Sei sulla pagina 1di 1

EL AMOR, UN VALOR EXTRAORDINARIO

Es la historia de un padre con sus cuatro hijos y que al morir la madre de estos, el gobierno, de acuerdo a sus leyes, debe hacerse cargo de los nios. Por un mal entendido se le quita los nios al padre y lucha incansablemente por recuperarlos encontrndose con muchos

obstculos. El Gobierno decide hacerse cargo de ellos instalndolos en distintos orfanatos donde son maltratados. Despus de mucho tiempo, cansado de luchar para recuperar a sus hijos y no conseguir nada, el esta a punto de renunciar y conoce a una mujer que le ayuda a recordar lo que es el valor de una promesa. Este hombre har lo que sea por mantener reunida a su familia. Y va juntndose de nuevo con sus hijos para formar una nueva familia. Es una pelcula de mucho sentimiento y que llega realmente al corazn. Siempre debemos recordar que ante una promesa, la esperanza debe prevalecer, en tanto el honor y la palabra puedan darle vida a la misma.

POSICIN: Esta novela me llamado la atencin por ser de un tema triste de la actualidad. Yo me expreso en contra de las leyes de un pas en donde se les quite los hijos a una familia, en donde uno de sus integrantes ha fallecido. Es totalmente injusto que a un padre que ama tanto sus hijos, se le prohba a no verlos solo por no tener recursos econmicos para mantenerlos. Y lo que es inslito es que en los orfanatos se le maltrate a los nios, al contrario, ellos debes ser cuidados con cario y amor.

ARGUMENTACIN: Podemos interpretar ampliamente que el maltrato infantil es toda accin daina sobre bienestar del nio. Para estudiar el tema debemos considerar que hay diferentes tipos de maltrato infantil: negligencia, fsico, psquico o emocional y sexual. Yo creo que todo tipo de estas acciones que perjudique a los nios en su futuro deben ser condenadas por la ley. El maltrato infantil debe solucionarse tratando de superar sus reales causas sociales.

CONCLUSIN: Finalmente, si somos capaces de construir una sociedad mas acogida a la prctica de valores, ms tolerante, ms responsable y mas justa, nos sentiramos ms integrados a esa sociedad en la que merecera la pena integrarse. Y mi propuesta para desarrollar una sociedad modelo, es que se desarrolle una serie de iniciativas dirigidas, fundamentalmente, al mantenimiento de la unidad familiar a travs de la rehabilitacin de los padres. Pero todo depende de las leyes de un pas, pues hay que respetar y seguir esas leyes, pero si es necesario cambiar esas leyes para construir una sociedad de paz y armona, se debe hacer. Se podra realizar acciones que reflejen la conciencia y el reconocimiento del maltrato que est patente en nuestra sociedad. Tambin se debe dar a conocer a todos los ciudadanos sus derechos y deberes como tales, para que no sean vulnerados y agraviados.

Potrebbero piacerti anche