Sei sulla pagina 1di 3

Autoevaluacn unidad 3 comportamiento organizacional AVISO: Compaeros de Buenas tareas, por favor chequen que los incisos concuerden

con las respuestas correctas, porque a mi me a pasado que copio los mismos incisos que en los trabajos que suben aqu en la autoevaluacin y no saco 100% porque a veces son las mismas respuestas pero cambian los incisos, por favor chequen bien que inciso ponen, saludos. 1. Proceso interpersonal que surge de desacuerdos sobre las metas por lograr o los mtodos que se usarn para lograr esas metas. Seleccione una respuesta. a. Negociacin b. Conflicto Respuesta correcta, el conflicto es un proceso que comienza cuando una de las partes percibe que la otra ha sufrido un efecto negativo, o est por hacerlo. c. Poder d. Poltica Correcto Puntos para este envo: 20/20.

Question2 Puntos: 20 4. Los costos organizacionales del estrs son: Seleccione una respuesta. a. El diseo y la estructura de la organizacin, la centralizacin y la formalidad, los conflictos entre el personal de produccin y el de apoyo a la alta direccin, la especializacin, la ambigedad de las funciones, las cultura organizacional restrictiva, etc. b. Asistencia mdica, Ausentismo y Rotacin, Poco compromiso con la organizacin, Violencia en el centro de trabajo, Bajo rendimiento. Respuesta correcta, las emociones son parte natural de los individuos por lo que no deben ser ignorados por los administradores. c. Flojera, Alcoholismo, Drogadiccin, Poco compromiso con la organizacin d. El Control, la motivacin, la expresin de emociones y la informacin Correcto Puntos para este envo: 20/20.

Question3 Puntos: 20 2. El orden de las siete partes del proceso de comunicacin son:

I. Codificacin. Para ser transmitido un mensaje primero debe codificarse. II. Ruido. Son los factores que pueden distorsionar un mensaje y se puede presentar en cualquier etapa del proceso de comunicacin. III. Decodificacin. Es el proceso que utiliza el receptor para traducir el mensaje en su mente. IV. Receptor. Es el sujeto al cual se dirige el mensaje. V. Realimentacin. Cuando la fuente de comunicacin decodifica el mensaje y codifica una respuesta tenemos realimentacin o feedback, que es el proceso que permite verificar si el mensaje ha sido transmitido con xito. VI. Fuente. Es el emisor o comunicador que inicia la comunicacin. VII. Canal. Es el vehculo por medio del cual se transmite el mensaje. Seleccione una respuesta. a. VII, VI, V, IV, III, II, I b. I, II, III, IV, V, VI, VII c. VI, I, VII, III, IV, V, II Respuesta correcta, la comunicacin es un proceso que sigue un flujo bien definido. d. I, III, V, VII, II, IV, VI Correcto Puntos para este envo: 20/20.

Question4 Puntos: 20 3. El orden de las cinco etapas del proceso de negociacin es: I. Cierre e implementacin. II. Toma de acuerdos y solucin de problemas. III. Preparacin y planeacin. IV. Definicin de reglas generales. V. Aclaracin y justificacin. Seleccione una respuesta. a. V, IV, III, II, I b. III, IV, V, II, I Respuesta correcta, para los administradores y gerentes es muy importante manejar este proceso adecuadamente, ya que de sus habilidades y aptitudes para negociar depender el xito de la empresa y por lo tanto de sus integrantes. c. I, II, III, IV, V d. II, III, IV, V, I Correcto Puntos para este envo: 20/20.

Question5 Puntos: 20 5. Es el conjutno de supuestos, creencias, valores y normas que comparten los miembros de una organizacin. Seleccione una respuesta. a. Comunicacin b. Cultura organizacional Respuesta correcta, las emociones son numerosas y de naturaleza especfica. c. Liderazgo d. Responsabilidad social Correcto Puntos para este envo: 20/20.

Potrebbero piacerti anche