Sei sulla pagina 1di 2

1.

-Desarrollo Humano y puntos de vista


Es un proceso en el cual se amplan las oportunidades del ser humano, estas oportunidades pueden ser infinitas y cambiar con el tiempo. Sin embargo a todos los niveles del desarrollo, las tres ms esenciales son disfrutar de una vida prolongada y saludable, adquirir conocimientos y tener acceso a los recursos necesarios para lograr un nivel de vida decente. Si no se poseen estas oportunidades esenciales muchas otras alternativas continan siendo inaccesibles. El desarrollo se va realizando poco a poco conforme vamos viviendo y nos vamos proponiendo metas ya sean pequeas o largas, siempre abra un aprendizaje de todo lo que realizamos as como se va aprendiendo de las dems personas. Lo principal es que seamos positivos y tengamos la accesibilidad de prender y proponernos retos que cumplir.

2.-Superacion Personal
Lo que me ha permitido y me permite tener una superacin personal en todos los aspectos es que cuento con una muy buena salud fsica y mentalmente, me gusta realizar ejercicio y tener buena condicin fsica, en lo afectivo cuento con mi familia que me brinda el apoyo para salir adelante y apoyarme siempre que los necesita, ellos me motivan para que yo termine mi carrera, con su cario, comprensin y cooperacin en todo lo que necesito, as como mis amigos y compaeros de trabajo que siempre estn al pie del can apoyndome y brindndome esa ayuda y cario incondicional. Se podra decir que un aspecto que me caracteriza es que suelo ser muy creativa, siempre estoy inventando nuevas cosas, me gusta ser original y siempre sorprenderme gusta lo que realizo, la compaa que tengo y la familia que tengo, todos ellos hacen que sea posible mi superacin.

3.-Solucion ante Conflictos


Cuento con varios recursos para solucionar los problemas que se me presentan, lo malo es que no s cmo actuar cuando estos se presentan, suelo estresarme y desesperarme fcilmente, pero estoy trabajando en ello para que en vez de que me afecten tanto inmediatamente saber cmo actuar para solucionarlos a la brevedad posible, lo que me ayuda siempre es el pensar en un futuro y verme como me quiero ver, con una carrera que me gusta y trabajando en lo que me gusta eso es algo que me motiva a salir adelante y a echarle ganas a todo lo que hago, porque s que al final vendr la recompensa de todo este trabajo que estoy realizando

4.-El Camino a la Felicidad


Me identifique con la unidad IV (Autorrealizacin) ya que me ayudo a conocerme ms a mi misma a saber lo que quiero y a enfocarme mas a lo que quiero realizar y lograr en esta vida, lo que me hace feliz, lo que me entusiasma y lo que estoy dispuesta a hacer para lograrlo, s que puedo lograrlo quiz se me haga difcil por cuestiones personales que me han pasad en estos ltimos das que de repente me hacen tirar el saco roto, pero no lo tiro porque realmente es algo que quiero y que se que me costara bastante trabajo pero que al final de cuentas lo lograre por que as estar satisfecha conmigo misma y con lo que realizo.

5.- Que es Ingeniera.


La ingeniera es el campo de conocimientos y tcnicas cientficas aplicadas a la invencin, perfeccionamiento y utilizacin de tcnicas para la resolucin de problemas que afectan directamente a la sociedad en su actividad cotidiana. En ella, el conocimiento, manejo y dominio de las matemticas, la fsica y otras ciencias, obtenido mediante estudio, experiencia y prctica, se aplica con juicio para desarrollar formas eficientes de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente. El ingenio implica tener una combinacin de sabidura e inspiracin para modelar cualquier sistema en la prctica.

Potrebbero piacerti anche