTPAQ i ADMINISTRADOR DE DOCUMENTOS DIGITALES necesita como prerrequisito de instalacin la versin 4 de Net Framework.

* Estos archivos se incluyen en el instalador, junto con los instaladores de los Complementos.

Instalacin del Sistema:


Una vez que hayas descargado y descompactado el archivo del instalador de CONTPAQ i COMERCIAL, vers los siguientes archivos. Haz clic en el archivo CONTPAQ i COMERCIAL.exe para iniciar el proceso de instalacin.

Instalacin del Sistema:


En caso de que no est instalado el NetFramework 4 en el equipo, el asistente de instalacin lo instalar.

Instalacin del Sistema:


Hecho esto, aparecer la ventana que te muestra los Requerimientos y Componentes que ser necesario instalar. Importante: lee a detalle la informacin publicada en esta ventana.

* Recuerda que los prerrequisitos para SQL se deben instalar por separado y debers hacerlo antes de ejecutar la instalacin del sistema.

Instalacin del Sistema:


Seguir luego la ventana de Bienvenida del instalador, debers hacer clic en el botn Siguiente:

Instalacin del Sistema:


Aparecer el Contrato de Licencia (leer cuidadosamente). Debers Aceptar los trminos y luego hacer clic en Siguiente:

Instalacin del Sistema:


Debers seleccionar el tipo de instalacin que deseas realizar. Ya que lo indiques, debers dar clic en el botn Siguiente.

Importante: Por el momento, en la versin Alfa rg solo se podr implementar la instalacin en modo Local. An no se puede instalar en Red (Servidor y/o Terminal

Instalacin del Sistema:


Luego debers indicar las rutas de instalacin para los binarios y la ruta donde se guardarn los archivos de salida y/o respaldos de tus empresas. Despus haz clic en Siguiente:

Instalacin del Sistema:


Se ejecuta el complemento MSXML 4 y al terminar el sistema buscar si se encuentra instalada alguna instancia de SQL Server.

Instalacin del Sistema:


Hecho esto, entonces el sistema validar si no hay instancias instaladas y mandar la ventana para iniciar la instalacin de la instancia COMPAC en SQL Server 2008.

Instalacin del Sistema:


En caso de que ya exista la instancia COMPAC, el asistente de instalacin te pedir capturar el usuario de la instancia y la clave asignada anteriormente.

Instalacin del Sistema:


Si creaste la instancia por fuera, revisa la correcta configuracin de los servicios y protocolos de la instancia, desde el SQL Server Configuration Manager.

Instalacin del Sistema:


Si existiera una instancia instalada y no es la instancia COMPAC, el instalador te permite usar la actual, o bien, crear la instancia COMPAC.

Instalacin del Sistema:


Si hay varias instancias instaladas y hay una con el nombre COMPAC, podrs elegir qu instancia instalar, solo ser necesario capturar el usuario y clave de la instancia.

Instalacin del Sistema:


Si no hay instancias instaladas, entonces el asistente de instalacin mandar llamar el instalador de SQL Server 2008 y crear la instancia COMPAC.

Instalacin del Sistema:


Contina la instalacin de la instancia COMPAC en SQL Server 2008.

Instalacin del Sistema:


Termina la instalacin de la instancia en SQL Server y contina la instalacin del sistema CONTPAQ i COMERCIAL y sus componentes.
Los componentes que se instalan son: Servidor de Aplicaciones CONTPAQ i COMERCIAL Reporteador i Administrador de Documentos Digitales - Formatos Digitales - SDK de CONTPAQ i

Instalacin del Sistema:


El primer componente que se instala es el CONTPAQ i Servidor de Aplicaciones:

Instalacin del Sistema:


Despus del Servidor de Aplicaciones, se instala el componente del CONTPAQ i Reporteador i:

Instalacin del Sistema:


Sigue la instalacin de CONTPAQ i COMERCIAL:

Instalacin del Sistema:


El tercer componente que se instala es el CONTPAQ i Administrador de Documentos Digitales:

Instalacin del Sistema:


Sigue el componente CONTPAQ i Formatos Digitales:

Instalacin del Sistema:


Y por ltimo se instala el SDK de CONTPAQ i:

Instalacin del Sistema:


Para finalizar la instalacin, debers hacer clic en el botn Finalizar.

Instalacin del Sistema:


Para ingresar al sistema, debers hacer clic en el icono de CONTPAQ i COMERCIAL.
Nota: Al final del documento encontrars un enlace al documento que te ayudar a convertir tu empresa de AdminPAQ.

Configuracin Adicional:
Para asegurarte del correcto funcionamiento del sistema, recomendamos que configures tu Antivirus. Aqu mostramos un ejemplo de cmo agregar a la zona de confianza el ejecutable del programa.
En el men de Configuracin del Antivirus habr que buscar la configuracin de Zona de Confianza, o manejo de excepciones.

Configuracin Adicional:
Ya que ests en la configuracin de Zona de Confianza o manejo de Excepciones, debers agregar el .exe de CONTPAQ i COMERCIAL.

Configuracin Adicional:
Tambin recomendamos que configures en el Firewall de Windows los siguientes puertos, tanto de entrada como de salida. - El puerto 9020 para la proteccin del sistema. - El puerto 9080 para servicios Web. - El puerto 9081 para servicios http o https (por ejemplo, la previsualizacin del componente PDF).
Nota: es probable que esta configuracin tambin debas hacerla en el antivirus que use el equipo.

Consideraciones:
Una versin ALFA es aquella que se encuentra en proceso de desarrollo, por lo que puede cambiar su funcionalidad, BDD de una revisin a otra, e inclusive se libera con errores detectados por parte del desarrollador. Una versin BETA es la que se encuentra en proceso de pruebas y est lista para salir al mercado o ser liberada.

Consideraciones:
En la versin Alfa rg de CONTPAQ i COMERCIAL solo podr instalarse el sistema en modo Local, el instalador an no soporte la instalacin en Red (Servidor y/o terminal). En esta versin no est garantizado el funcionamiento de CONTPAQ i COMERCIAL con SQL Server 2012. Cuando se liber la siguiente versin Alfa de CONTPAQ i COMERCIAL ser necesario desinstalar el sistema y sus componentes desde el Panel de Control del sistema operativo.

Consideraciones:
Ya que hayas instalado el sistema, selecciona el icono de CONTPAQ i COMERCIAL y/o de sus componentes, haz clic con botn derecho / Propiedades / Compatibilidad -> Compatibilidad con Windows XP

Consideraciones:
Si instalas el sistema sobre una instancia generada en SQL Server 2005, recomendamos realices la siguiente configuracin:
1. Abrir el archivo CAC.Ini ubicado en la ruta de binarios: (Ejemplo: C:\Archivos de Programa\Compac\Comercial). 2. Editar la lnea Provider que est den el apartado [SERVIDORBD]. 3. Cambiar el valor por omisin y dejarlo con el valor: SQLNCLI.1 Ejemplo: [SERVIDORBD] # Providers: SQLNCLI.1 SQLNCLI10.1 provider: SQLNCLI.1 Servidor=localhost Instancia=COMPAC

Bibliografa

Para mayor informacin puedes consultar la siguiente tabla:


Tema Conversin de Empresas Formateador de documentos Documento Grabacin

Potrebbero piacerti anche