Sei sulla pagina 1di 4

CRITICA A LA REFORMA DE EDUCACIN 1917- 1998

Cuando comenzamos a investigar sobre la historia de la educacin nos podemos dar cuenta que el estado ha tratado de manipular todo este sistema a su conveniencia de unos cuantos, manejando la totalidad de la educacin ya que con anterioridad los estados se encargaban de manejar este mbito y en el distrito junto con sus escuelas se regan de diferente manera, por eso el gobierno vio como alternativa la creacin de la SEP para que esta fungiera como el rgano que rija todo lo relacionado con la educacin. La secretaria de educacin observo que despus de la revolucin mexicana era necesario construir un pas culto y civilizado o por lo menos eso era lo que se pretenda, que todas las personas fueran alfabetizadas, donde todas la clases sociales tuvieran el acceso a esta, implementando una educacin socialista pero los avances de la sociedad y el incremento de la poblacin hizo que se comenzaran a crear los planes nacionales aplicados y dirigidos hacia este mbito, reflejando la preocupacin por formar personas que estuvieran preparadas para fungir como maestros, de igual manera la infraestructura de las instalaciones o los espacios fsicos tambin surgieron como una necesidad primordial y as como la implementacin de ambos turnos como actualmente se hace en las instituciones, en conjunto con la entrega de libros de texto gratuitos y con el fin de poder lograr que todas las personas pudieran asistir a la escuela, implementando incluso un sistema de educacin para las personas mayores de edad. Las prioridades de las autoridades desde 1917 han sido que toda la poblacin pueda asistir a la escuela implementando las formas para que esto se logre, dentro de los cambios en las reformas que han pasado a lo largo de la historia del pas, han sido que algunas de estas reformas no cuentan con las metas bien definidas as como no demuestran lo que en verdad se pretende al realizar con tanto cambio, pero la demanda por parte de la poblacin no se ha hecho esperar ya que no solo se solicitaban terrenos para la implementacin de las escuelas sino que demandaban una mejor preparacin lo que forz a las autoridades la creacin del nivel medio superior y superior, claro que no solo esta era su finalidad sino lo que han pretendido es incorporarse con los pases desarrollados e integrarse de manera apropiada a la globalizacin.

De igual manera se pretende llevar un diagnostico muy objetivo de la funcionalidad de la reforma educativa, la formacin de los maestros, entre otros factores y se puede observar que las diferentes finalidades de estas leyes se viene buscando desde hace tiempo. Pero como anteriormente se menciona la incorporacin de Mxico con los pases desarrollados es presente en cada uno de los gobiernos que han pasado por el pas la bsqueda de una eficaz ley que permita adquirir una educacin a cada uno de los mexicanos dentro de los mecanismos ms notables fue el recurso que se destinaba a este mbito, el cual ayuda a implementar avances en la ciencia y la tecnologa pero esta modernizacin no era solo dentro de esto sino utilizaban como componente fundamental el sistema educativo pero donde esto avanzo con gran notoriedad es con el salinismo ya que no solo era obligatorio la educacin primaria sino se postulo que hasta la secundaria seria como mnimo, se realizaron cambios el artculo tercero y promulgan la nueva ley general de educacin e hicieron acuerdos con el sindicato de docentes. Sin embargo como no se obtuvo el resultado que se pretenda, decidieron regresar al sistema de los inicios de la implementacin de la educacin en nuestro pas y el ejecutivo se reuni con los dems gobernadores de los estados para otorgarles el control del sistema educativo en nivel bsico y normal, ya que la calidad y la equidad en la educacin no se alcanzo en ninguno de los gobiernos anteriores aunque ellos eran los que dirigan como deba funcionar este sistema. Por las anteriores razones el gobierno decidi que el nivel de primaria y secundaria fuera obligatorio, renov los libros de texto gratuitos incluso los manejo en diferentes dialectos para que los pueblos ms vulnerables del pas tuvieran acceso a esta educacin y no perdieran sus costumbres, permitiendo a Mxico poder incorporarse incluso en evaluaciones internacionales, pero aunque los ajustes se han realizado de manera continua no se ha podido alfabetizar a todas las personas del territorio, as como los recortes financieros a la educacin debido a la crisis que se han presentado durante los gobiernos y los ajustes para la privatizacin de la educacin se ha pretendido pero la demanda de las persona no lo han permitido.

EVALUACION Imagen personal vs imagen profesional Grupos separados: Grupo 5 Comenta con tus compaeros de clase tus experiencias de como tu puntualidad, presentacin fsica y vestimenta han influido para que te hayan dado un tratado adecuado cuando has tenido necesidad de acudir a un centro de trabajo, una reunin importante, o cuando has solicitado trabajo. Qu recomendaciones les haras a tus compaeros para que fueran muy bien aceptados?. Dentro del mbito laboral la presentacin fsica y la puntualidad son de suma importancia ya que debido a que si uno llega anticipadamente damos a entender que cualquiera que sea el tema, nos interesa o que la puntualidad es un habito que adquirimos de manera positiva a lo largo de nuestra vida y la apariencia que reflejamos habla de cmo mantenemos nuestro espacio y que sabemos adaptarnos a cualquiera de las situaciones de manera favorable que nos solicite una determinada vestimenta sin embargo cuando se trata de solicitar un empleo la primera impresin en todos los aspectos (hablar, lenguaje corporal, vestimenta, etc.) es fundamental para que nos traten de manera cordial y observen que desde el saludo que la persona es capaz de desenvolverse de manera segura. Fecha de entrega: mircoles, 27 de marzo de 2013, 23:55

Grupos separados: Grupo 5 Sube al foro tu propuesta para la adecuada atencin de los principales diez aspectos que a tu criterio se deben tener presentes para contar con la mejor imagen personal y profesional. Sera necesario que para cada aspecto que propongas refieras de manera detallada la importancia de su respectivo cuidado.

10 ASPECTOS IMPORTANTES PARA UNA BUENA IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL La implementacin de los aspectos en este apartado les permitir a las personas poderse incorporar de manera ms fcil al campo laboral ya que permitir tener una referencia de lo que se pide en un entrevista de trabajo o en caso de que ya se laborando podr cambiar su actitud para amenizarle su que se mencionan a continuacin 1. Comunicacin: Nos servir para dirigirnos de manera clara y poder llevar una conversacin fluida pero tambin nos podemos comunicar de manera escrita pero cuidando la redaccin y la ortografa ya que lo que reflejemos de ambas formas ser nuestra carta de presentacin a cualquier lugar que lleguemos as como el lenguaje corporal permitir que la otra persona aprecie parte de nuestro comportamiento. 2. Aspecto personal: Demostrara la personalidad del individuo, ya que observaremos su apariencia que refleja en su espacio de trabajo como si es cuidadoso, limpio, serio, etctera, deduciremos si se puede adaptar a los diferentes momentos que se presenten en el campo laboral como si se le solicita vestir formalmente.

3. Valores personales: La forma de dirigirse e integrarse con las personas que lo rodean demostrara los valores adquiridos por el individuo a lo largo de la vida y que no cuenta con algn problema personal que ponga en riesgo la integridad de las dems personas. 4. Puntualidad: Este hbito es de suma importancia, ya que el ser puntual o estar anticipadamente, demuestra que tan comprometidos y con qu disposicin contamos en nuestro trabajo cumpliendo en tiempo y forma con nuestras laborales. 5. Responsable: El darse a conocer por el trabajo que realizamos es de suma importancia ya que demostraremos la capacidad con la que contamos para llevar a cabo cada una de las actividades que se nos encomiendan cumpliendo en tiempo y forma.

6. Innovacin y creatividad El tener ambos aspectos es fundamental ya que demostraremos que tan capaces somos para proponer ideas nuevas que faciliten las labores y el resolver las problemticas que se nos presenten en el campo laboral, permitir que las puedan percibir ya que son habilidades que se adquieren a lo largo de nuestra vida. 7. Autoestima. Este es un aspecto que le permitir a la persona conducirse de manera agradable, segura y podr desenvolverse de manera fcil pudiendo integrarse de manera sencilla en el campo laboral, social y profesional. 8. Actitud: Es fundamental ya que influye de manera positiva o negativa, la actitud con la que nos presentemos a la laborar o al asistir a una entrevista porque es un factor que se aprecia de manera inmediata, logrando que el tiempo que estemos ah sea agradable o desagradable.

9. Orden y organizacin Demostrar que se trabaja de manera ordenada y organizada reflejara parte de nuestra forma de ser logrando que se perciba de manera positiva o negativa. 10. Ser Culto: La persona que pretenda ingresar al mbito laboral debe de contar con este aspecto ya que el estar lo ms actualizado posible en su campo profesional, as como leer le permitir desarrollar su forma de expresarse, es decir ser conocedor de los diferentes temas sociales, polticos, culturales, tecnolgicos, etctera, y actuales podrn brindarle la integracin en cada una de las conversaciones que se le presenten.

Potrebbero piacerti anche