Sei sulla pagina 1di 2

ELECTROHIDRAULICA En la actualidad, en las grandes y medianas empresas de produccin se tienen implementados procesos que poseen la necesidad de emplear grandes

cantidades de energa.

FUNCIONES EN LA AUTOMATIZACION: El empleo de la energa hidrulica se hace presente en este momento en las maquinas de moldeo, gras, entre otros, son reas en donde se requieren grandes esfuerzos y presiones que tanto la energa neumtica como la elctrica no son apropiadas ya sea por razones econmicas o por las magnitudes de los esfuerzos requeridos. VENTAJAS Y DESVENTAJAS: Ventajas: La energa hidrulica tiene la cualidad de ser renovable, pues no se agota la fuente primaria al explotarla, y es limpia, ya que no produce en su explotacin sustancias contaminantes de ningn tipo. Desventajas: el impacto medioambiental de las grandes presas, por la severa alteracin del paisaje e, incluso, la induccin de un microclima diferenciado en su emplazamiento, la bondad ecolgica de este concepto en los ltimos aos. Al mismo tiempo, la madurez de la explotacin hace que en los pases desarrollados no queden apenas ubicaciones atractivas por desarrollar nuevas centrales hidroelctricas, por lo que esta fuente de energa, que aporta una cantidad significativa de la energa elctrica en muchos pases (en Espaa, segn los aos, puede alcanzar el 30%) no permite un desarrollo adicional excesivo. Recientemente se estn realizando centrales minihidroelctricas, mucho ms respetuosas con el ambiente y que se benefician de los progresos tecnolgicos, logrando un rendimiento y una viabilidad econmica razonables adems de ser catalogada como energa renovable.

Esencialmente hablando, la diferencia que existe en el rea de diseo de circuitos es poca entre la neumtica y la hidrulica. La robustez de los elementos hidrulicos, como es de suponerse, es mayor que en los neumticos. Dispositivos de seguridad y el empleo de bombas en vez de compresores son algunas de esas diferencias. Por lo mismo, no existe mayor dificultad para pasar de manera inmediata a la solucin de problemas simples en el rea de la electrohidrulica. montaje; equipos de elevacin; prensas; mquinas de moldeo; gras, entre otros, son reas en donde se requieren grandes esfuerzos y presiones que tanto la energa neumtica como elctrica no son apropiadas ya sea por razones econmicas o por las magnitudes de los esfuerzos.

VLVULAS SOLENOIDES HIDRULICAS


Las necesidades crecientes que se presentaran y que se siguen presentando en el campo de la automatizacin industrial en cuanto hace a la fabricacin de maquinarias, dispositivos y diversos elementos accionados hidrulicamente, y la extrema. de sencillez con que se pueden disear circuitos elctricos que funcionan automticamente comandados desde sencillos microcontactos fin de carreras , microcontactos temporizadores , hasta los modernos programadores lgicos programables (PLCs) han hecho pensar a los Ingenieros lo til que resultara comandar circuitos hidrulicos va automatizaciones elctricas. Ello determin en su momento la creacin de la vlvula de control direccional accionada por solenoides y/o electroimanes, y , actualmente, este tipo de vlvulas es el elementos indispensable para comandar cualquier mquina hidrulica, automtica a no , por medio de cualquier tipo de accionamiento elctrico y/o electrnico .

Potrebbero piacerti anche