Sei sulla pagina 1di 3

Planificacin Mensual Clase a Clase. Curso: 2 Bsico. Subsector: Artes Visuales Unidad N3 Fecha: Octubre 2013. Objetivos de Aprendizaje.

Expresar emociones e ideas en sus trabajos de arte a partir de la experimentacin con: Materiales de modelado, de reciclaje natural, papeles, cartones, pegamentos, lpices, textiles e imgenes digitales. Herramientas para dibujar, pintar cortar, modelar, unir y tecnolgicas, pincel, tijeras, computador entre otras. Procedimientos de dibujos, pintura collage escultura dibujo digital entre otros. Expresan y crean trabajos de arte a partir de observacin del entorno natural: figura humana y paisaje natural.

Indicadores. Experimentan y usan procedimientos tcnicos en pintura y escultura y relieves para crear trabajos de arte. Usan diferentes materiales y herramientas para usar collage y escultura(papel crepe, volantn, greda, arcilla, cartn papel aluminio, cola fra entre otros. Expresan emociones, ideas y su propia imaginacin por medio de collage y escultura. Inicio Atienden el objetivo de la clase. Desarrollo Realizan un retrato con estilo cubista con collage, Dibujan un ovalo con forma de retrato lo rellenan con papeles recortados. Recortan ojos, bocas, narices, pelo y otros rasgos faciales y componen un Cierre Cada nio de presentar su trabajo y narrar una historia de su personaje. Pedir diarios para la prxima clase.

Clase N1 OAExpresar emociones e ideas en sus trabajos de arte a partir de la experimentacin con Materiales de modelado, de reciclaje natural, papeles, cartones, pegamentos, etc

rostro sobre el ovalo

Ind: Experimentan y usan procedimientos tcnicos en pintura y escultura y relieves para crear trabajos de arte

Clase N2 y 3 Fecha: OAExpresan y crean trabajos de arte a partir de observacin del entorno natural: figura humana y paisaje natural. Ind: Usan diferentes materiales y herramienta s para usar collage y escultura (papel crepe, volantn, greda, arcilla, cartn papel aluminio, cola fra entre otros.

Inicio Atienden al objetivo de la clase. Disponen del material solicitado la clase anterior.

Desarrollo.

Cierre.

Realizan un autorretrato representndose como un personaje importante, usando la tcnica del relieve con papel mache. Para esto: dibujarse a si mismo sobre un trozo de cartn forrado con papel de diario torcido o arrugado y pegado con cola fra realizan diferentes relieves dando volumen a los rasgos del rostro y ropa. Pintan con

Exponen sus trabajos fuera de sala. Realizar evaluacin.

tempera su trabajo y realizan terminaciones con materiales a su eleccin trozos de gnero, botones, lana etc.

Clase N4 Fecha: OA : Expresan y crean trabajos de arte a partir de observacin del entorno natural: figura humana y paisaje natural. Ind: Expresan emociones, ideas y su propia imaginacin por medio de collage y escultura.

Inicio Al comenzar la clase se da a conocer el objetivo y se realiza una lluvia de ideas de las actividades que realizan los nios.

Desarrollo Se trabaja en grupo, los alumnos eligen y dibujan una escena sobre una hoja de bloc acerca del tema nios realizando alguna actividad Pintan con lpices de varios colores y realizan terminaciones con materiales a su eleccin, goma eva papel lustre papel entretenido etc.

Cierre. Para finalizar la actividad, comparan trabajos usando como criterios : Los sentimientos y emociones que representan. La manera de usar colores y formas. Lo que quisieron expresar y/o trasmitir.

Potrebbero piacerti anche