Sei sulla pagina 1di 3

SANTIFICACIN DEL DA ORACIONES ORACIONES PARA LA MAANA

Oracin para comenzar el da Seor, en el silencio de este da que comienza, vengo a pedirte la paz, la prudencia, la fuerza. Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor, ser paciente, comprensivo, dulce y prudente. Ver por encima de las apariencias a tus hijos como Tu mismo los ves y as no ver ms que el bien en cada uno de ellos. Cierra mis ojos a toda calumnia, guarda mi lengua en toda maldad, que slo los pensamientos caritativos permanezcan en mi espritu, que sea benvolo y alegre, que todos los que se acerquen a m sientan tu presencia. Revsteme de Ti, Seor, y que a lo largo de este da yo te irradie. Oracin para pedir proteccin Altsimo Dios de todo lo creado. Verdad infalible en quien creo. Clemencia infinita en quien espero. Bondad inmensa a quien amo sobre todas las cosas y a quien me pesa haber ofendido. Te doy gracias por haberme creado, redimido, bautizado, y conservado; y por todos los beneficios que me has hecho hasta ahora. Te ofrezco todos los pensamientos, palabras, obras y sufrimientos de este da con intencin de ganar sus indulgencias y aplicarlas por las almas del purgatorio. No permitas, Padre mo, que te ofenda. Lbrame de las tentaciones del demonio. Dame fuerza para huir de las ocasiones de pecar y vencer mis pasiones. Haz que cumpla con el fin para el cual estoy en el mundo, que conozca tu voluntad, que me preocupe por la salvacin de mi alma y por hacer el bien a mi prjimo. Que viva el da de hoy como si fuera el ltimo de mi vida. Para que merezca gozarte en el reino eterno de la gloria. Te lo pido por los mritos de mi Seor Jesucristo y la intercesin de mi Madre, la siempre Virgen Mara, de mi ngel de la guarda, de San Jos, de San(ta)..., y dems patronos y abogados mos. Amn.

ORACIONES DURANTE EL DA
Al salir de casa Dirigid, Seor, mis pasos como dirigisteis los de Tobas. El Arcngel San Rafael me acompae y defienda de los lazos del mundo, para que vuelva a casa sin dao de alma y cuerpo. Al comenzar una obra Os ofrezco, Dios mo, este trabajo; bendecidlo para que redunde en gloria vuestra y bien de mi alma. Al sentir una tentacin Seor, no me dejes caer en la tentacin! Oh Seora ma!, acordaos que soy vuestro; guardadme y defendedme como cosa y propiedad vuestra. Angel de mi guarda, defendedme. Antes morir que pecar.

SANTIFICACIN DEL DA ORACIONES


Al oir alguna blasfemia Bendito sea Dios. Alabado sea el Santsimo Sacramento del Altar. (Rezar un Avemara). Virgen santsima, Reina de cielos y tierra, os amo con todo mi corazn. Perdonadle, Seor, que no sabe lo que dice. Antes de comer Bendice, Seor, los alimentos que vamos a tomar y haz que nos aprovechen para ocuparnos en vuestro santo servicio. Padrenuestro y Gloria. En accin de gracias Te damos gracias por todos tus beneficios, Dios todopoderoso, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amn. Comunin espiritual Creo, Seor Jess, que ests presente en el Santsimo Sacramento. Me pesa de verdad haberte ofendido. Te amo sobre todas las cosas, y deseo con ardor recibirte, pero ya que no puedo hacerlo ahora sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazn. Qudate conmigo y no permitas que jams me aparte de ti. Jaculatorias Dios mo, y todas mis cosas! Jess, manso y humilde de corazn, haced mi corazn semejante al vuestro. Jess mo, misericordia! Dulcsimo Jess! no seas mi Juez, sino mi Salvador! Jess, Mara y Jos! Dulce Corazn de Mara, sed mi salvacin.

SANTIFICACIN DEL DA ORACIONES ORACIONES PARA LA NOCHE


Oracin para pedir perdn Oh Dios, dame en esta hora la gracia de reconocer debidamente mis pecados ante ti, y de arrepentirme de ellos verdaderamente. Borra de tu libro, Seor de misericordia, mis mltiples acciones cometidas contra ti. Perdname todas las distracciones en la oracin, mis pecados de omisin, y mis pecados deliberados contra la conciencia. Dame luz para ver lo que he de hacer, valor para emprenderlo y firmeza para llevarlo a cabo. Que en todas las cosas avance en la obra de santificacin, de la realizacin de tu voluntad; y que en definitiva, por tu misericordia, pueda alcanzar la gloria de tu Reino eterno, por Jesucristo nuestro Seor. (Venerable J. H. Newman) Oracin al acostarse Oh buen dios, haced que mientras yo duerma, mi corazn est velando: que sea yo preservado de todo mal por vuestros ngeles, a los cuales ordenasteis que me guarden en todos mis caminos. Protesto que mientras estar entregado al sueo, quisiera adoraros del modo que os adoran vuestros ngeles en el cielo, y ya que la naturaleza exige el reposo de mi frgil y miserable cuerpo, os ofrezco las adoraciones que os tributan los espritus celestiales, as como las oraciones, las lgrimas, las mortificaciones y penitencias de todos vuestros siervos que pasan una gran parte de la noche entregados a estos piadosos ejercicios. Aceptad, Dios mo, estos ofrecimientos y deseos de mi corazn, para que de da y de noche no cese de alabar vuestro santo nombre. Os pido, Seor, esta gracia por los mritos del Sagrado Corazn de vuestro santsimo Hijo mi Redentor y Salvador mo. Antes de entregarse al sueo Tendido al verme sospecho / que est la muerte cercana. / Me levantar maana? / Ser mi tumba este lecho? / Seor, ten mi pecho / lleno de Tu amor, de suerte / que no me asuste la muerte, / venga cuando T dispongas, / con tal que al morir me pongas / donde pueda amarte y verte. / Seor mo Jesucristo, / Padre de mi corazn, / perdona mis pecados que T sabes / mejor que yo cuntos son. / Son infinitos Dios mo! / Infinitos, Seor, son. / Echame la penitencia / y dame la absolucin / y si esta noche me muero / me sirva de confesin. *** Jess, Jos y Mara, os doy el corazn y el alma ma. Jess, Jos y Mara, asistidme en mi ltima agona. Jess, Jos y Mara, con vosotros descanse en paz el alma ma. ***

Potrebbero piacerti anche