Sei sulla pagina 1di 13

CONVOCATORIA PARA CARGOS DE FUNCIONARIOS DE LA RAMA JUDICIAL ACUERDO PSAA13-9939

ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE INSCRIPCIN TENGA EN CUENTA: Solamente se permite la inscripcin a un nico cargo. Verifique que el navegador desde donde va a hacer la inscripcin permita la visualizacin de elementos emergentes (Pop-ups). Esto es necesario para imprimir el reporte de inscripcin y para visualizar los documentos digitalizados desde el aplicativo. No utilizar el navegador Internet Explorer Versin 10. Para una mejor visualizacin de los campos del formulario, la resolucin de la pantalla de su computador debe ser mayor o igual a 1280 x 1024 pixeles. Para registrarse, es necesario que usted tenga una cuenta de correo electrnico activa. El sistema no permite el registro de dos personas con el mismo correo electrnico Los documentos de identificacin, capacitacin y experiencia, deben ser digitalizados en formato PDF y el tamao mximo permitido por archivo es de 1000 K. Verifique que los documentos digitalizados sean legibles.

CONVOCATORIA PARA CARGOS DE FUNCIONARIOS DE LA RAMA JUDICIAL ACUERDO PSAA13-9939

ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE INSCRIPCIN TENGA EN CUENTA: Para los documentos digitalizados utilice nombres cortos sin tildes. Se sugiere nombrarlos as: Documento de Identidad: Estudios Formales Pregrados: Especializaciones: Maestras: Doctorados: Experiencia Laboral: DOCIDEN01 PREGRA01, PREGRA02 . ESPECI01, ESPECI02 MAESTR01, MAESTR02 . DOCTOR01, DOCTOR02, . EXPLAB01, EXPLAB02, , EXPDOC01, EXPDOC02...

INGRESO A LA APLICACIN DE INSCRIPCIN

Para iniciar sesin en la aplicacin Web por primera vez, sin excepcin, todos los aspirantes debern seleccionar la opcin Nuevo Usuario Si usted se inscribi por este medio para la convocatoria 20 o la convocatoria 21, los datos que digit y los archivos que anex para dichas convocatorias, aparecern una vez se haya registrado y podr complementar dicha informacin.

REGISTRO DE USUARIOS

Diligencie todas las casillas. Recuerde que al ingresar la contrasea de E-MAIL, sta NO requiere ser la misma que el usuario utiliza en su correo personal. De igual manera, debe tener en cuenta que la contrasea debe estar entre 4 y 8 caracteres.

INGRESO DE INFORMACIN AL APLICATIVO


Una vez registrados los datos de ingreso de Usuario al sistema, la aplicacin solicitar al aspirante diligenciar la siguiente informacin. Datos Bsicos Documentos Educacin Formal Experiencia Laboral Convocatorias Para ingresar, modificar o consultar la informacin, pulse click sobre el tem que se encuentra en el panel izquierdo de la pantalla. Diligencie en este orden: orden 1. Datos Bsicos. 2. Convocatorias, 3. Documentos, 4. Educacin Formal y 5. Experiencia Laboral.

INGRESO DE INFORMACIN DATOS BSICOS


Ingrese la informacin requerida. Algunas casillas presentan una lista de datos, que ser desplegada al hacer click sobre la misma. El formato de fecha, podr digitarlo utilizando nicamente el formato dd/mm/aaaa pulsando click sobre el cono. Para facilitar la bsqueda del ao pulse dos veces click sobre la barra azul de la ventana desplegada. Si presenta alguna discapacidad, marque la casilla y luego seleccione el tipo de discapacidad y su porcentaje.

Para ingresar la direccin de residencia, pulse click sobre el botn Ingresar Direccin, el sistema desplegar un asistente para ingresar la misma. Recuerde que: Algunas casillas se encuentran deshabilitadas, ya que no requieren su diligenciamiento. Para grabar la informacin de click en el botn ACEPTAR

INSCRIPCIN A LOS CARGOS CONVOCADOS

INSCRIPCIN A LOS CARGOS CONVOCADOS


En el panel izquierdo seleccione Convocatorias. All aparecer la descripcin de la convocatoria para los cargos de Funcionarios de la Rama Judicial; pulse click en el tem Detalle. Seleccione la ciudad donde desea presentar la prueba de conocimientos y psicotcnica. Luego marque la casilla que se encuentra en la columna Inscripcin, el cargo para el cual desea concursar. Recuerde que NICAMENTE podr inscribirse para UN SOLO CARGO. Una vez haya seleccionado el cargo para el cual va a concursar, pulse click sobre el botn Inscripcin, ubicado en la parte superior de la ventana. Si la informacin ha sido registrada correctamente, aparecer al lado derecho de la casilla de inscripcin del cargo el texto, Inscrito Correctamente. En la parte superior de la ventana pulse click sobre el botn Reporte, para imprimir el resumen de inscripcin; para esto su navegador debe tener habilitado la visualizacin de elementos emergentes. Tenga en cuenta que si usted escoge ms de un cargo, el sistema lo inscribir solamente en el primer cargo de la lista de escogidos. Verifique bien el cargo para el cual va a concursar, ya que el sistema no le permitir hacer modificaciones posteriores.

INGRESO DE INFORMACIN DOCUMENTOS


En el panel izquierdo de la pantalla encontrar la opcin Documentos. Esta opcin slo permite la carga del archivo digitalizado correspondiente al Documento de Identificacin. Primero seleccione de la lista la opcin Fotocopia de la cdula de ciudadana, digite el nmero del documento de identificacin y la fecha de expedicin del mismo. Para agregar el documento digitalizado de click en el botn Examinar, ubique el documento en su computador y seleccinelo. Por ltimo de click en el botn Agregar No diligencie la casilla Fecha de Vencimiento

INGRESO DE INFORMACIN EDUCACIN FORMAL Y EXPERIENCIA LABORAL

Ingrese la informacin requerida. Para anexar los documentos digitalizados relacionados con la informacin suministrada, de click en el botn Examinar, ubique el documento en su computador y seleccinelo, luego de click en el botn Agregar y luego en Actualizar Si requiere agregar un documento adicional relacionado con la informacin suministrada, en la ventana desplegada de click en el tem Detalle seleccione el documento y de click en el botn Agregar archivo. Por ltimo de click en el botn Actualizar. Recuerde algunos campos que no son requeridos se encuentran deshabilitados. El tamao mximo permitido por documento es de 1000 K.

INGRESO DE INFORMACIN EDUCACIN FORMAL Y EXPERIENCIA LABORAL


CAMPOS REQUERIDOS EN EXPERIENCIA LABORAL
Nombre de la Empresa Tipo de Empresa Fecha de Ingreso Fecha Retiro Cargo Desempeado Dedicacin Pas Departamento Municipio rea de Experiencia Agregar documentos.

CAMPOS REQUERIDOS EN EDUCACION FORMAL


Modalidad Nombre de los Estudios Institucin Fecha de Grado Pas Departamento Municipio Agregar documentos

PREGUNTAS FRECUENTES
Asegrese de marcar el cargo de inters antes de dar click en la opcin Inscripcin. Una vez inscrito , el sistema no le permitir cambiar de cargo. Si no encuentra el nombre de la institucin para los casos de Universidades, elija de la lista desplegada Otras Instituciones. Opcin que se encuentra ubicada en el centro de la lista. Si al tratar de ingresar informacin de Educacin Formal, el sistema no realiza ninguna operacin, por favor revise el campo Nombre especfico de los estudios. Este campo no debe contener caracteres no vlidos, tales como comillas, guiones, tildes, etc., o que el nombre sea demasiado extenso. De igual manera, si existe un campo sin diligenciar, el sistema le indicar en letras rojas que el campo es requerido. Cuando ingrese informacin de Educacin Formal y no encuentre el nombre de los estudios, seleccione la misma modalidad as: Ejemplo: Modalidad: Especializacin. Nombre de los Estudios: Especializacin. Nombre especfico de los Estudios: Especializacin en Derecho

PREGUNTAS FRECUENTES

Si no puede generar el reporte del cargo inscrito, recuerde desbloquear los


elementos emergentes del navegador Pop-ups que est usando. Puede visualizarlo en la parte superior de la pantalla. Algunas casillas se encuentran deshabilitadas, ya que el sistema no requiere dicha informacin. Se recomienda registrar despus de la informacin de datos bsicos, el cargo de aspiracin. El periodo de inscripciones va de el 2 al 5 de julio y de el 8 al 12 de julio de 2013 hasta las 11:59 p.m. Despus de registrarse como usuario en el sistema, durante el tiempo de inscripcin puede actualizar la informacin de: Datos bsicos, documentos, educacin formal y experiencia laboral, digitando el e-mail y la contrasea. Al ingresar Experiencia Laboral uno de los campos requeridos es Areas de la Experiencia.

Potrebbero piacerti anche