Sei sulla pagina 1di 2

Proclamando la Buena Nueva

13 de Octubre del 2013 Ao 4 N 187

El Krux de Dios
LECTIO DIVINA

XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (CICLO C)

Lectura del Santo Evangelio segn San Lucas 17,11 -19

11 De camino a Jerusaln, Jess pasaba por los confines entre Samara y Galilea, 12 y al entrar en
Comentarios y Sugerencias al Email: orlandocarmona77@yahoo.es

un pueblo, le salieron al encuentro diez leprosos. Se detuvieron a cierta distancia 13 y gritaban: Jess, Maestro, ten compasin de nosotros. 14 Jess les dijo: Vayan y presntense a los sacerdotes. 15 Mientras iban quedaron sanos. Uno de ellos, al verse sano, volvi de inmediato alabando a Dios en alta voz, 16 y se ech a los pies de Jess con el rostro en tierra, dndole las gracias. Era un samaritano. 17 Jess entonces pregunt: No han sido sanados los diez? Dnde estn los otros nueve? 18 As que ninguno volvi a glorificar a Dios fuera de este extranjero? 19 Y Jess le dijo: Levntate y vete; tu fe te ha salvado.
Elaborado y diseado por el Licdo. Orlando Carmona. Ministro de la Palabra.
Publicacin Bblica Semanal. Paginas Web: Nuestro Blog vistanos: http://orlandocarmona75.blogspot.com/;http://es.catholic.net/ http://lagreyzuliana.com/

LECTURA Qu dice el texto?

En la poca de Jess, la lepra era una enfermedad, que no tena remedio, llevaba implacablemente a la muerte. Y como adems era contagiosa, el leproso era impuro. No poda estar en las ciudades, se lo obligaba a desgarrar sus vestiduras, y a permanecer apartados de la gente. Solan andar por los cementerios y lugares desiertos, hasta morir en completa soledad.

MEDITACIN Qu me dice el texto?

Los nueve leprosos, que no reconocieron que la curacin le vino de Jess, se llevaron la salud, s, pero slo la salud corporal. De ellos, San Lucas no cuenta nada ms. Lo ms probable es que hayan visto al sacerdote, hayan vuelto a sus familias, y hayan llevado su vida normal de siempre. No volvieron a Jess, para darle las gracias.

ORACIN: Qu le digo?

Seor Jess, te agradezco el don de la vida. T conoces las personas y las circunstancias que me han formado ya sea fsica, emocional y espiritualmente. Ellas, y las ms ntimas experiencias de mi mente y de mi corazn, me han hecho la persona que soy ahora. Aydame a ver que mi enfermedad tiene una parte muy importante en mi vida. Ella me ayudar a ser plenamente la persona que Tu quieres que yo sea. No

CONTEMPLACIN: Cmo interiorizo el mensaje?

Hoy contemplamos a los leprosos, de los diez que salieron al encuentro con Jess solamente uno regres para darle gracias, los otros no lo hicieron. Pensemos en que grupo nos encontramos, si en los que no dan gracias a Dios por todo, o los que si agradecen.

ACCIN: A que me comprometo?

A ser agradecido con Dios. A ser siempre un buen samaritano.


Elaborado y diseado por el Licdo. Orlando Carmona. Ministro de la Palabra 3

Potrebbero piacerti anche