Sei sulla pagina 1di 2

MODELO DE ESCRITO JUDICIAL DE DEFENSA PREVIA REA: DERECHO PROCESAL LNEA: PROCESO CIVIL Las defensas previas constituyen

antecedentes naturales de orden civil que deben observarse previamente para el ejercicio del derecho de accin. (Expediente 936-94, Tercera Sala, Ejecutoria 14-06-1995) Esperamos que el presente modelo les sirva. Recuerde que tiene que apersonarse a proceso previamente. (AUTORES: JOS MARA PACORI CARI y RODOLFO MOURA CAEIRO) Modelo de defensa previa de beneficio de excusin EXPEDIENTE : ()

ESPECIALISTA : () ESCRITO SUMILLA : () : Defensa previa

SEOR JUEZ DEL TERCER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL (NOMBRE DEL DEMANDADO), en el proceso judicial de obligacin de dar suma de dinero que sigue en mi contra (indicar el nombre del demandante); a Ud., respetuosamente, digo: 1. El beneficio de excusin es el derecho que tiene el fiador de oponerse a hacer efectiva la fianza en tanto el acreedor no haya ejecutado todos los bienes del deudor. Mediante el uso de este derecho el fiador le dice al acreedor que se dirija en primer trmino contra los bienes del deudor principal antes de dirigirse contra l. 2. En el presente caso, el suscrito es fiador del deudor en tanto este ha obtenido un mutuo por la suma de diez mil dlares americanos del demandante conforme se puede verificar del contrato privado con firmas legalizadas que adjunta el demandante.

3. Es del caso, seor Juez, que tengo conocimiento que el deudor cuenta con un automvil Toyota YARIS del ao recientemente adquirido, bien con el cual bien podra cobrarse el demandante antes de requerir a mi persona. 4. Prueba de lo indicado adjunto copia de la ficha registral de propiedad del referido vehculo a nombre del deudor () con una antigedad no menor de tres das. 5. Dentro de este contexto, solicito se declare fundada la defensa previa de beneficio de excusin que presento, disponindose la suspensin del presente proceso mientras se ejecuta el bien consistente en automvil del deudor. POR LO EXPUESTO: A UD. Pido acceder a mi pedido. Arequipa, 16 de enero de 2013.

Potrebbero piacerti anche