Sei sulla pagina 1di 28

Acidez

Mezclar en el Chufamix: 5 gramos de hoja pura de moringa, 4 gramos de extracto de la raz del Jengibre, litro de agua caliente, 1 gr. de hoja de Stevia y tomar dos infusiones al da. Tomar en ayunas y antes de dormir. Adems, se recomienda: Hacer ejercicio suave (caminar a diario) ayuda a aliviar los problemas digestivos. NO FUMAR, Reducir el consumo del caf, Evitar comidas con mucha grasa, Evitar bebidas alcohlicas y gaseosas.

Acn

Aplicar varias veces al da, la Crema de Moringa con Aloe Vera, sobre los granos del acn. Se recomienda: Aadir unas gotas de limon exprimido a la crema de moringa. No exfoliarse. Evite los limpiadores con base de aceite. Tener una dieta de frutas y verduras. Realizar saunas faciales.

Adelgazar

Lavar y licuar en el Chufamix: 4 gr de hojas de moringa, mezclarlas con una capsula de polvo de Spirulina de 300

mg.

aadir el jugo de un limn y 1/2 litro de agua. Tomar este jugo todos lis das. Se recomienda: Consumir pollo, pescado a la plancha y todo tipo de vegetales. Aceite de oliva solo una cucharada. Eliminar azcares. Eliminar el alcohol.Tomar mucha agua. Caminar media hora al da. Subir escaleras.

Afrodisiaco

Tomar hasta 3 capsulas al da de Moringa con Ginseng, durante una semana. Bajar la dosis a 1 al dia y posteriormente a 2 solo antes de tener la actividad sexual. Cuando se haya estabilizado el deseo sexual, tomar 1 cada 2 dias. Tomar preferible media hora antes de la actividad sexual. Otra receta es tomar 2 capsulas al da de Damiana en polvo. Se recomienda: Tener una actitud positiva. Dormir lo suficiente. Eviar el estrs laboral. Consumir una dieta balanceada. Tomar baos de agua fria a diario. Controle los medicamentos que pueden causarle baja en la potencia sexual.

Alcoholismo

Mezclar y exprimir en el Chufamix:

6 limones, aadir una cucharadita de miel,

2 vasos de agua y una cucharadita de polvo de moringa. Debe tomarse en ayunas y entre las comidas, para que ayude a olvidar las bebidas alcoholicas. Se recomienda: Consumir mucha fruta, cereales y hortalizas. Evitar alimentos aceitosos o grasos. Evitar reuniones o fiestas donde se presente bebidas alcohlicas. Mantenerse sin estrs y ocuparse en labores constructivas. Recibir el apoyo de la familia y amigos.

Amenorrea o falta de menstruacin

Preparar 2 infusiones de 3 gramos de hoja de Moringa, con 3 gramos de hoja de Jengibre, en el Chufamix, con litro de agua. El liquido resultante, hervirlo durante 5 minutos. Dejar refrescar y agregar un poco de miel. Tomar a diario. Se recomienda: Consumir alimentos con hierro, cuando la ammenorrea es causada por la anemia. Recurrir al yoga, meditacin, caminatas. Recibir ayuda psicologica.

Anemia

Lavar y Licuar en el Chufamix: un puado de uvas oscuras, dos ramas de perejil y una cucharadita de polvo de moringa. Colocar en la licuadora en conjunto con litro de agua. Licuar 1 minuto

hasta obtener un jugo. Tomar un vaso durante dos semanas consecutivas despus del desayuno.

Se recomienda: Tome un programa regular de ejercicios suaves. El yoga y los ejercicios respiratorios del .pueden ayudar. Se debe evitar alimentos como el caf, t, salvado de trigo, carne de cerdo, cerveza, dulces, bebidas alcohlicas, sodas con cafenas, picantes, chocolates, etc.

Arteriosclerosis

Comer al menos una ensalada al da con abundante ajo y moringa en polvo o en hoja fresca, aderezada con limn. Se recomienda: Consumir alimentos con fibra en forma de frutas, verduras, legumbres, cereales, ya que es uno de los mejores aliados contra la arteriosclerosis. sta reduce la absorcin de las grasas en el intestino y, con ello, que inunden la sangre.

Artritis

Tomar dos cucharadas de miel de abeja con una cucharadita de polvo de moringa en cada comida. Mezclar 50 gramos de hojas secas o frescas de Moringa o corteza del rbol de moringa, en medio litro de alcohol de 96 grados. Luego se deja reposar (macerar) 2 semanas

y se pasa el rea afectada con esta mezcla durante 4 a 6 semanas.

Se recomienda: Mantenerse delgado. Tomar 8 vasos de agua al dia. Consumir pescados. Evitar el consumo de carnes rojas, cerdo, leche y sus derivados, caf, sal, tabaco, bebidas alcohlicas y todo lo que contenga azucar.

Asma

Mezclar en la Chufamix:

1 diente de ajo 1 cucharada de miel

1 cucharadita de polvo de moringa 1 zanahoria litro de agua

Tomar a diario un vaso pequeo del zumo resultante. Se recomienda: Respirar por la nariz y no por la boca. Incluir alimentos como pescado grasoso, frutas y verduras (principalmente aqullas con alto contenido de la vitamina C antioxidante) en la dieta diaria. Evitar los aceites vegetales. Dejar el vicio del cigarrillo. No tener mascotas con perros, gatos, loros, etc. Cuidarse de los cambios de clima. Eliminar los caros de polvo. No comer helados ni bebidas extremadamente fras. Evitar la exposicin a sustancias qumicas

Bronquitis

Mezclar en el Chufamix: una taza de leche calentada (sin llegar a hervir) una o dos cucharadas de miel pura, una cucharadita de polvo de moringa el jugo de 1 limn. Tomar a sorbos antes de dormir para aliviar el malestar bronquial y la tos que se aviva de noche. Se recomienda: Humedecer el ambiente. Tomar muchos lquidos. Descansar los suficiente. Acostarse boca abajo. Evitar fumar.

Cncer

Infusin de Guanbana (Chirimoya, Graviola) con Moringa y Stevia

13 hojas grandes frescas acabadas de recoger de guanbana verde o chirimoya, no retoos, 3 gramos de hoja fresca o seca de moringa y 3 hojas secas de Stevia. Poner 2 litros de agua en una olla, poner las hojas en esa cantidad de agua a fuego lento, hasta que reduzca el volumen de agua a la mitad. El agua no debe hervir. De

esa forma su poder curativo quedara protegido.

De esta manera quedara la infusin en 1 litro Esta infusin quedara de color rojizo un poco oscuro parecido un poco al vino, dejarlo enfriar y luego colarlo en un filtrador de caf, y tomarlo frio dos veces al da, por la maana al levantarse y por la noche antes de acostarse. Puedes utilizar las tacitas de t de 200 ml. como medida ms aproximada.

Cansancio

Elaborar licor de miel con Moringa: 1 litro de orujo, dejar macerar durante 15 das 50 gr de piel de naranja amarga (solamente la parte amarilla). Pasados los 15 das, aadir 600 gr de miel pura, disuelta en 600 gr de agua, 2 clavos de especia, 5 gr de canela 10 gr de polvo de Moringa. Dejar macerar todo 2 das ms, agitando a menudo el frasco y 3 das ms, sin tocarlo (reconstituyente) Se recomienda: Dormir lo suficiente. Hacer ejercicio

regularmente. Evitar el consumo de alcohol y drogas. Evitar situaciones estresantes. Verifique sus medicamentos, los antialrgicos, atihipertensivos y los diurticos provocan estados de cansancio. Mantener una dieta balanceada. Beber abundante agua durante el da.

Cicatrices

Existe una cataplasma muy buena para borrar cicatrices y cuyos ingredientes son 1 limn, 2 cucharadas de leche, una cucharadita de caf, una de crema de moringa, con la pulpa de aloe vera. Se prepara exprimiendo el zumo de limn y mezclndolo con la leche. Se hunta con la mezcla, la zona manchada y cuando se seque, aplicar la crema de moringa con Aloe Vera y cubrirlo con una gasa o tirita. Se deja actuar toda la noche y a la maana siguiente, aplicar crema solar para hidratar la zona. Se recomienda: Evitar el sol en las cicatrices nuevas. Curar debidamente las heridas. No quitar las costras. Tratar las cicatrices con cuidado principalmente en el bao.

Cistitis

Rallar 100 gr de raiz de Moringa Oleifera y hervirlos con semillas de mostaza en un litro de agua durante 10

minutos. Tomar este jugo a lo largo del da.

Se recomienda: Aplicar calor Es recomendable aplicar una compresa caliente para aliviar el dolor en el bajo abdomen. Mantener la higiene antes de tener relaciones. Solicite a su pareja que se lave sus reas ntimas. Igualmente, se recomienda el uso de condones en el caso de los hombres que tienen parejas sexuales mltiples.

Circulacin

Tomar 6 capsulas al dia, 2 despus de cada comida, de Moringa Vitalmor. Tambin puede tomar 3 infusiones diarias de Moringa con Jengibre. Se recomienda: Es importante observar que los factores tales como ejercicio regular, el suficiente sueo, una dieta equilibrada y niveles de la aptitud, juegan, tambin, un papel importante a la hora de mantener la buena circulacin.

Colesterol

Preparar un jugo curativo con el Chufamix: una cucharada de cebada, una cucharada de polvo de moringa, una cucharada de avena,

dos cucharadas de salvado, 1 manzana picada, 1 litro de agua y una cucharadita de miel. Para ello se debe licuar en el Chufamix, todos los ingredientes y luego beberlo preferiblemente en la maana. Se recomienda: Evitar las grasas saturadas. Comer frutas. Comer huevos con moderacin.Evitar bebidas alcohlicas, cakes, bebidas carbonatadas, t, caf, dulces, pan blanco y otros azcares refinados. Evitar el sobrepeso. Controlar el estrs y la tensin. Evitar el cigarrillo. Caminar 20 minutos al dia.

Depresiones

Lavar varias hojas de lechuga, pelar dos dientes de ajo, aadir 1 cucharada de polvo de moringa y colocar en un licuadora junto a un vaso de agua. Licuar, colar y tomar, a diario, en ayunas. Se recomienda: Ser ms activo. Realizar ejercicios. Expresar sus sentimientos en papel. Analizar la situacin. Hablar de ello. Procurar distraerse. Evitar suponer. Eviatar la toma de decisiones importantes. Ir a un especialista si la sensacin de vacio es constante o si el pesimismo y la irratibilidad le llevan a tener

deseos de suicidarse.

Defensas bajas

Tomar 3 capsulas al da de moringa con ginseng, lo cual es conocido no slo para prevenir las enfermedades, sino tambin para el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la inmunidad orgnica. Se recomienda: Evitar comidas con grasas y azcares refinados. Consumir por lo menos 10-12 vasos de agua por da para estimular el sistema inmunitario y expulsar las toxinas. Hacer ejercicio diariamente por 30 minutos. Realizar la respiracin profunda y ejercicios de relajacin.

Diabetes

Tomar 3 infusiones de hoja pura de moringa original al dia, junto con 3 capsulas de moringa. Una en cada comida. Se recomienda: Comer alimentos con fibra. Comer menos y ms a menudo. Cuidar los dientes. Cuidar y proteger los pies. Debido al dao que produce la diabetes a los nervios hace que disminuya la sensacin de dolor (el diabtico no se da cuenta cuando tiene una herida), es necesario la constante revisin de los pies (puede usar un espejo si lo requiere) con el fin de cerciorarse que no tenga ampollas, cortaduras o alguna lesin

pequea que pueda convertirse en un gran problema. Si presenta alguna irregularidad, se debe actuar de la siguiente manera. Cuidar el peso. LLevar un diario con el peso corporal, la presencia de glucosa en la orina y el nivel de glucosa en la sangre.

Dolor de cabeza

Un remedio tradicional consiste en tomar una cucharada de miel, con media cucharada de jugo de ajo y una cucharadita de polvo de moringa. Otro remedio popular es frotar las sienes con las hojas de moringa y el interior de un limn en la zona dolorida. Se recomienda: Procurar dormir bien, pero no demasiado. Protejer los ojos ante el sol. Evitar fumar cuando se conduce. Mantenerse en forma. Alejarse del estrs. Hacer ejercicios de relajacin. Consultar al doctor, si la intensidad del dolor aumenta, si altera su patrn de vida, faltando incluso al trabajo o si van acompaados de adormecimiento, vision borrosa, mareos o perdida de memoria.

Eccema

Aplicar la crema de moringa original con una gasa, en la parte donde tenga el sarpullido. Retirar luego con

un algodn empapado en agua tibia. Se recomienda: Mantenga su piel alejada de irritantes No irritar ms su piel cuando ya lo est. Para ello, debe evite las telas que pican, como la lana. Adems, debe lavar su ropa, toallas y ropa de cama con detergentes suaves sin perfumes y enjuguelas muy bien. Conserve su piel humectada.

Estreimiento

Extraer el jugo de dos naranjas y aadir dos cucharadas de aceite puro de oliva y media de polvo de moringa. Mezclar en el Chufamix y tomar preferiblemente en la maana. Se recomienda: Adoptar una dieta a base de fibras. Beber 8 vasos de agua al dia. Evitar el consumo de carnes rojas. Caminar regularmente. Colocarse en cuclillas, con las rodillas cerca del pecho.

Estrs

Preparar un placentero bao caliente. Para ello, se debe aadir al agua del bao una infusin fra de hojas de moringa. Cuando se sumerja en l, sentir cmo se desvanece el estrs al tiempo que su piel se perfuma deliciosamente. Se recomienda: Tomarse tiempo para uno mismo. Para ello, se recomienda guardar una hora al da para leer un

libro o ir a dar un paseo. Vigilar nuestra dieta. Dormir lo suficiente.

Falta de apetito

Elaborar una ensalada de lechuga, espolvoreada con polvo de moringa, la cual deber ser tomada como primer plato, antes que cualquier otro que se consuma, ya sea en el almuerzo o en la cena. La lechuga se recomienda en los casos de prdida de apetito debido a que ayuda a incrementar las ganas de comer. Otro remedio es combinar moringa en polvo, canela, poleo, manzanilla, menta y melisa, a partes iguales. Escaldar en 1/4 de litro de agua una cucharada de la mezcla por taza. Dejar que repose unos 10 minutos y colar. Tomar una taza antes de las comidas principales. Se recomienda: No tomar lquidos justo antes de comer o en las comidas. Hacer ejercicio. Comer alimentos con alto contenido protenico.

Fiebre

Hervir 2 cucharadas de races de moringa en una taza de agua y agregar a la infusin, para mejorar su sabor, aadir el zumo de 2 limones y

un poco de Stevia. Se recomienda: Beber muchos liquidos. Comer alimentos simples y limpios. Mantenerse ligeros de ropa.

Gastritis

Cocinar media taza de granos de maz y una cucharada de polvo de moringa, en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego, colar y tomar esta preparacin tres veces al da. Se recomienda:Tomar suficiente agua, al menos, 8 vasos al da. Eliminar las bebidas gaseosas, caf, alcohol, jugos ctricos (de naranja, limn, pia, etc. Evitar tomar aspirinas pues son irritantes para el estmago. No saltarse las comidas. Controlar el estrs. Evitar fumar. Evitar ingerir bebidas o comidas demasiado calientes; es mejor que se enfren.

Gota

Mezclar una cucharadita de crema de moringa, otra de aceite de soja y tres gotas de aceite de romero y aplicar suavemente sobre la zona dolorosa. Se recomienda: Evitar estar de pie cuando se tiene un ataque de gota. Evitar la movilizacin de la articulacin. No colocar hielo o paos calientes sobre el rea. Usar zapatos cmodos. Consumir con frecuencia

sanda, pltano, perejil o moringa. Mantener el peso conveniente. Evitar el alcohol. Beber 8 vasos de agua al dia.

Halitosis (mal aliento)

Este remedio casero consiste en el uso del moringa en polvo y del perejil. Para ello, se hierven dos tazas de agua y varias ramitas de perejil conjuntamente con dos o tres clavos de olor enteros y media cucharadita de polvo de moringa. Esta mezcla debe ser revuelta mientras que se refresca. Despus de ser filtrada, se utilizada como un enjuague varias veces al da. Se recomienda: Usar pasta de dientes con clorofila. Caramelos de menta. Evitar los siguientes alimentos y bebidas:
o

Alimentos como, cebolla, ajos, pastrami, peperoni, salami, quesos y tunas Bebidas como cerveza, caf, whiskey y vino, ya que stos dejan residuos y se pegan a la placa dental. Alimentos que se quedan entre los dientes fcilmente

como dulces especialmente los pegajosos.

Hemorroides

Aplicar la crema de moringa con Aloe Vera en la zona afectada. Tambin se puede congelar la crema y aplicarlo en forma de supositorio. Se recomienda: Usar papel higinico muy suave y limpiarse con cuidado. Evitar rascarse el rea. Recostarse sobre el costado izquierdo. Comer alimentos ricos en fibras. Evitar las especias (para condimentar alimentos), carnes rojas, azcar refinado, quesos fermentados, caf, bebidas alcohlicas. Evitar levantar objetos pesados o hacer ejercicios que requieran mucho esfuerzo fsico. Consumir menos sal.

Hipotensin Presion baja

Elaborar una infusin de tres cucharadas de raz de jengibre rallada con una pizca de pimienta de Cayena y media cucharadita de polvo de moringa, en una taza de agua que debe hervir por 10 minutos. Colar y tomar una vez al da. Se recomienda: Adoptar una dieta alta en protenas. Consumir comidas pequeas y frecuentes. Incorporar un poco de sal en la dieta. Darse un fuerte apretn de manos. Realizar algunos ejercicios matemticos mentales. Dormir con la cabeza elevada.

Impotencia sexual

Para combatir la impotencia sexual, se debe tomar Ginseng, Guaran, Mac, siempre con precaucin y bajo prescripcin mdica. Preparar un chocolate a la taza y aadirle canela. ginseng en polvo y un poco de nuez moscada, sin excederse, pues es muy activa. Se recomienda: Tomar capsulas de moringa con ginseng de 300 mg.. Masajear todo el cuerpo. Cambiar su rutina, en este sentido, puede ir a un hotel, tomar unas vacaciones o comprar ropa intima nueva a su pareja. Baarse con agua fra. La regin plvica controla los nervios de los rganos genitales. No tomar bebidas alcohlicas antes del acto

sexual. No usar drogas. No fumar. Especial cuidado al colesterol. Infertilidad Comer abundantes germinados de Damiana y agregar algas (microalgas) a la alimentacin diaria. Realizar el acto sexual con frecuencia especialmente cerca del perodo de ovulacin. Elevar la cadera. Es aconsejable colocar una almohada debajo de la cadera de la mujer despus del acto sexual puede evitar la prdida de los espermatozoides. Permanecer ms tiempo en la cama No es mala idea que la mujer quede acostada media hora despus del acto sexual para minimizar cualquier prdida ee espermatozoides de la vagina. Consumir Damiana en capsulas, 3 al dia y comprimidos de Spirulina (Microalgas) 1 al da. Insomnio

Verter, en un vaso de agua caliente, un puado de menta con moringa. Dejar reposar tres minutos y beber justo antes de acostarse o despus de la cena. Se recomienda: Usar tapones para los oidos. No beber alcohol. No tomar bebidas con cafeina. Mantener un horario normal. Tomar un bao caliente dos horas antes de irse a la cama. Tener cuidado con los medicamentos para dormir (somnferos) Este tipo de medicamento ayuda, en un principio, pero luego, al cabo de unos meses, pierden su eficacia y agravan el problema creando dependencia. Es decir, para dormir la persona requerir dosis mayores y mayores del mismo medicamento. Por lo tanto, no se aconseja su uso.

Infeccion vaginal

Elaborar una preparacin de media taza de yogur, al cual se le aade media cucharada de canela en polvo. Se aplica durante cinco noches consecutivas mediante la insercin con un aplicador medicinal de dos cucharaditas de esta mezcla. Otro remedio popular es llenar la baera hasta la cadera y con el agua tibia, aadir media taza de sal en el agua. Se recomienda: Hervir, durante la infeccin, la ropa interior y remojarla en cloro durante 24 horas o planchar la entrepierna, ya que los investigadores han descubierto quela Candida sobrevive al lavado normal y puede volver a causar infeccin. Evitar el uso de tampones y en su lugar preferir toallas sanitarias las cuales permiten la secrecin normal de la vagina. No usar papel higinico de colores o perfumado en su lugar preferir el blanco sin olor para evitar as una posible irritacin qumico. Se recomienda limpiarse del frente hacia atrs despus de la evacuacin intestinal de esta forma se evita que los

microorganismos intestinales emigren hacia la vagina. Lactancia


Mezclar en Chufamix y Agregar un litro de agua 3 cucharadas de trigo, 3 de avena y 1 cucharadita de moringa en polvo. Hervir todo hasta que quede el agua reducida a la mitad. Licuarlo en el Chufamix y beber 2 vasos al da. Puede utilizarse tanto el cereal en grano entero o en copos. Se recomienda: Consumir alimentos ricos en vitaminas B, C, D y hierro como es el caso de frutas en general (salvo los ctricos), cereales, hortalizas, verduras de color verde, leche y sus derivados, legumbres y frutos secos con el fin de que la produccin de leche sea ms efectiva y rica. El moringa oleifera contiene todas las vitaminas y minerales que la madre lactante necesita para obtener leche. Evitar el consumo de especias, embutidos, quesos muy curados, azcar y alimentos flatulentos como la coliflor o las judas secas.

Mareos

Tomar una taza diaria de infusin de moringa con jengibre. Su preparacin consiste en agregar una sobrecito de moringa con jengibre molido en una taza de agua, la cual debe hervir durante 5 minutos. Se recomienda: Sentarse e inclinarse con la cabeza entre las rodillas para activar el suministro de sangre hacia el cerebro. Evitar el consumo de cigarrillo, ya que contiene agentes muy txicos que causan trastornos a la circulacin sangunea. Evitar los cambios bruscos de posicin, especialmente, cuando est sentada y quiere acostarse (o vice versa). Reducir el consumo de azucares o carbohidratos procesados, ya que un exceso de estos alimentos pueden causar mareo cuando el nivel de azcar en la sangre baja luego de un impulso de energa momentneo. Igualmente, importante es ingerir los alimentos bajos en sal, grasa y que sean poco condimentados.

Memoria

Un remedio natural consiste en tomar una infusin de moringa con jengibre todos los das. Un remedio de la abuela, para mejorar la memoria, consiste en comer

la manzana con todo y cscara.

Se recomienda para mejorar la memoria: Tomar moringa con ginseng panax. Leer activamente. Crear una imagen de los objetos. Hacer relaciones de ideas. Hacer esquemas. Amarrar un cordon al dedo. Hacer listas. Hacer conjuntos de numeros.

Menopausia

Mezclar en el Chufamix:

5 g de hoja de moringa, 5 gr de artemisa, una pizca de flores de espino y una taza de agua. Deje hervir todo durante cinco minutos y fltrelo. Agregar un poco de Stevia. Se recomienda: No coma opiosamente. Tenga una dieta balanceada. Cuidado con la tensin y el estrs. El ejercicio es importante. Los ejercicios como caminar, bailar y los aerbicos de impacto suave tienen varios beneficios para la mujer en menopausia que incluye no slo quemar caloras excedentes y alivia la tensin, sino aumentar la masa sea y mejorar la absorcin de calcio. Verter 2 cucharadas de raz de jengibre con 5 gr de moringa en polvo, en una taza de agua que est hirviendo y tapar. Colar y tomar a diario para prevenir los ataques de migraa. Se recomienda: La alimentacin resulta esencial para prevenir y corregir la incidencia de las crisis de migraa tanto en lo que se refiere a la intensidad del dolor como en su periodicidad. En este sentido, se recomienda eliminar de la dieta quesos amarillos y curados, ylimitar el consumo de quesos a los tiernos. Tambin es importante no abusar del consumo de productos enlatados, controlar el consumo de grasas de origen animal (limitar en lo posible el consumo de carnes rojas en especial) evitar el consumo de picantes de chocolate. Cubrir la nariz y la boca con una bolsa de papel, e inhalar y exhalar varias veces. Tomar una cucharadita de nuez moscada rallada en una taza de agua. Tomar una taza t de moringa con jengibre. Para su elaboracin se debe aadir un sobre de t de moringa con jengibre, a una taza de agua hirviendo durante 5 minutos. Luego se deja

Migraa

Nuseas

reposar por 15 minutos antes de tomarlo. Se recomienda: Evitar los alimentos y olores fuertes. No consumir alimentos fritos, cidos, grasos ni con especias. Adoptar una dieta blanda si se siente nuseas. Establecer un horario de comidas. Comer despacio y beber a pequeos sorbos. Permanecer acostado cuando se tiene nuseas. Osteoporosis

Mezclar en el Chufamix: 2 cucharadas de polvo de moringa, 2 cucharadas de albahaca, 2 de mejorana, 2 hojas de Stevia 2 de tomillo y 1 de genciana. Hervir en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar. Beber esta preparacin a lo largo del da por un mes. Luego descansar dos meses y despus iniciar de nuevo el proceso durante un mes y as sucesivamente. Este remedio facilita la asimilacin del calcio en el organismo combatiendo as la osteoporosis. Se recomienda: Consultar con un mdico sobre la necesidad de efectuar una densitometra con el fin de detectar la presencia de la osteoporosis. Evitar las cadas El 50 por ciento de las fracturas son causadas por las cadas. Por ello, an se tenga osteoporosis se puede prevenir fracturas si se evita las cadas. Hervir cucharadita de tomillo, 2 gramos de polvo de moringa, cucharadita de raz de genciana, cucharadita de manzanilla amarga y vaso de agua por 10 minutos. Se apaga el fuego y se deja reposar esta preparacin por otros 10

Parasitos intestinales

minutos.

Se tomar en ayunas durante 9 das en caso de tener entre 9 y 12 aos. Doblar la dosis para adultos y reducirla a la mitad para bebs.

Se recomienda: Consumir habitualmente Moringa en capsulas. Para no sufrir de parsitos intestinales, se aconseja lo siguiente:

Lavar los alimentos a la hora de prepararlos. Evitar la combinacin de los alimentos. Evitar el consumo de harinas refinadas y azcar. Evitar el contacto con la suciedad. Tener una alimentacin a base de carnes, es propensa a contraer parsitos. Aplicar, luego de extrado el aguijn, una bolsa de hielo o cualquier cosa helada para evitar que el txico se expanda. Aplicar, mediante una bolita de algodn, unas gotas de aceite de las semillas de moringa, mezclado con agua sobre la zona afectada con el fin de desinfectarla. Posteriormente, aplicar la crema de moringa ecolgica. Se recomienda: No aplicar toniquetes o administrar estimulantes. Evitar que la persona se rasque la picadura. Mantener la comida cubierta cuando se est al aire libre. No caminar descalzo afuera de la casa o en el jardn. No usar ropas o joyas de colores llamativos o perfurmes fuertes. No tomar bebidas directamente de la lata o sin ver con claridad el vaso donde est tomando una bebida. Utilizar un repelente Preparar un t con 5 gr de hoja de moringa, 5 gr de ortiga menor, 5 gr de diente de len y 1 pizca de lamo 1 /2 litro de agua. Se debe calentar el agua con las hierbas hasta hervir. Retirar del fuego y

Picadura de insectos

Prstata

dejar reposar por 5 minutos.

Tomar una vez al da. Aunque este t alivia la inflamacin de la prstata, en algunas personas puede ocasionar reacciones estomacales por lo que se recomienda tomarlo con precaucin.

Se recomienda: Tomar infusiones de t de moringa Original. Tomar leche de coco. No se debe permanecer sentado mucho tiempo. Hacer ejercicios regularmente. Evitar el estrs tanto fsico como mental. Tomar las medidas necesarias para reducir el colesterol. Evitar las carnes rojas, el alcohol y la cafena. Comer una dieta baja en grasas y consuma muchos tomates, ya que contiene fitoqumicas el cual reduce el riesgo de desarrollar cncer de prstata. Psoriasis

Aplicar la crema de moringa con aloe vera en el rea con psoriasis y, adems, tomar tres capsulas de moringa Vitalmor al da, ayuda a curar la enfermedad. Tomar baos de sol y agua marina. La luz solar mejora la psoriasis ya que la luz ultravioleta ralentizar la proliferacin excesiva de las clulas cutneas y reduce la inflamacin que es un efecto secundario. Por otro lado,la sal marina tambin es beneficiosa. Por ello, si se vive muy lejos de las zonas costeras o de la playa, se puede comprar sal marina y dislverla en agua y se baar las reas afectadas tres veces al da. Se recomienda: Evitar el consumo carnes rojas. No tratar de disfrazar una lesin abierta. Tomar unas vacaciones e ir a la playa y recostarse en la arena por una semana. Escoger con cuidado los jabones, ya que los fuertes pueden secar e irritar la piel y aumentar la picazn. Humidificar la casa. Mantenerse delgado. No salir a lugares donde haya maleza, ya que podra lesionar la piel.

Resfriados

Mezclar una cucharada de polvo de moringa Vitalmor, con bastante miel para la congestin de pecho. Mezclarlo en agua o leche y aadir el jugo de medio limn. Inhalar vapor de agua con hojas de moringa, durante 10 minutos dos veces al da. Para ello, debe cubrir la cabeza con una toalla y, con los ojos cerrados, inhalar los vapores que salen de un recipiente con agua hirviendo. Para mejorar el efecto, inhalar el vapor de infusiones de moringa con eucalipto o enebro.

Se recomienda: Algunas recomendaciones para evitar los resfriados:


Mantenerse alejado de las personas con resfriado Lavar los manos con frecuencia en especial al estar con el enfermo No compartir toallas o utensilios con una persona resfriada Hervir 150 gr. de la corteza del rbol moringa oleifera en2 litros de agua durante 10 minutos. Dejar reposar, colar y agregar al agua del bao. Se recomienda: Usar metales Desde hace varios aos, se dice que existen algunos metales, como el cobre y la plata, que tienen un efecto positivo sobre los problemas reumticos. Por ello, es altamente recomendable llevar un brazalete de uno de estos metales. Con referencia a la ubicacin de dicho brazalete. En algunos sitios indican que debe ser en el antebrazo, entre el codo y la mueca, pero otros dicen que puede estar en la mueca. Con respecto a las pulseras metlicas con dos bolitas en los extremos que se venden en el comercio, existen opiniones diversas. Algunos manifiestan una gran mejoras al usarlas mientras que otros no. Tomar Infusin de mazorcas de maz y aadir hojas de moringa oleifera. Para ello se debe cocer a fuego lento dos o tres mazorcas frescas (a las que les ha quitado los granos de maz) en un litro de agua y hojas o tallos de moringa, durante una hora. Beba dos a tres tazas del lquido durante el da el cual es un excelente diurtico. Aadir una hoja de Stevia.

Reumatismo

Retencin de lquidos

Se recomienda: Limitar el consumo de sal y sodio (sopas enlatadas, papitas fritas en paquetes, etc.), pero no suspenderlas del todo, ya que el organismo las requiere. Descontinuar el uso de medicamentos o anticonceptivos cuando stos se detecten como la causas de la retencin de lquidos. Hacer ejercicio aerbico. Usar medias elsticas de soporte y elevar los pies varias veces al da ayudar a las personas con tobillos hinchados. Riego celebral

Realizar una infusin con hojas o polvo de moringa y hojas de ginkgo biloba. Para ello, se debe tomar dos cucharadas de estas plantas y agregar a una taza de agua hirviente. Dejar por 10 minutos, colar y tomar cuando est refresca. Este remedio estimula la microcirculacin. Cortar varios dientes de ajo crudo y mezclar, a diario, con las comidas

especialmente las ensaladas. El ajo reduce el colesterol malo de la sangre, evita la arteriosclerosis y mejora la circulacin, pero se debe evitar en caso de problemas de coagulacin de la sangre, una intervencin quirrgica cercana o malestares estomacales.

Se recomienda: Incorporar diariamente una cucharada de aceite de oliva o de onagra en las comidas. Consumir 2 cucharadas de uvas pasas y una de semillas de ssamo. Comer una granada a diario. Evitar el uso constante de telfonos mviles.

Ronquidos

Hacer una solucin salina mezclando una taza de agua a temperatura ambiente con media cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de sodio: Luego, aplicar un chorrito de esta solucin en la nariz lo cual contribuye a destaparla y se evita, as, abrir la boca y la tendencia a roncar. Partir una cebolla por la mitad y espolvorear sal sobre ella. Luego poner la cebolla en un plato sobre la mesilla de noche (cerca de la cabecera de la cama). Se recomienda: Evitar las bebidas alcohlicas y los tranquilizantes. Evitar engordar. Tomar medidas en caso de sufrir de alergias. Dormir de lado. Subir la cabecera de su cama 10 centmetros.

Sabaones

Exprimir un limn y aplicar, varias veces al da, un par de gotas sobre las reas afectadas o cuando se tengan molestias, combinndolo con la crema de moringa con aloe vera y hacer un ligero masaje. Se recomienda: Evitar los cambios bruscos de temperatura. Comer alimentos altos en contenido de vitaminas A y C. Abrigarse de forma adecuada. Verter 1 cucharada de manzanilla y 1 de hoja de moringa, en una taza de agua que est hirviendo. Tapar, refrescar un poco y colar. Realizar varias veces al da enjuagues con esta infusin tibia.

Sarampin

Se recomienda: Consumir suficientes lquidos especialmente agua y jugos. Colocar un humidificador fro en la habitacin. Mantener las luces bajas. Restringir la actividad en el caso de los nios. Sequedad vaginal

Verter dos puados de hojas y flores de manzanilla y dos puados de hojas o polvo de moringa, en un litro de agua que est hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Realizar baos de asiento con esta preparacin con lo cual se mejora los sntomas propios de la sequedad originada por la menopausia, ya que la manzanilla calma el picor y rebaja la inflamacin. Se recomienda: Dejar el tabaco y el evitar el alcohol, ya que disminuye

los estrgenos. Tomar abundante agua. Evitar chorros de agua violentos en esa rea. Usar geles a base de agua. Evitar el uso de los talcos, el papel higinico perfumado y cualquier tipo de aceites o espumas de bao con fragancia, que puedan irritar la vagina. Taquicardia Preparar una infusin con una cucharadita de flores secas o frescas de espino y hojas de moringa, en una taza de agua la cual debe hervir por 10 minutos. Tomar dos veces al da. Esta infusin ayuda a regularizar las pulsaciones del corazn, incrementa el poder del msculo cardiaco y baja la presin arterial. Se recomienda: Descansar Las personas que trabajan bajo presin presentan una mayor disposicin a sufrir de taquicardia auricular por paroxismo. Evitar el consumo de caf. Hacer ejercicio. Cuando se realiza ejercicios se eleva la frecuencia cardiaca y el corazn tiende a restaurarse a un nivel ms bajo. Consumir alimentos con magnesio y potasio. Transpiracin

Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de soda y el jugo de un limn. Lavar las axilas a diario con esta preparacin. Aplicar crema de moringa. Se reccomienda: Las personas que sufren de mal olor corporal deben seguir las siguientes recomendaciones: El baarse diariamente es esencial para el control del olor. Las personas que sudan copiosamente podran necesitar ducharse por la maana y por la tarde, as como despus de cualquier actividad vigorosa. El remover los vellos axilares una vez por semana elimina ese entorno favorable para las bacterias malolientes. El frotar las axilas con una toalla jabonosa elimina las secreciones residuales de bacterias ms eficazmente que el enjabonarse con las manos. Para eliminar el fuerte olor corporal, hay enfermeras y terapeutas que hacen que sus pacientes se remojen durante 15 minutos en una tina con agua mezclada con tres tazas de jugo de tomate.

Ulceras

Lavar, pelar y cortar 2 zanahorias. Colocar en la licuadora junto con una hoja de repollo blanco y un vaso de agua. Aadir 1 cucharada de polvo de moringa. Licuar por unos instantes. Colar y tomar a sorbos entre comidas. Se recomienda: Adoptar una dieta rica en fibras. Consumir seis comidas pequeas durante el da. Evitar los alimentos extremadamente fros o calientes. Para prevenir el terrible padecimiento de la lcera duodenal o pptica, se

aconseja las siguientes medidas:

Eliminar las bebidas que contienen alcohol, las comidas picantes y el hbito de fumar. Evitar tomar aspirinas y cualquier analgsico demasiado irritante para el estmago. Relajar las tensiones diarias mediante ejercicios, deportes y otras diversiones. Procurar una dieta sana con alimentos que sean fcilmente digeribles. Comer despacio Evitar todas las conversaciones desagradables, discusiones y cualquier tipo de lectura durante las horas de comidas. Procurar reposar (sin permanecer acostada ya que podra causar reflujo) durante la primera hora de la digestin. Romper una o varias cpsulas de vitamina E (Moringa Oleifera) y frotar su contenido en todo el cuerpo para desvanecer las marcas que puede dejar la varicela. Se recomienda: Evitar la exposicin al calor. No exponerse al sol Una persona con varicela, no debe tomar una dosis de sol especialmente cuando aparecen las vesculas, ya que pueden empeorarlas. Cortar las uas de los nios con varicela y ponerles guantes a la hora de dormir para evitar as que las lceras se infecten y queden cicatrices permanentes. Usar ropa de algodn fresco. Mantenerse fresco y limpio. Consumir alimentos blandos, como gachas, pudn de arroz, gelatina, sopas y pltanos mientras las vesculas estn abiertas en la boca. No dar aspirina a un nio con varicela. Hervir durante 5 minutos 3 cucharaditas de raz de diente de len1 de polvo de moringa en medio litro de agua. Luego, agregar 1 cucharadita de milenrama. Dejar en infusin 5 minutos ms. Colar y tomar a lo largo del da. Se recomienda: Aumentar la compresin mediante medias especiales. Mantener las piernas en alto. Mover las piernas Las vrices surgen debido a una vida sedentaria. Colocar un cajoncito para descansar los pies. Practicar ejercicios Caminar o nadar de 30 a 45 minutios al da. Evitar exponer las piernas a un calor excesivo. Mantener un peso

Varicela

Varices

adecuado. Vmitos

Preparar una infusin de moringa con jengibre. Beber lentamente cuando an est tibia. Se recomienda: Tomar continuamente lquidos. Procurar minerales. Tomar bebidas tibias. Beber a sorbos en lugar de tragos largos. Evitar el gas de la bebida. Comenzar una dieta rica en carbohidratos una vez pasado los vmitos. Tomar una infusin elaborada con hojas de moringa y ginseng tres veces al da lo cual aumentar el riego cerebral y actuar positivamente sobre el zumbido de odos. Se recomienda: Adoptar una dieta alta en fibra y baja en grasas. Evitar el consumo de caf y alcohol. Practicar ejercicio y deportes suaves para activar la circulacin sangunea. Evitar la introduccin del dedo, objeto puntiagudo o bastoncitos de algodn si se siente el odo taponado, ya que puede causar infecciones o heridas.

Zumbidos en los oidos

Potrebbero piacerti anche