Sei sulla pagina 1di 7

Usted est aqu

Campus08-2013 II / 401505A / Cuestionarios / Act 5: Quiz 1 / Intento 1

Act 5: Quiz 1 - Intento 1


Question1
Puntos: --/1

La alteracin perceptiva o agnosia debido a lesin neurolgica de la corteza cerebral, que fundamenta la incapacidad para diferenciar distintos objetos presentados paralelamente en una imagen, se denomina: Seleccione una respuesta. a. Negligencia atencional. b. Sndrome de Balint. c. Simultagnosia. d. Sndrome atencin parcial.
Enviar

Question2
Puntos: --/1

Seleccin Mltiple con nica Respuesta: Este tipo de pregunta consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. (A, B, C, D), slo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. Usted debe seleccionar la respuesta correcta. Existe predominio funcional de un hemisferio sobre la atencin:
Seleccione una respuesta. a. Frontal b. Occipital c. Derecho d. izquierdo
Enviar

Question3
Puntos: --/1

Uno de los primeros aportes significativos a la neuropsicologa en el periodo preclsico (hasta 1861), se destac por describir que no era el alma o el corazn donde se desarrollaban las funciones del intelecto sino en el cerebro. Esta premisa se le atribuye a :

Seleccione una respuesta. a. Crotn b. Platn c. Hipcrates d. Ren Descartes


Enviar

Question4
Puntos: --/1

En la evaluacin de la atencin busca identificar principalmente: Seleccione una respuesta. a. El nivel de abstraccin del paciente, flexibilidad cognitiva, capacidad para el logro de objetivos, logro de metas. b. Control del comportamiento, comprensin del lenguaje, habilidad prxica, funcionalidad en la vida cotidiana, deterioro cognitivo, nivel de inteligencia. c. Nivel de conciencia, del individuo, orientacin de la persona en espacio, lugar, reconocimiento de s mismo y de los otros, velocidad de procesamiento de informacin, motivacin, sistemas de atencin. d. Nivel de conciencia, de la familia frente a la situacin del paciente, historia familiar, antecedentes genticos respecto de la enfermedad.
Enviar

Question5
Puntos: --/1

Seleccin Mltiple con nica Respuesta: Este tipo de pregunta consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. (A, B, C, D), slo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. Usted debe seleccionar la respuesta correcta. Durante el periodo clsico sobresale una nueva perspectiva muy controvertida en la poca sobre el estudio de las funciones cerebrales: Cada rea del cerebro esta encarda de una funcin en especfico,

de esta manera cada uno de los hemisferios cerebrales es capaz de suplir las funciones del otro de manera independiente. A esta corriente se le denomin: Seleccione una respuesta. a. Localizacionismo b. Holstica c. Neurologa d. Medicina Humoral
Enviar

Question6
Puntos: --/1

Seleccin Mltiple con nica Respuesta: Este tipo de pregunta consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. (A, B, C, D), slo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. Usted debe seleccionar la respuesta correcta. A Alexander Luria se le conoce como el padre de la Neuropsicologa gracias a sus contribuciones referentes a la complejidad y jerarquizacin de los procesos cerebrales. Una de las alteraciones que ms llamo su atencin fue:

Seleccione una respuesta. a. Las amnesias b. Las apraxias c. Las agnosias d. Las Afasias
Enviar

Question7
Puntos: --/1

1. El enfoque neuropsicolgico caracterizado por una comprensin holstica del individuo y por realizar un estudio cualitativo de las personas se denomina:

Seleccione una respuesta. a. Enfoque Cognitivo Conductual

b. Enfoque Popular c. Enfoque Histrico Cultural d. Enfoque Localizacionista


Enviar

Question8
Puntos: --/1

Seleccin Mltiple con nica Respuesta: Este tipo de pregunta consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. (A, B, C, D), slo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. Usted debe seleccionar la respuesta correcta.

En la atencin la Orientacin esta relacionada con: Seleccione una respuesta. a. Es la capacidad de flexibilidad mental. b. Nivel de habilidades para abstraer en un tipo determinado c. Nivel de conciencia de s mismo,tiempo y espacio d. Habilidad para mantener una repuesta conductual
Enviar

Question9
Puntos: --/1

Al mencionar el dficit de atencin con hiperactividad, se distingue 3 caracterstica fundamentales las cuales son: Seleccione una respuesta. a. Trastorno con predominante atencional, con componente hiperactivo-impulsivo y la combinacin de los sntomas anteriores con problemas de atencin. b. Trastorno hiperactivo-impulsivo, mnsico y la combinacin de estos dos. c. Trastorno social, con componente hiperactivo-impulsivo y la combinacin de los sntomas anteriores con problemas de atencin. d. Trastorno psicologico, con componente hiperactivo-impulsivo y la combinacin de los sntomas anteriores con problemas de atencin.
Enviar

Question10
Puntos: --/1

Seleccin Mltiple con nica Respuesta: Este tipo de pregunta consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. (A, B, C, D), slo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. Usted debe seleccionar la respuesta correcta. La emocin influye en el proceso de atencin de diversas formas: Seleccione una respuesta. a. la interaccin es incipiente, no se ha identificado aun su relacin b. Organizador de la atencin,incremento del alerta miento y direccin c. la emocin no facilita el proceso de codificacin d. La emocin debe evitarse para lograr una adecuada codificacin
Enviar

Question11
Puntos: --/1

El proceso atencional es, complejo y ayuda al funcionamiento de todos los procesos cognitivos, en este sentido podemos decir que sus funciones son:

Seleccione una respuesta. a. Disponer la orientacin, el mantenimiento y la ejecucin correcta del comportamiento, facilitando, el procesamiento de la informacin que ingresa. b. Recuperar la informacin a travs de la memoria operativa, episdica y semntica. c. Ejecutar en forma correcta el comportamiento, facilitando, el procesamiento de la informacin que ingresa. d. Organizar el comportamiento y el cumplimiento de objetivos.
Enviar

Question12
Puntos: --/1

Cuando se da respuesta a diferentes demandas del ambiente, se hace referencia a:


Seleccione una respuesta. a. Atencin alternante.

b. Atencin selectiva. c. Control de la atencin d. Atencin dividida.


Enviar

Question13
Puntos: --/1

Seleccin Mltiple con nica Respuesta: Este tipo de pregunta consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. (A, B, C, D), slo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. Usted debe seleccionar la respuesta correcta. En el Siglo XX aparece Pavlov, cuyos experimentos con animales constituyen fundamentos como que las relaciones entre organismo y ambiente y organismo consigo mismo se explican por las teoras de los reflejos. Lo cual constituye su aporte para la neuropsicologa recapitulado en la siguiente premisa:
Seleccione una respuesta. a. La corteza cerebral ejerce el control ltimo de la actividad del organismo. b. Da explicacin a los pliegues del cerebro apoyado en la necesidad de ganar espacio dentro del crneo c. Su contribucin al estudio del aprendizaje y a la memoria d. Establece la conceptualizacin de sistema lmbico, como un sistema integrador de la experiencia.
Enviar

Question14
Puntos: --/1

Algunas de las pruebas que evalan la atencin son:


Seleccione una respuesta. a. Digito smbolo, cancelacin y praxias. b. Test de Stroop, FAS y cancelacin. c. TMT-A, figura de REY y Tets de Stroop. d. Retencin de dgitos del WAIS, TMT-B y dgito smbolo.

Enviar

Question15
Puntos: --/1

Seleccin Mltiple con nica Respuesta: Este tipo de pregunta consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. (A, B, C, D), slo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. Usted debe seleccionar la respuesta correcta. La memoria episdica est relacionada con:

Seleccione una respuesta. a. Un almacn de las experiencias y cambios conductuales dados por el aprendizaje. b. La codificacin y evocacin de hechos o conocimientos acerca del mundo c. La informacin guardada sobre hechos o experiencias personales dentro de un contexto espacio temporal d. Un tipo de memoria sensorial, con informacin de todos los sentidos

Potrebbero piacerti anche