Sei sulla pagina 1di 2

Actinomyces bovis

Actinomicosis, En los animales, Signos y sntomas, Causas, Tratamiento, Epidemiologa, Historia


Actinomyces bovis: especie mas importante como patgeno animal y humano. Es comensal de la cavidad bucal de bovinos principalmente. La actinomicosis comienza en heridas de la mucosa de vas digestivas superiores. Proliferan en el tejido daado anaerobio, causando abscesos. Puede extenderse a pulmn o intestino si se aspira o deglute material infeccioso. No se encontraron exotoxinas. Afecta a bovinos, equinos, porcinos, raramente caninos y felinos. En el hombre se afecta cara, cuello, pulmn, mama y ganglios linfticos

La actinomicosis es una enfermedad infecciosa bacteriana causada por especies de Actinomyces como Actinomyces israelii o A. gerencseriae. Tambin puede ser causado por Propionibacterium propionicus, y la condicin es probable que sea la infeccin polimicrobiana anaerbica aerbica.

En los animales
La actinomicosis es rara en los seres humanos, pero con bastante frecuencia en el ganado como una enfermedad llamada mandbula hinchada. Este nombre se refiere a los grandes abscesos que crecen en la cabeza y el cuello del animal infectado. Tambin puede afectar a los cerdos, caballos y perros, y menos a menudo los animales salvajes y ovejas.

Signos y sntomas
La enfermedad se caracteriza por la formacin de abscesos dolorosos en la boca, los pulmones o el tracto gastrointestinal. Abscesos Actinomicosis se hacen ms grandes a medida que avanza la enfermedad, a menudo durante meses. En los casos graves, que pueden penetrar en el hueso circundante y el msculo a la piel, donde se rompen grandes cantidades abiertas y fuga de pus, que a menudo contiene grnulos caractersticos. La fuga purulenta a travs de las cavidades sinusales contiene "grnulos de azufre", no contiene azufre, pero en realidad se asemeja a esas partculas. Estos grnulos contienen bacterias progenie. A veces hay dificultades para hacer el diagnstico correcto. Adems de los exmenes microbiolgicos de resonancia magntica y anlisis sanguneos inmunolgicos tambin pueden ser tiles.

Causas
Actinomicosis es causada principalmente por cualquiera de varios miembros del gnero Actinomyces bacterianas. Estas bacterias son generalmente anaerobios. En los animales,

que viven normalmente en los pequeos espacios entre los dientes y las encas, causando la infeccin slo cuando se multiplican libremente en ambientes anxicos. Un humana afectada a menudo ha tenido recientemente un trabajo dental, una mala higiene oral, enfermedad periodontal, la terapia de radiacin, o trauma causando dao tisular local a la mucosa oral, todos los cuales predisponen a la persona a desarrollar actinomicosis. Ellos tambin son comensales normales en el ciego, por lo que, actinomicosis abdominal puede ocurrir despus de la extirpacin del apndice. Los tres sitios ms comunes de infeccin son los dientes cariados, los pulmones y los intestinos. Es importante tener en cuenta que la actinomicosis no se produce en forma aislada de otras bacterias. Esta infeccin depende de otras bacterias para ayudar en la invasin de tejido.

Tratamiento
Bacterias Actinomyces son generalmente sensibles a la penicilina, que se utiliza con frecuencia para tratar la actinomicosis. En los casos de alergia a la penicilina, se utiliza doxiciclina. Sulfonamidas como sulfametoxazol se pueden utilizar como un rgimen alternativo a una dosis diaria total de 2-4 gramos. La respuesta al tratamiento es lento y puede tardar meses.

Epidemiologa
Hay una mayor incidencia de la enfermedad en los hombres entre las edades de 20 y 60 aos que en mujeres. Antes de los tratamientos antibiticos estuvieran disponibles, la incidencia en los Pases Bajos y Alemania fue de 1 por cada 100.000 personas/ao. Incidencia en los EE.UU. en la dcada de 1970 fue de 1 por 300.000 personas/ao, mientras que en Alemania, en 1984, se estima en 1 por cada 40.000 personas/ao. El uso de dispositivos intrauterinos ha aumentado la incidencia de la actinomicosis genitourinario en mujeres. Incidencia de la actinomicosis oral, que es ms difcil de diagnosticar, se ha incrementado.

Historia
En 1877, el patlogo Otto Bollinger describi la presencia de Actinomyces bovis en el ganado, y poco despus, James Israel descubri Actinomyces israelii en los seres humanos. En 1890, Eugen Bostroem aisl el agente causal de una cultura de cereales, pastos, y tierra. Tras el descubrimiento de Bostroem hubo un error general que actinomicosis es una micosis que las personas afectadas que masticar la hierba o paja. Violinista Joseph Joachim muri de actinomicosis

Potrebbero piacerti anche