Sei sulla pagina 1di 8

Para entender las consecuencias totales de un sndrome de colon irritable y estreimiento o autointoxicacin necesitamos entender los principales sistemas

de eliminacin, HAY 5 VAS PRINCIPALES PARA LA ELIMINACIN DE DESECHOS DEL CUERPO. Ninguna de estas vas fue diseada para eliminar toxinas. La primera va de eliminacin es el Colon. Otra condicin que puede resultar del sndrome de colon irritable, es llamada Megacolon, que es cuando el tamao del colon se expande hasta cinco veces su tamao normal, esto se debe simplemente a un pobre funcionamiento de evacuacin o de eliminacin y como consecuencia el desecho de toxinas se quedan en el Colon por das, tal vez hasta semanas, no sabemos. Usted ha visto a esas personas que tienen un gran estomago, piernas delgadas. Las mira y se pregunta Qu est pasando ah? Pues ahora ya sabe y que hay de halitosis, mal aliento, esa es otra consecuencia del sndrome de colon irritable, esto es donde las toxinas se absorben en el cuerpo y se exhalan por medio de los pulmones. Eso nos lleva a la siguiente va de eliminacin: EL HIGADO. El hgado esta diseado para filtrar la sangre, si el Colon se tapa y tenemos este material putrefacto, se tiene que revalsar en el algn lugar, el Hgado es el primero en enfrentarlo y tenemos ciertos sntomas que pueden resultar de esto, por ejemplo: Fuertes dolores de cabeza, migraas, esto es simplemente el cerebro llorando porque no le gusta sangre txica que el Hgado nos est filtrando. Poca energa, usted hasta puede tener problemas de memoria, porque si la sangre esta toxificada, usted no piensa bien. Menos inters sexual, Problemas de Colesterol, el hgado es el Principal portero de las grasas de la sangre y si est congestionado puede tener problemas para mantener nuestro nivel de colesterol. Hasta problemas de articulaciones y de peso. Recuerde todos estos sntomas son causados por toxinas absorbidas de los intestinos. La siguiente lnea de defensa o va de eliminacin son los RIONES. Debido a que el Colon, la primera va de eliminacin no esta en condiciones de tratarlo, entonces alguien mas tiene que encargarse. As es como tenemos a los Riones sper recargados y vamos a tenerlos con problemas. Las consecuencias pueden ser problemas desde presin sangunea hasta dolores de la espalda baja, se pueden tener infecciones de los riones e infeccin de la vejiga.Publicado porVeronicaen18:4777 comentarios:

Vias de eliminacion o evacuacion del organismo


Cul es la siguiente va de eliminacin? LOS PULMONES, los pulmones tambin se pueden involucrar en proceso para tratar con algunas de estas toxinas. Ya mencionamos el mal aliento, que tal asma, alergias, congestin pulmonar, infeccin pulmonar. Si, cralo o no, una consecuencia de las toxinas absorbidas por el intestino.-

Y finalmente nuestra PIEL, la piel es uno de los rganos ms grandes para la eliminacin en el cuerpo, pero si el colon esta tapado y el Hgado esta tapado la Piel se vuelve una vlvula de escape para el Hgado y para los Riones. Y entonces vamos a tener problemas de la piel, Acne, Eczemas y ms. Todo como consecuencia de una mala funcin digestiva. Si todos los das se da un bao o una ducha para mantener limpio el exterior, Por qu no querra mantener tambin limpio el interior? Hace sentido este proceso completo de Autointoxicacin puede conllevar el envejecimiento prematuro, sin olvidarnos de enfermedades. Recuerde nos envejecemos de adentro hacia fuera, no de afuera para adentro. Si quiere permanecer joven y saludable simplemente aplique los principios de salud que podemos recomendarle, al ponerse en contacto con nosotros.La responsabilidad de su salud depende de Usted. Tome esa responsabilidad, nadie la puede tomar por Usted.Publicado porVeronicaen18:46No hay comentarios:

El error mas comun de las personas con estreimiento o estitiquez


Entonces CUL ES LA SOLUCIN PARA NUESTROS PROBLEMAS DE SALUD, PARA LA AUTOINTOXICACIN Y LOS PROBLEMAS DE EVACUACIN?. Djeme decirle lo que NO es la respuesta LAXATIVOS o Laxantes, estos qumicos no solucionan el problema, no ayudan aliviar el problema y funcionamiento de evacuacin como se supone.

Los Laxativos qumicos trabajan nicamente irritando el sistema digestivo provocando que elimine el qumico, esta irritacin contribuye mas al problema que queremos eliminar.

El doctor Robbins, al tener una practica de mas de 20 aos, esto ha sido de gran importancia, ha realizado estudios por todos lados, tratando de encontrar un producto que no fuera nicamente un Laxativo.

Quiero que se imagine como sera no sacar su basura en forma regular, cada da que tiene basura nueva, va al mismo bote de basura, ese basurero se llena. Usted obtiene otro y lo llena. Imagine no sacar su basura por una semana, que tal dos semanas, que tal por un ao que va a suceder? Cmo va a oler?

Lo que estoy describiendo es una condicin medica llamada sndrome de sistema digestivo toxico, ste es el resultado de comida putrefacta en el intestino, porque no est siendo digerida apropiadamente o no hay una adecuada funcin de evacuacin, as es que la comida se queda ah y se pudre. Como consecuencia se forman qumicos txicos por la acumulacin de desecho en el colon. Estos qumicos txicos desdichadamente se absorbern en el cuerpo y comenzarn a envenenarlo.

Lo que es increble es: que la Agrura, indigestin, y hasta los reflejos de acides son sntomas comunes de un colon txico, sin embargo seguimos ignorando la verdadera causa.
Publicado porVeronicaen18:36No hay comentarios:

Colon toxico tiene relacion con la obesidad


Pasemos un momento analizando sobre un gran problema en este pas, que es el problema del Sobrepeso. En Chile, segn datos del Minsal 2003, la prevalencia de obesidad en adultos es de 27,3% en mujeres; y de estas, 8,4% son obesas mrbidas, es decir, poseen un ndice de masa corporal mayor a 40 Kg/m2 y 19,2% en hombres, de los cuales un 1% son obesos mrbidos.

Se espera que en el ao 2010 existan 7,5 millones de adultos obesos y 1,5 millones de nios en igual condicin, en nuestro pas. eso es horrible, es trgico.

Hay varios factores relacionados con un Colon txico que pueden contribuir directamente con los problemas de peso.

LA

ACUMULACIN

DE

TOXINAS

EN

EL

INTESTINO.

De acuerdo al doctor Carol Porter de Los ngeles: La desintoxicacin y la perdida de peso permanente van de la mano porque tratan con la causa y no los sntomas. Como dije antes, el colon se expande hasta cinco veces su tamao normal, esto se hincha debido al desecho de toxinas queno est siendo eliminada regularmente. Esto conduce a una condicin MEGACOLON, ste es el Colon alargado.

Sabia que una persona puede acarrear cinco, y hasta 75 libras extras de desecho?, esto definitivamente va a contribuir a un problema de sobre peso. Doctor Jack Larmer, Naturologo y Homepata dijo: La mayora de las personas andan caminando con al menos siete libras de material fecal, en su intestino grueso, y he visto pacientes que pierden mucho peso y su estomago ya no es tan prominente despus de una terapia de Colon. Ahora hablemos del siguiente factor que contribuye a los problemas de peso. N 2 METABOLISMO LENTO.

Los subproductos txicos del colon pueden agotar nuestro cuerpo de energa, cuando esas toxinas entran al cuerpo hacen lentas las funciones del cuerpo que a su vez hacen lentos los metabolismos celulares sobrecargan los rganos y glndulas. Como resultado un metabolismo lento no quemamos las caloras y vamos a aumentar de peso.

De nuevo el Doctor Larmer dice: la verdadera importancia de remover el desecho txico del sistema digestivo es para detener los subproductos dainos para que no se reciclen en otras partes del cuerpo: Una vez que se ha limpiado el colon, es mas probable que el metabolismo funcione como debe y cuando esto sucede, un mayor obstculo para aumentar de peso es Eliminado.

La Nutricionista Lindsey Duncan esta de acuerdo que un Colon limpio ayuda en la digestin y permite que se metabolice la comida ella dijo: Ellos creen que es normal tener una funcin de evacuacin una vez cada tantos das. Muchas veces sorprendo a mis pacientes cuando les pregunto, si comemos tres veces al da, pero nicamente eliminamos una vez al da, o una vez cada dos das, en donde cree usted que se est escondiendo el resto de la comida?.

Muchas personas estn tomando productos para quemar la grasa, que incrementan su metabolismo, pero Qu hay de malo con esto?.

El problema es que el metabolismo esta mas lento debido a la Autointoxicacin, debido a problemas intestinales y es a eso a lo que se debe tratar (autointoxicacin y problema intestinal). Estos quemadores de grasa no son la respuesta.

CONOCE A ALGUIEN QUE TENGA CELULITIS?, esta es otra horrible consecuencia, muchas veces asociada con el exceso de desecho y toxinas. Si, son toxinas guardadas en una forma normal en la capa de grasa del cuerpo causando celulitis. Todos estos problemas que hemos mencionado: Aumento de peso y todos los de la lista, son atribuidos a toxinas del sistema digestivo y la autointoxicacin.
Publicado porVeronicaen18:34No hay comentarios:

Enfermedades al Colon
Si Ud. Come una comida tiene una funcin de evacuacin, si ud. Come tres comidas al da usted debera tener tres funciones de evacuacin al da, como un bebe. Ud. Le da de comer a un bebe a los 20 minutos tiene una funcin de evacuacin. As es que djeme hacerle una pregunta.

Si Ud. Est comiendo tres comidas al da, pero nicamente tiene una funcin de evacuacin al da, o talvez una funcin evacuacin en 10 das o cada 2 semanas, como nos pasa a la mayora. Entonces la pregunta es: Qu est pasando con esa comida? Qu le est haciendo al cuerpo?. Djeme hacerle una pregunta: Qu pasara si deja una hamburguesa en una bolsa plstica sobre un mueble de cocina? Cmo olera despus de una semana? O aun peor Cmo olera despus de unos aos? Esto es lo que pasara a nuestro cuerpo si no estamos eliminando adecuadamente. Uno de las consecuencias del mal funcionamiento de evacuacin es la Diverticulosis o Diverticulitis es cuando pequeas bolsas se forman, que suceden debido al estrs en el colon por no tener movimientos de evacuacin regulares, dentro de estas pequeas bolsas pueden producirse infecciones y lo triste es que es algo que puede ser evitado con simplemente tener hbitos de evacuacin correctos. Otro de los problemas al Colon es el que se conoce como colon espstico (sndrome de Colon irritable) esto es un resultado de estrs, el Colon se contrae en espasmo obviamente esto evitara la funcin de evacuacin. Esta es una consecuencia directa de estrs. Esto definitivamente fija la etapa para una enfermedad ya que la materia fecal permanece por aos.

Hablemos de lo que se conoce como el Colon Cado, sta es una consecuencia de materia fecal que no es eliminada del sistema digestivo de forma regular. El peso de la materia fecal causa que el intestino se caiga. Cuando el intestino llega hasta la parte baja del abdomen, va a poner bajo presin a las estructuras que ah se encuentran como por ejemplo: Vejiga, quizs la Prstata en el Hombre, y en la mujer el tero y los rganos femeninos causando consecuencias en stas reas.

Cuando el Colon se cae va a poner presin en el tero. Algunas consecuencias de un colon cado son que pueden causar infecciones en la mujer: quistes y hasta problemas de infertilidad.

En la anatoma normal de un abdomen masculino, hay mucha proximidad con el colon la vejiga y la prstata. Algunas de las consecuencias con el colon cado en un hombre pueden ser problemas con la prstata, problemas de reproduccin y hasta poco inters sexual. Una de las consecuencias mas serias de no cuidar al Colon, es algo llamado Colostomia. Y aqu es donde los cirujanos remueven el Colon y la materia de evacuacin pasa a travs de un orificio en el abdomen hacia un saco.
Publicado porVeronicaen18:25No hay comentarios:

MIRCOLES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2007

Como un Colon mal cuidado trae problemas serios de salud


A continuacin vamos a aprender como la mala salud del Colon puede conducir a problemas de salud serios. Vamos aprender lo que es la autointoxicacin, que la causa y como podemos tratarla. Muchos de ustedes tienen dolencias, tienen problemas de salud y no encuentran respuestas, nicamente lea, le vamos a dar una esperanza, hay una solucin Para entender la autointoxicacin y su relacin con la salud del Colon, necesitamos tener una rpida leccin de anatoma del Sistema digestivo. La digestin comienza en la boca, al masticar la comida, la saliva se mezcla con la comida. La saliva contiene algunas enzimas que comienzan el proceso de digestin de la comida. Seguimos la comida, que baja al estmago en donde la digestin continua, de ah la comida va al intestino delgado, en donde la digestin termina y los pequeos vellos intestinales absorben los nutrientes de la comida en el intestino delgado. Despus de la digestin y de la absorcin, la comida es pasada al intestino grueso, en donde se convierte en materia fecal, va a travs del colon transversal, el colon descendiente, el colon sigmoideo y hacia fuera a travs del recto. Aqu hay un diagrama de su intestino delgado es de aproximadamente de 25 pies de largo y aproximadamente del ancho de su dedo pulgar. Se sabe o se conoce como vello intestinal a unas proyecciones como dedos a travs de los cuales la nutricin es absorbida dentro del fluido sanguneo, para nutrir al cuerpo. El comer alimentos txicos, comida basura, puede causar que una capa se acumule sobre estos vellos intestinales lo que impedir la absorcin de los nutrientes dentro del cuerpo y realmente no importa cuantos suplementos vitamnicos tome, no va a obtener beneficio por su dinero. El movimiento normal de la comida a travs del intestino delgado, que despus se transforma en materia fecal en el intestino grueso, saliendo en un periodo de tiempo normal. Es a lo que llamamos evacuacin normal, es decir, una comida entra; una funcin de evacuacin se efecta. En cambio una evacuacin lenta en la cual varias comidas estn atrasadas en el intestino grueso, lo cual es el resultado de Estreimiento y claramente produce el sndrome de Funcin de Evacuacin Txica. Se supone que debe tener entre dos a tres funciones de evacuacin al da, si est comiendo dos a tres comidas al da. Las Funciones de Evacuacin deben ser: Sin esfuerzo, sin olor y bien formadas y dejarlo a Ud. Con una sensacin de satisfaccin y limpieza cuando termina.

El doctor Norman Walker, quien por cierto, muri a los 109 aos de edad fue un pionero en la salud del Colon, el afirmque de 100 mil autopsias que atendi, haban menos de un 10% de Colon Normales. El doctor William Hunter dijo: El colon es el sistema de desage del cuerpo, pero con descuido y abuso, se vuelve pozo negro de toxinas que se derraman en todo el cuerpo.

Publicado porVeronicaen14:51No hay comentarios: SBADO, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2007

Aprendiendo a Cuidar nuestro Colon

PUEDE LA MUERTE COMENZAR EN EL COLON?


Para educarlos sobre este tpico vital he recurrido a los dichos del doctor Joel Robbins, el doctor Robbins es un doctor de medicina general, quiroprctico y naturopata. Ha tratado ms de 100 mil pacientes y ha practicado por ms de 20 aos. El doctor Robbins ha escrito varios libros sobre salud y bienestar, da conferencias alrededor del pas y ha sido invitado a programas a dar entrevistas de hecho la fuerza area de Estados Unidos lo mandaron a llamar a Washington para ayudarlos a mejorar la salud de sus pilotos. El doctor Joel Robbins es un verdadero ejemplo vivo de alguien que practica lo que predica ya que a su edad, l perfectamente demuestra menos aos de lo que realmente tiene. Por favor lea cuidadosamente, y as podr saber como prevenir o darle solucin a los problemas causados por no cuidar nuestro Colon.-

Cul es la causa de una enfermedad?


En la medicina tradicional y desdichadamente en los cuidados de salud complementarios, miramos a los sntomas y decimos: Bueno con estos sntomas, este diagnostico, Qu remedio daremos? : es una droga, una ciruga, es una yerba, una terapia para el colon, acupuntura cual?... pero fallamos al no preguntarnos la pregunta bsica que es Cul es la causa? Si tiene un dolor de cabeza y va al doctor l le receta aspirina. Ud. Se toma la aspirina y su dolor de cabeza desaparece, que es lo que la lgica le dira que es la causa de su dolor de cabeza? Bueno la respuesta es simple, deficiencia de aspirina?, pero no existe tal cosa. No nos da dolor de cabeza por falta de acido saliclico, no nos hemos preguntado cual es la causa. Esto es como escuchar la alarma contra incendios en su casa y correr para encontrar los alambres de la alarma contra incendios y cortarlos y pensar: Bueno ya no escucho la alarma contra incendios, por lo tanto no hay ningn incendio, eso es ridculo.

El problema de tratar sntomas y no buscar la causa es que mientras que no encontramos resultados continuamos envenenando el cuerpo, continuamos debilitndolo y ultimadamente terminamos con un proceso de enfermedades. Creo que la causa N 1 de los problemas de salud es la AUTOINTOXICACION, nos envenenamos con nuestros estilos de vida, s la mayora de veces por ignorancia Cul es la principal causa comn de autointoxicacin? Es: pobre funcionamiento digestivo o mala salud del Colon. UD va a decir eso es ridculo, bueno djeme decirle que no es ridculo. Aqu hay unos cuantos datos interesantes sobre nuestro colon, este primer dato viene de la Sociedad Real de medicina de la Gran Bretaa Ms de 65 diferentes problemas de salud son causados por un Colon Intoxicado. El Doctor Anthony Badzier, un profesor de gastroenterologa en Nueva York concluy de un estudio por 25 aos de mas de 5.000 casos que cada mdico debe darse cuenta que las toxinas del intestino son las causantes mas importantes de muchos trastornos y Problemas de salud en el cuerpo humano. Eso es profundo. El Doctor Robbins cuenta que: cuando fue a la escuela de Medicina, a la escuela de Quiroprctica, y a la de Naturopata nunca le ensearon la relacin entre la salud del Colon y los problemas fsicos, eso es triste, pero despus de mas de 20 aos de experiencia clnica y de tambin cientos de estudios mdicos ahora se sabe ms, la salud del Colon s hace la diferencia.

Potrebbero piacerti anche