Sei sulla pagina 1di 7

ASESORIA CONSULTORIA CAPACITACION

EVALUACIN SUMATIVA 2011 MATEMTICA NT 2


Nombre alumno(a): ______________________________________________

Curso: __________________

Fecha: __________________________

INSTRUCCIONES: Escucha atentamente las indicaciones del Profesor(a) Evaluador(a). Lee con detencin cada tem de la prueba. Piensa y analiza antes de contestar. Revisa con tranquilidad tus respuestas al terminar. El tiempo mximo para desarrollar la prueba es de : 10 El puntaje mximo de esta prueba es de
PUNTAJES tem 1 _____ 2 _____ 3 _____ 4 _____ 5 _____ Total ____

minutos. puntos.

: 20

NIVEL DE LOGRO

OBSERVACIONES:

AV INT INI

ASESORIA CONSULTORIA CAPACITACION

ITEM I: RESOLUCIN DE PROBLEMAS NMEROS Instrucciones: escucha con atencin cada problema planteado y realiza la actividad segn las instrucciones de la ta evaluadora (2 puntos cada una). 1. Marca con una nido:

X el nmero de pjaros que se indica para cada

2. Enumera los lpices del 1 al 4 en el recuadro del ms corto al ms largo:

ASESORIA CONSULTORIA CAPACITACION

ITEM II: RESOLUCIN DE PROBLEMAS OPERACIONES ARITMTICAS Instrucciones: observa y escucha con atencin los siguientes problemas aritmticos, escribiendo o indicando a la ta la respuesta en el espacio asignado para ello (2 Puntos cada uno). 1. Observa la imagen. Si sobre la manta dorman 3 perritos y dos al despertar salen corriendo. Cuntos perritos quedaron en la manta?

Respuesta

2. Observa la imagen. Si sobre la hoja haba 6 ranas y cuatro de ellas se quedan ah. Cuntas ranas saltan al agua?

Respuesta Respuesta

ASESORIA CONSULTORIA CAPACITACION

TEM III: PROCEDIMIENTOS DE CLCULO Instrucciones: escucha atentamente las instrucciones que te dar la ta evaluadora y realiza la actividad segn corresponda (2 puntos cada uno). 1. Resuelve la siguiente adicin:

+ 3 =
2. Resuelve la siguiente sustraccin:

ASESORIA CONSULTORIA CAPACITACION

TEM IV: CONOCIMIENTOS DE CUERPOS Y FIGURAS GEOMTRICAS Instrucciones: escucha atentamente las instrucciones de la ta evaluadora y realiza la actividad (4 puntos). 1. Observa los siguientes cuerpos geomtricas y marca con una X, el cilindro y el cono segn corresponda:

TEM V: RESOLUCIN DE PROBLEMAS GEOMTRICOS Instrucciones: escucha atentamente el problema planteado y realiza lo solicitado segn corresponda (4 puntos). 1. Observa con atencin las siguientes imgenes y marca con una X el recipiente de menor capacidad en el cuadro 1 y el de mayor capacidad en el cuadro 2:

Cuadro 1

Cuadro 2

ASESORIA CONSULTORIA CAPACITACION

Evaluacin Sumativa 2011 NT 2


Aprendizajes Esperados Resolucin de problemas: Nmeros. Indicadores Resuelven problemas referidos al uso de los nmeros del 1 al 20 para identificar, contar, comparar, cuantificar. Resuelven problemas referidos a ordenar elementos de la realidad, hasta con 10 elementos concretos. Resuelven problemas referidos a la adicin, relativas a la accin de juntar y agregar elementos concretos de la realidad, hasta 10 elementos. Resuelven problemas referidos a la sustraccin, relativas a la accin de separar y quitar elementos concretos de la realidad, hasta 10 elementos. Usan tcnicas de conteo de uno en uno hasta 20, a partir del cardinal de la coleccin inicial, para determinar el cardinal de la coleccin final; segn hayan quitado o agregado objetos, relacionando el smbolo con el nombre del nmero. Reconocen tres cuerpos geomtricos y cuatro figuras simples y algunos atributos de ellos. Utilizan las figuras y cuerpos geomtricos, para representar objetos del entorno, describindolos de acuerdo a sus posiciones relativas en el espacio. Resuelven problemas referidos a la comparacin entre objetos, considerando atributos: tamao, longitud, forma, color, uso, grosor, peso, capacidad.

Resolucin de problemas: Operaciones aritmticas.

Procedimentos de clculo.

Resolucin de problemas geomtricos.

ASESORIA CONSULTORIA CAPACITACION

Tabla de puntuacin:

tem I. Resolucin de problemas nmeros Resolucin de problemas operaciones Aritmticas Procedimientos de clculo Conocimientos de cuerpos y figuras geomtricas Resolucin de problemas geomtricos

Nmero preguntas 2

Asignacin puntos c/u 2

Puntaje Total tem 4

II.

III.

IV.

V.

Puntaje total

20

Potrebbero piacerti anche