Sei sulla pagina 1di 7

Qu son los Roles en un server?

Un rol de servidor es un conjunto de programas de software que permiten a un equipo realizar una funcin especfica para varios usuarios u otros equipos de una red. Siempre y cuando su instalacin y configuracin hayan sido las correctas. Un server puede estar dedicado a desempear un solo rol que se use intensamente en la empresa o puede desempear varios roles si cada uno de ellos se usa con menos intensidad. Proporciona organizacin de acceso a los recursos administrados por otros equipos, como sitios web, impresoras o archivos almacenados en distintos equipos. Pueden Incluir sus propias bases de datos, que pueden registrar informacin relacionada con el rol acerca de los usuarios y equipos de una red dentro de una compaa. Como por ejemplo el Servicio de Active Directory, quien incluye su propia base de datos para almacenar nombres y sus relaciones jerrquicas de toda la compaa. Los Roles al instante de ser instalados y con su correcta configuracin, comienzan su funcionamiento automticamente. Cmo Instalar o administrar Roles de un Server? En este caso vamos a tomar como ejemplo la instalacin de un server con servicios de Active Directory. Partiendo de un servidor ya instalado con la versin de Windows 2008 Server R2. Con su IP Esttica ya configurada. Herramienta a utilizar: DCPROMO. Iremos al botn "START", "RUN".

Escribiremos "DCPROMO" y pulsaremos en el botn "OK"

Comenzar a ejecutarse el asistente de configuracin para la instalacin de dominio de Active Directory. Le daremos NEXT, NEXT.

En este caso estaremos seleccionando la segunda opcin, CREATE A NEW DOMAIN IN A NEW FOREST, ya que nuestra intencin es agregar nuestro primer Controlador de Dominio. Luego le daremos NEXT.

En esta pantalla nos solicitara el nombre de Raz del Bosque. Por ejemplo RQUAGLIANO.COM. Luego le daremos NEXT.

Seleccionamos Windows Server 2008, como nivel funcional del bosque, y asi no tener inconvenientes con versiones anteriores. Luego le daremos NEXT. En esta pantalla dejaremos activas las pestaas por defecto. Este mismo servidor actuara como servidor de DNS y como es nuestro primer Active Directory deber tener los privilegios de CATALOGO GLOBAL y no podr ser un Controlador de Dominio de solo Lectura. Luego le daremos NEXT. Al tener previamente nuestra IP esttica configurada correctamente en nuestro server, saltaremos a la ubicacin de los archivos de registro y SYSVOL, Dejaremos la ruta por defecto. Luego le daremos NEXT. En este paso nos solicitara una contrasea de administrador. Esto nos servir en supuesto caso de comenzar en modo de restauracin de servicios. Luego le daremos NEXT. Esta ventana es a modo informativo, donde nos detallara las opciones elegidas previamente. Luego le daremos NEXT. Y comenzara nuestra configuracin de Controlador de Dominio. Al finalizar el asistente de instalacin de los servicios configurados, Active Directory, Luego le daremos FINISH. Nos pedir reiniciar el equipo. Terminado el reinicio, tendremos configurado nuestro primer Controlador de Dominio.

Potrebbero piacerti anche