Sei sulla pagina 1di 3

DescripcindePuesto OficialdeProyectoARRIBAenelDistritodeVillaelSalvador,Lima

NOMBREDELPUESTO:OficialdeProyectoARRIBA EQUIPO/PROGRAMA:GerenciadeProtecciny UBICACIN:Lima,Per Emergencias NIVEL:4 TIPODEPUESTO:Nacional PROTECCININFANTIL: Nivel3:Lasresponsabilidadesdelpuestopuedenrequerirquesutitulartengauncontactoocasional conlosnios,niasyadolescentes.RecorddeAntecedentesPenalesoloequivalenteareferencias policialessernsolicitadas(PolticadeProteccinInfantil).

OBJETIVODELPUESTO: ElpropsitodelpuestoesdesarrollarlascapacidadesdelosfuncionariosdelaMunicipalidadDistrital deVillaelSalvadorenlaGestindelRiesgosdeDesastres;colaborarconlaMunicipalidadenla adaptacindeinstrumentosdegestinyfuncionesmunicipales(Implementacindelosplanesde trabajodelGrupodeTrabajodeGRDylaPlataformadeDefensaCivil)establecidasenlaLeydel SINAGERD;ycolaborarconlaSubGerenciadeDefensaCivildelaMunicipalidadenlaestimacindel riesgo,reduccindelriesgo,ylapreparacin.

ALCANCEDELPUESTO: Reportaa:GerentedeProgramasdeproteccinyemergencias Personalquereportadirectamentealpuesto:N/A Dimensiones:SavetheChildrentrabajaen12RegionesenPerycuentaconunpersonalde aproximadamente40miembrosygastoscorrientesdeaproximadamenteUS$6millonescadaao.

AREASCLAVEDERESPONSABILIDAD: 1.1DesarrollodelascapacidadesdelpersonaldelamunicipalidaddeVillaelSalvador(MDVES) ElaborareimplementarunPlandeCapacitacinMunicipalparaincorporarGRDenlaMDVES. Desarrollarunplandecapacitacinaentidadesdelsistemadeproteccindeldistrito:DEMUNAS; centrosdesalud,centroseducativos.

1.2ApoyarlaincorporacindeGRDeninstrumentosmunicipales Brindar apoyo al equipo tcnico de la MDVES responsables del proceso del Presupuesto Participativo 2015, con la finalidad de incorporar instrumentos de GRD y los enfoques del Proyecto(DerechosdelosNNA,enfoquedebarrioygnero) ElaborarrecomendacionesalosequipostcnicosdelaMDVESresponsablesparalaactualizacin del Plan de Desarrollo Concertado (PDC) y el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) para incorporar la GRDylosenfoquesdelProyecto(DerechosdelosNNA,enfoquedebarrioygnero) Apoyar al Grupo de Trabajo de Gestin de Riesgo de la MDVES en la implementacin de su agendadetrabajo. Apoyar en el desarrollo de una agenda de trabajo a la Plataforma de Defensa Civil de la MDVES

(DesarrollodeSimulacrosysimulaciones) ApoyaralaMDVESenlamodificacindelROFdeacuerdoalaLeydeSINAGERD.

1.3ApoyarenlaformulacindeproyectosdeinversinpblicasobreReduccindeRiesgosde Desastres. Fortalecer al Equipo de proyectos de VES (UF, OPI y UE) con los enfoques del proyecto ARRIBA y elAnlisisdeRiesgoenlosPIP Formular Proyectos de Inversin Pblica (PIP) para la Reduccin de Riesgo de la zona priorizada porelProyectoARRIBA. ApoyaralaMunicipalidaddeVESenlabsquedadefuentesdefinanciamientoparalosPIP.

1.4 Apoyar a VES para realizar evaluacin y planificacin en reduccin de riesgos de desastres en GruposResidencialesdeVESnoatendidosporelProyectoARRIBA DifundirlosresultadosdelProyectoARRIBAenotroespaciocomunitariodeVillaelSalvador ApoyaralaMDVESenlaconstruccindePlanesdeGestindeRiesgodeDesastresComunitarios fueradelTVII,utilizandolosinstrumentosgeneradosporelproyectoARRIBA.

1.5Otrasacciones TenerpresenciapermanenteenlostrabajosdelEquipoTcnicodelProyecto. Apoyar al coordinador del proyecto en facilitar reuniones de trabajo con funcionarios de la MunicipalidaddeVES. ApoyarlaorganizacindeeventosyactividadesdelproyectoenmarcodelProyectoARRIBA ParticiparenreunininstitucionalesdeSavetheChildren.

REQUISITOSDELPUESTO:

1.1RequisitosIndispensables: ExperienciaenlaelaboracindeProyectosdeInversinPblica(PIP)conconocimientodel AnlisisdeRiesgo. ExperienciadehaberasesoradoaGobiernoLocalesenProcesosdePlanificacin(PDC,PDUyPP) yenreascomo:DesarrolloUrbano,DefensaCivil,otros) Haberasesoradoagobiernosregionales,provincialesodistritalesenlaelaboracindePlanesde GestindeRiesgo,PlanesdeOperacionesdeEmergenciasyPlandePreparacinpara Emergencias,etc. Colegiadoyhabilitadoenlasdisciplinasdelaingenieraoarquitectura.

1.2RequisitosDeseables: EstudiosenGestindeRiesgosdeDesastres CapacitadorentemasdeGestindeRiesgosdeDesastres InspectorTcnicodeSeguridadenDefensaCivil

CONDICIONES: Ofrecemos: Trabajoaplazofijoconlosbeneficioscorrespondientes. Posibilidadesdedesarrollo. Seguromdicoydeaccidentes. Gratoambientedetrabajo. POSTULACIN: Losinteresados/as,quecumplanconlosrequisitos,debenenviarsuCV,nodocumentado, incluyendoreferenciasprofesionales,expectativassalarialesyunacartaexplicandosuraznpara aplicaralpuesto. Fechalmite:18deoctubrede2013 nicomediodeenvo:alcorreoelectrnico:info.peru@savethechildren.org Colocarenelasunto:ConvocatoriaOficialdeProyectoARRIBA. SavetheChildrensecomunicarconaquelloscandidatosquehayansidopreseleccionadospara laentrevista. CONSIDERACIONESIMPORTANTES: Disponibilidadinmediata. NoserecibirnCVsporotravaquenoseaelcorreoelectrnico. CualquierofertadeempleoenSavetheChildrenestarsujetaaunsatisfactoriorecordde antecedentespenalesypoliciales(PolticadeProteccin). LosempleadosdebenfirmarsuaceptacinalaPolticadeProteccinalaInfanciayelCdigode Conducta. EspolticadeSavetheChildrentrataratodossusempleadosysolicitantesdeempleoconjusticia eigualdad. Para mayor informacin sobre el trabajo de Save the Children en el Per, srvanse visitar la pgina web:www.savethechildren.org.pe

Potrebbero piacerti anche