Sei sulla pagina 1di 4

ANDREA: Buscar historia de cada uno de los maniobras y puntos: 1.

Signo de hoffman neurolgico Es errneamente llamado el Babinski del miembro superior Descrito por el neurlogo Alemn Johann Hoffmann quien naci en Rheinhesse en 1857 y muri en Heidelberg en 1919. Estudi medicina en Heidelberg, Estrasburgo y Berln Su punto es una lesin del fascculo piramidal. 2. Punto epigstrico punto sensible en la apfisis xifoides Ordinariamente aparece en procesos gstricos y en procesos de origen pancretico 3. Maniobra de Schmidt para bazo. Un bazo normal nunca es palpable. As que la tcnicaexploratoria se realiza para descartar esplenomegalia o ptosis esplnica. Habitualmente,el bazo debe haber crecido tres veces su tamaonormal antes de ser palpable NO ENCONTRE NADA DE JISTORIA DE LOS ULTIMOS DOS EJEMPLO: Historias:
SIGNO DE HOFFMAN: Descrito por el neurlogo Alemn Johann Hoffmann quien naci en

Rheinhesse en 1857 y muri en Heidelberg en 1919.

BUSCAR MAS Y DE LOS QUE FALTAN ________________________________________________________________________________________

DERRIC
SIGNO DE HOFFMAN

TECNICA:

Se explora tomando desde la parte lateral al dedo medio, con la otra mano, el explorador realiza una presin pellizco en la falange o presiona sobre la ua distal del mismo dedo. Se observa en el caso de ser positivo el signo una flexin del dedo ndice o del pulgar. LLAMADO:

Es errneamente llamado el Babinski del miembro superior, Si bien generalmente acompaa al sndrome piramidal, puede verse en pacientes completamente normales, sobre todo en aquellos que tienen reflejos exaltados o vivos SIGNIFICADO FISIOPATOLOGIAS:

La positividad es un signo de liberacin piramidal. El signo de Hoffman revela una lesin de neurona motora superior en la medula espinal.Normalmente ello no debe ocurrir. La positividad de este signo hace pensar en las siguientes posibilidades: 1) espondilitis cervical; 2)compresion de medula espinal; 3) lesin de neurona motora superior y 4) esclerosis mltiple. LINK PARA VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=xNfu76y2sJ0

________________________________________________________________________________

NAYO
PUNTO EPIGASTRICO DONDE SE ENCUENTRA: El punto epigstrico: est situado en el punto medio de la lnea que va desde el apndice xifoides al ombligo.

TECNICA:

el paciente en una posicin decbito supino, se hace compresin digital. Se dice que es positivo cuando al comprimir o hacer presin digital sobre ste punto aparece dolor SIGNIFICADO FISIOPATOLOGICO: Ordinariamente aparece en procesos gstricos (ULCERA PEPTICA) y en procesos de origen pancretico. ________________________________________________________________________________

OLIVA
MANIOBRA DE SHCMIDT TECNICA: Paciente sentado o de pie. Medico por detrs, los dedos de la mano izquierda tratando de enganchar el reborde costal y palpar con el pulpejo de los dedos, durante la inspiracin por el ligero descenso del bazo.

SIGNO FISIOPATOLOGICO: positivo por una esplenomegalia, causas de esplenomegalia

1. 2.

Las infecciones virales, como la mononucleosis Las infecciones bacterianas, como la sfilis o una infeccin del revestimiento interno del corazn (endocarditis)

3. 4. 5.

Las infecciones parasitarias como la malaria Cirrosis y otras enfermedades que afectan el hgado Varios tipos de anemia hemoltica una condicin caracterizada por la destruccin prematura de las clulas rojas de la sangre

6.

Cnceres de la sangre, como la leucemia y los linfomas, tales como la enfermedad de Hodgkin

7.

Trastornos metablicos, como la enfermedad de Gaucher y la enfermedad de NiemannPick

8.

La presin sobre las venas del bazo o del hgado o un cogulo de sangre en estas venas

NOTA: AH USTED SI QUISIERAN BUSCAR MAS DE LO QUE LES TOCO A CADA COMO: porque es positivo, en que pacientes es mas frecuente, etc porque cuesta encontrar eso y eso pude encontrar nada mas.

Potrebbero piacerti anche