Sei sulla pagina 1di 5

El ADN

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Introduccin Qu es? Cmo est formado el ADN Quien descubri el ADN Cromosomas y genes Caractersticas Tipos El ADN y sus partes El ADN en el humano ADN animal Bibliografa

Introduccin
Atraves de esta investigacin aprenderemos sobres un tema interesante Como el ADN por ejemplo en esta informacin les voy a hablar sobres Que es el ADN, como esta formado. El ADN es una parte fundamental del cuerpo humano y atraves de el paso muchos procesos . Tambin es el culpable de los rasgos hereditarios sean buenos o malos.

Qu es?
El ADN es como un acido que se puede llamar nucleico que funciona con los organismos vivos y algunos de esos tiene virus. El ADN tiene muchas comparaciones aun que no lo sepan cmo puede ser una receta, plano y tambin es como un polmero que ese polmero est compuesto por unidades simples como si fuera un tren y cada vagn del tren contiene nucleootido.

Tambin el ADN se puede usar en muchas cosas por ejemplo son: virus, transmisiones y los organismos vivo

Cmo est formado el ADN


El ADN est formado por 2 clases y esas clases tiene sus caractersticas como la primera es: 1-Que se pueden separar mediante una tcnica llamada electroforticas por su carga principal. 2-Que cada molcula del ADN est formada por 2 cadenas o se pueden llamar de otra manera como bandas, estas cadenas o bandas llevan un numero de compuestos qumicos que se les llamas nucleotios. El ADN est formado por varias partes como son: Adenina, Timina, Guanina, Citonina y columna vertebral del ADN.

Quien descubri el ADN


Fue descubierto por 3 hombres que fueron: James Watson Francis crick Maurice wilkins Estos tres hombres cada uno hizo algo en unas fechas por ejemplo: En 1953 Watson y crick descubrieron algo muy importante que fue la estructura de la molcula del ADN y ya despus con el tiempo se integro alguien mas que fue este Maurice el gano el premio Nobel medicina en su trabajo.

Cromosomas y genes
Los cromosomas son un ncleo que tiene una clula que esta el parte de tu cuerpo, de estos cromosomas se dividen y salen los genes. Los genes tienen una informacin importante lo cual se distingue por varias cosa que son: Color de tus ojos. Color de tu pelo. Forma de tu nariz. Forma de tu cara. Forma de tu mano.

Adems los genes son algo importante porque son responsables de tus hijos heredados por ti mismo o por tus padres. El ADN tiene ms o menos 30,000 genes cada uno

Ventajas Es la innovacin de la tecnologa que ahora puedes sacar el ADN por internet. Otra es con un algodn con el interior de la mejilla y un poco de saliva. Es muy rpido y eficiente. Es un tipo para ser justicia con alguien. Mayor dinero. Desventajas Interviene para agarrar a alguien de un crimen o violacin. Todos los microbios o bacterias llegan al mundo. Contaminacin. Creacin de almacenamiento.

Caractersticas
1-Es una molcula la cual est formada por timina, citocina. 2-Tiene como un azcar que se le llama desoxiribosa. 3-Est relacionada con la herencia. 4-las propiedades no son iguales. 5-Los caracteres genticos pasan en generacin en generacin. 6-El ADN tiene una doble estructura.

Tipos
1-Autosoma: Son cromosomas que pueden estar unidos con una pareja y cada cromosomas se puede definir la sexualidad 2-Prueba de cromosomas Y: El cromosoma Y es el puede definir el sexo de cada persona si es hombre o mujer.los hombres tiene un cromosomas que se le llama X y la mujer tiene 2 3-Prueba de cromosoma X: Este cromosoma nadamas se puede heredar por la materna, que en generacin la traen las abuelas, madres etc. 4-Prueba mitocondrial del ADN: son clulas que se puede producir energa, es decir que no la pueden transmitir los hombres

El ADN y sus partes


Es una sustancia qumica que se almacenan las instrucciones como que se refieren de un huevo hasta un adulto que pertenece a su heredacion.se puede decir que es una molcula gigante que de esa molcula tiene 3 tipos de de sustancias que son: Azucares. El acido fosfrico y base. Desoxirribosas. Los cidos y azucares estos dos tipos se unen como una lnea formando 2 largas cadenas que enredan a hlice. Las bases de nitrgeno se pueden encontrar en el interior en el hlice y esta se forma una estructura que le dan como una escalera.

El ADN en el humano
Entre lo ms antiguo del ser humano como los ms inteligentes que eran como unos 2, 000,000 en la antigedad, despus este Watson y crick descubrieron sobres la estructura del ser humano como puede ser cuantas hebras tiene el ADN y ellos dijeron que tenan 4.

ADN animal
Esta estructura bioqumica es de vegetal y animal y una que otra no tiene diferencia entre ellos. Estos tienen 2 cadenas que se puede referir a nucletidos que se giran hacia la derecha. La diferencia entre estos 2 tipos: 1. Vegetal: puede llevar toda la informacin del cormo vegetativo como tipos son : 1. Maz. 2. Tallos. 3. Hojas. 4. Flores.

2.

Animal son aquellas de que hablan de animal son tipos: Clulas Cabellos. Pelos. Escudos. Plumas.

Potrebbero piacerti anche