Sei sulla pagina 1di 6

Preparatoria Prctica de ejercicios

Nombre: Nombre del curso: Mdulo: Fecha: Bibliografa:

Matrcula: Nombre del profesor: Actividad: Equipo:

Ejercicios: Parte A: Instrucciones: Determina lo que se te pide de los siguientes ejemplos de funciones:

1. Un sensor almacena la velocidad de los primeros mil autos que pasan por un semforo en una avenida de doble sentido. Variable independiente : Variable dependiente : 2. Se tiene la siguiente funcin: siguiente: a. b. c. d. e. f. Qu puedes concluir de los valores de , utilzala para calcular lo

3. Se tiene la siguiente funcin: a. b. c. g. Qu puedes decir acerca de

, utilzala para calcular lo siguiente:

conforme

va creciendo?

4. Un obrero cuenta cuntos objetos defectuosos salen cada veinte minutos de una lnea de produccin durante dos horas, da una representacin numrica y grfica de la funcin en cuestin (inventa los nmeros para la cantidad de objetos defectuosos):

Preparatoria Prctica de ejercicios

Hora

Objetos Defectuosos

12:00 12:20 12:40 13:00 13:20 13:40 14:00 5. Se tiene la siguiente grfica, da una representacin verbal viable de la funcin en cuestin:

Preparatoria Prctica de ejercicios

Parte B: Instrucciones: Contesta lo que se te pide a continuacin de manera clara y ordenada, incluye las operaciones matemticas y justificaciones que sean necesarias para llegar a la respuesta. 1. Cules son las partes que conforman una funcin? Una variable independiente, una variable dependiente y una regla de correspondencia entre la variable independiente y dependiente de tal manera que a cada valor del conjunto de valores de x(dominio) le corresponda uno y solo un valor del conjunto de la variable dependiente(contra dominio).

2. Da un ejemplo de una funcin en alguna de tus actividades diarias, distingue la variable independiente y la variable dependiente: A cada actividad del da le corresponde un determinado tiempo. X=numero de actividades del da Y= tiempo asignado a cada actividad.

3. Cmo se representa una funcin grficamente? Representando en un plano cartesiano el conjunto de puntos que se obtienen de acuerdo a la regla de correspondencia y al dominio de la funcin.

4. Es lo siguiente un ejemplo de funcin? Justifica tu respuesta. Una lista de calificaciones dadas por 5 jueces a 3 diferentes competidores en un concurso de oratoria. Si porque a cada competidor le corresponde una calificacin. 5. Realiza una grfica de la siguiente funcin:

Preparatoria Prctica de ejercicios

Procedimientos: Parte A.

Preparatoria Prctica de ejercicios

Preparatoria Prctica de ejercicios

Parte B. Hacer un anlisis de cada una de las preguntas y dar una justificacin mediante la teora que lo sustente.

Resultados: Los resalto con rojo en cada procedimiento.

Potrebbero piacerti anche