Sei sulla pagina 1di 3

AUTOEVALUACIN BLOQUE III 1. La interposicin y admisin del recurso de reposicin: a) No produce efectos suspensivos. b) Produce efectos suspensivos.

c) Produce efectos suspensivo y devolutivo. 2. Indique cul de las siguientes afirmaciones respecto del recurso de apelacin es correcta: a) No cabe apelacin frente a las sentencias emitidas por los Juzgados de Paz. b) Cabe apelacin frente a cualquier auto no definitivo emitido por Juzgados de Paz o de Primera Instancia. c) Cabe apelacin frente a determinados autos no definitivos, en los supuestos expresamente fijados por la LEC. 3. Respecto de la preparacin del recurso de apelacin: a) El escrito debe presentarse dentro de los veinte das siguientes al de notificacin de la resolucin apelable. b) Se lleva a cabo ante el rgano a quo, pero el escrito de interposicin del recurso se presenta ante el rgano ad quem. c) Se lleva a cabo ante el rgano a quo al igual que el escrito de interposicin del recurso. 4. Teniendo en cuenta el rgimen normativo actualmente aplicable, la competencia para conocer del recurso extraordinario por infraccin procesal: a) La tienen los Tribunales Superiores de Justicia, en todo caso. b) La tienen las Audiencias Provinciales, de manera transitoria. c) La tiene el Tribunal Supremo. 5. Habindose remitido al Tribunal Supremo escritos de interposicin de un recurso extraordinario por infraccin procesal conjuntamente con otro de casacin: a) El Tribunal Supremo examinar primero la admisin del recurso por infraccin procesal y, de admitirlo, decidir sobre la admisin del de casacin. b) El Tribunal Supremo examinar primero la admisin del recurso de casacin, y slo en caso de no admitirlo examinar la admisin del de infraccin procesal. c) El Tribunal Supremo examinar primero la admisin del recurso de casacin y en caso de admitirlo decidir sobre la admisin del de infraccin procesal.

6. El rgano jurisdiccional competente para conocer de una demanda de tercera de dominio: a) Ser el del domicilio del tercerista o el que est conociendo de la ejecucin forzosa, a eleccin del tercerista. b) Ser el del domicilio del demandado. c) Ser el que est conociendo de la ejecucin forzosa. 7. En un proceso de ejecucin forzosa se ha llegado al procedimiento de apremio y se ha vendido en subasta judicial, pasando su titularidad al adquirente, un inmueble sobre el que se haba trabado embargo en el despacho de la ejecucin. Tras la venta un tercero presenta demanda de tercera de dominio: a) El juez deber retrotraer las actuaciones y suspender la ejecucin hasta que se resuelva la demanda de tercera de dominio. b) El juez de la ejecucin inadmitir de plano la demanda de tercera. c) El juez de la ejecucin admitir la demanda y suspender la ejecucin, retrotrayendo las actuaciones slo si el tercerista ha demandado tambin al tercero adquiriente. 8. La legitimacin pasiva en la demanda de tercera de dominio la detenta: a) El ejecutante, exclusivamente. b) El ejecutante y el ejecutado, en todo caso. c) El ejecutante y el ejecutado, este ltimo slo cuando haya designado el bien objeto de la demanda de tercera. 9. En la tercera de mejor derecho, el tercerista: a) Solicitar en la demanda de tercera que se alce el embargo trabado y, respecto de ese concreto bien, no se prosiga con la ejecucin. b) Solicitar en la demanda de tercera que su crdito sea satisfecho preferentemente al del ejecutante, sin pedir alzamiento de embargo ni suspensin de la ejecucin. c) Solicitar en la demanda de tercera que su crdito sea satisfecho preferentemente al del ejecutante, solicitando adems el alzamiento del embargo y que, respecto de ese concreto bien, no se prosiga con la ejecucin. 10. Indique cul de las siguientes resoluciones es susceptible de ejecucin provisional: a) Sentencia condenando a emitir una declaracin de voluntad. b) Sentencia declarando la caducidad de un ttulo de propiedad industrial. c) Sentencia de condena a entrega de bien mueble.

11. En un proceso de ejecucin forzosa se ha alegado como motivo de oposicin a la ejecucin la culpa exclusiva de la vctima. Segn estos datos, la ejecucin se estar despachando con base en: a) Una pliza mercantil. b) Un auto de cuanta mxima. c) Un auto de homologacin de acuerdo. 12. El auto por el que se emite la orden general de ejecucin: a) Es irrecurrible b) Es recurrible en apelacin. c) Es recurrible en reposicin.

Potrebbero piacerti anche