Sei sulla pagina 1di 5

TEMA: RESISTIENDO AL DIABLO. Texto: Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huir de vosotros. Acercaos a Dios, y El se acercar a vosotros.

(Santiago 4:7-8)

Hoy vamos a meditar sobre las TENTACIONES DIARIAS. Todos sabemos que cada momento en nuestra mente, se presenta una batalla permanente, entre el bien y el mal. Dice la biblia que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Y tambin nos dice: Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huir de vosotros. Acercaos a Dios, y El se acercar a vosotros. (Santiago 4:7-8) Ahora bien, la pregunta clave es: CMO PODEMOS RESISTIR AL DIABLO? Esa fue una pregunta de vital importancia para Jesucristo y sus apstoles, ya que Jess tuvo que resistir al diablo repetidamente, pues El dijo en ms de una ocasin: Aprtate de m, Satans!. Basado en las enseanzas de Jess Pablo trat de ensear a sus compaeros a estar firmes en contra de las artimaas del diablo. As mismo, tambin encontramos que Pedro exhorta a lo seguidores de Jess y les dice : resistidlo firmes en la fe. Tambin Santiago, el hermano del Seor, dio a la iglesia este mandamiento con una promesa: Resistid al diablo, y huir de vosotros. Que significa esto Hermanos, significa que Los escritores del Nuevo Testamento no dudaron jams de la existencia de Satans. Ellos lo dieron por sentado. Y Cuando dijeron: resistid al diablo, estaban

seguros que los cristianos como Ud y como yo en cualquier parte saban lo que ellos queran decir. Si ud. No lo saba, tiene que arrepentirse porque existe el mal, existe Satans. En muchas iglesias como por ejemplo Los Testigos de Jehov, rehsan hablar acerca del diablo pues no creen que l exista. An entre algunos que profesan la fe de Cristo, muchos no estn seguros que exista un maligno, un enemigo personal de Dios y sus propsitos. Ellos tratan de explicar la batalla espiritual descrita en el Nuevo Testamento en trminos psicolgicos como si se tratara de un enemigo imaginario. Sin embargo Dios en su amor, nos ha revelado la palabra a los que recibimos a Cristo. Pues cuando nosotros cremo0s a su palabra de que existe un gobierno majestuoso de Dios por medio de Jesucristo, tambin hemos descubierto que existe un reino que se opone a Dios, este es el reino de las tinieblas, tan real para los discpulos, como as como era real el reino de la luz. De acuerdo a Jess y sus apstoles, Satans, el tentador, el diablo es sobre todo contra Dios. Aunque es una criatura, l ha desafiado la autoridad de Dios y ha establecido un reino sin ley. Su nico propsito es impedir el designio de Dios, abolir Su autoridad y, si fuera posible, tomar Su lugar. Satans se opone a todos los seres humanos y busca destruirnos solo porque fuimos hechos a la imagen de Dios. Ahora bien, su maldad es dirigida especialmente contra los cristianos, por qu? Porque los cristianos ya no le pertenecemos, sino que le pertenecemos a Dios y ya no confiamos ni le servimos al hombre, sino que adoramos y le servimos a Dios. Los cristianos amenazamos el reino desatans, cmo? Salvando almas y esto no le conviene al diablo.

El intento del enemigo es apartarnos de Dios, y cuanto ms un hombre o una mujer, un grupo o un ministerio, se identifique con Jesucristo y se comprometa con sus propsitos, y le busquen ms a Dios, ms se les opondr el diablo y sus emisarios. Pero debemos resistir. Resistir al diablo significa resistir sus ataques; es rehusar sus propuestas, vencer las tentaciones, y todos conocemos las tentaciones, que son: bailes, borracheras, canciones mundanas, personas que no son nuestras parejas, pleitos, etc. Pero Cmo pueden los creyentes no ceder al enemigo? , fcil, acercndonos ms a Dios, Los hijos de Dios debemos acercarnos a Dios, movernos hacia Dios, mirar a Dios y vivir en comunin con Dios. Rindmonos a Dios con humildad. El negarse al hombre rendirse a Dios, hace al diablo lo que es, un metido, creyendo que tiene derecho sobre nosotros. El apstol Pablo exhorta a sus compaeros a fortalecerse en el Seor y en el poder de Su fuerza y a revestirse con toda la armadura de Dios para la batalla cristiana. Y esta es la respuesta para resistir al diablo, revestirnos de Dios para vencer. Cada vez que sea tentado a apartarse de Dios y vanidosamente seguir su propio camino; dirjase hacia El, llmelo en oracin en su ayuda y asegrese con Su armadura, asegrese con su fortaleza. Hgase y hagmonos fuerte en el Seor! Porque el enemigo est siempre como un len rugiente buscando a quien devorar. El sabe a qu le tenemos ms miedo y sabe cmo manejar nuestros temores. Pedro escribe: resistidlo firmes en la fe. Y Pablo nos exhorta a tomar el escudo de la fe para apagar los dardos de fuego del maligno. Y la La fe es el antdoto para no temerle ms.

Ahora bien, el diablo trata siempre de hacernos creer que es ms peligroso de lo que realmente es. Pero hermanos, Satans puede ser un len rugiente; pero Cristo, lo venci en la cruz del calvario, y nos dio el poder para vencerlo, por lo tanto nosotros somos ms que vencedores por medio de Aqul que nos am. Si nos remontamos al pasado, hace muchos aos, cuando los israelitas vagaron por el desierto, enviaron doce espas para examinar la tierra prometida, es decir la tierra de Canan. Diez de ellos volvieron totalmente espantados. Dice la biblia que ellos haban visto montaas de dificultades, ciudades amuralladas y gigantes en la tierra, delante de los cuales ellos parecan langostas. Sin embargo, narra la biblia que Josu y Caleb, los otros dos espas por el contrario, volvieron contando cuan buena y fructfera era la tierra y cmo los habitantes podan ser fcilmente vencidos. Decan estos dos hombres Ellos sern como pan para nosotros cuando vieron las mismas ciudades y los mismos gigantes; Porque ellos dijeron eso, porque ellos vieron todo a travs de los ojos de Dios y confiaron en su fortaleza. Cuando mantenemos los ojos en Dios, cuando mantenemos a Dios en nuestros pensamientos, es cuando no nos acobardamos ante los rugidos del diablo. No nos desviamos para correr y ms bien decimos al mundo Si Dios es por nosotros. Quin contra nosotros? Nadie, hermanos, Dios es ms poderoso que el enemigo, Dios, quien est con nosotros es ms poderoso que el que est en el mundo. Y grbese esto: nuestra fortaleza es la fe en Dios y nuestra arma con la que peleamos, batallamos es la palabra de Dios y el que va en frente, peleando junto a nosotros, nuestro lder y Seor es Jesucristo. Jess El saba cmo resistir al diablo. El lo hizo citando las Escrituras. El venci al maligno con la Palabra de su testimonio. Cuando fue tentado a transformar las piedras en pan despus de su largo ayuno, rehus diciendo: Escrito est: No slo de pan vivir el hombre, mas de toda palabra que sale de la boca de Dios. Cuando fue tentado a

lanzarse desde el pinculo del templo para que Dios cumpliera su promesa de enviar ngeles para que no se daara, El contest con otro texto: Escrito est, no tentars al Seor tu Dios. Y cuando Satans le ofreci todos los reinos de la tierra y la gloria de ellos a cambio de que El le adorara, El contest otra vez con las Escrituras: Escrito est, al Seor slo adorars y a l slo servirs. Mire, le estaba ofreciendo pan para su hambre, le ofreca seguidores por miles y le ofreca un mundo a los pies de Jess. Sin embargo Jess no cay en eso, slo por amor a Ud. Y a m. Cuando Satans lo tiente a travs de los atractivos del mundo para hacerle creer que la felicidad se encuentra en lo que puede comprar, contstele con las palabras de Jess: La vida del hombre no consiste en la abundancia de las cosas que posee. Cuando lo tiente a sentir que los votos del matrimonio son insignificantes y que importa poco si usted juega con ellos, no permitas que la fidelidad y la lealtad te abandonen. talas a tu cuello. Escrbelas en la tabla de tu corazn. Y cuando el tentador quiera hacerle creer que Dios te ha abandonado, vulvase a l con esta gran promesa y dgale, Jess me dijo y Yo estar con vosotros hasta el fin del mundo. Recuerdo cuando muri As es como se resiste al diablo. Acrquese a Dios con humildad. Mantenga sus ojos en El con fe; llene su mente y su corazn diariamente con su verdad, y afrrese a lo que dice Santiago: resistid al diablo y de vosotros huir.

Potrebbero piacerti anche