Sei sulla pagina 1di 3

AO C

PROPIO 22 Domingo ms cercano A Octubre 5

Lectura del libro del Profeta Habacuc 1:1-6, 12-13; 2:1-4 ste es el mensaje que el Seor revel al profeta Habacuc. Seor, hasta cundo gritar pidiendo ayuda sin que t me escuches? Hasta cundo clamar a causa de la violencia sin que vengas a librarnos? Por qu me haces ver tanta angustia y maldad? Estoy rodeado de violencia y destruccin; por todas partes hay pleitos y luchas. No se aplica la ley, se pisotea el derecho, el malo persigue al bueno y se tuerce la justicia. Miren ustedes a las naciones que los rodean; mrenlas y llnense de espanto. Estoy a punto de hacer cosas tales que ustedes no las creeran, si alguien se las contara. Voy a poner en pie de guerra a los caldeos, que son gente cruel, que siempre estn dispuestos a recorrer el mundo de lado a lado para aduearse de tierras que no les pertenecen. Seor, acaso no existes t eternamente, mi Dios santo e inmortal? Seor y protector mo, t has dado fuerza a los caldeos para que ellos ejecuten tu justicia. T eres demasiado puro para consentir el mal, para contemplar con agrado la iniquidad; cmo, pues, contemplas callado a los criminales, y guardas silencio mientras el malvado destruye a los que son mejores que l? Estar atento y vigilante, como lo est el centinela en su puesto, para ver qu me dice el Seor y qu respuesta da a mis quejas. El Seor me contest: Escribe en tablas de barro lo que te voy a mostrar, de modo que pueda leerse de corrido. An no ha llegado el momento de que esta visin se cumpla; pero no dejar de cumplirse.
Iglesia Anglicana de Mxico.

Pgina 1

T espera, aunque parezca tardar, pues llegar en el momento preciso. Escribe que los malvados son orgullosos, pero los justos vivirn por su fidelidad a Dios. Palabra del Seor Pueblo: Demos gracias a Dios SALMO

37 Noli aemulari
1 No te impacientes a causa de los malignos, * ni tengas celos de los que hacen mal 2 Porque como hierba pronto se marchitarn, * y como csped se agotarn. 3 Confa en el Seor, y haz el bien; * habita en la tierra, y alimntate de sus caudales. 4 Delitate en el Seor, * y l te dar las peticiones de tu corazn. 5 Encomienda al Seor tu camino; * confa en l, y l actuar. 6 Exhibir tu justicia como la luz, * y tu rectitud como el medioda. 7 Guarda silencio ante el Seor, * y espera en l con paciencia. 8 No te impacientes del que medra, * del que tiene xito en sus maldades. 9 Deja la ira, desecha el enojo; * la impaciencia slo conduce al mal; 10 Porque los malignos sern arrancados, * pero los que invocan al Seor, he aqu heredarn la tierra. 11 Pues dentro de poco no existirn los malos; * observars su lugar, y no estarn all. 12 Mas los mansos heredarn la tierra, * y se recrearn con abundancia de paz. 13 El maligno trama contra el justo; * y cruje sobre l sus dientes. 14 Mi Soberano se reir de ellos, * porque ve que viene su da. 15 Los malos desenvainan espada, y atesan su arco para derribar al pobre y al menesteroso, * para matar a los de recto proceder. 16 Su espada entrar en su propio corazn, * y su arco ser quebrado. 17 Mejor es lo poco del justo, * que la riqueza grande de los malos; 18 Porque el poder de los malos ser quebrado, * mas el Seor sostendr a los justos.

Iglesia Anglicana de Mxico.

Pgina 2

Lectura de la segunda carta de San Pablo a Timoteo 1:6-14 Por eso te recomiendo que avives el fuego del don que Dios te dio cuando te impuse las manos. Pues Dios no nos ha dado un espritu de temor, sino un espritu de poder, de amor y de buen juicio. No te avergences, pues, de dar testimonio a favor de nuestro Seor; ni tampoco te avergences de m, preso por causa suya. Antes bien, con las fuerzas que Dios te da, acepta tu parte en los sufrimientos que vienen por causa del evangelio. Dios nos salv y nos ha llamado a formar un pueblo santo, no por lo que nosotros hayamos hecho, sino porque se fue su propsito y por la bondad que ha tenido con nosotros desde la eternidad, por Cristo Jess. Esa bondad se ha mostrado gloriosamente ahora en Cristo Jess nuestro Salvador, que destruy el poder de la muerte y que, por el evangelio, sac a la luz la vida inmortal. Dios me ha encargado de anunciar este mensaje, y me ha enviado como apstol y maestro. Precisamente por eso sufro todas estas cosas. Pero no me avergenzo de ello, porque yo s en quin he puesto mi confianza; y estoy seguro de que l tiene poder para guardar hasta aquel da lo que me ha encomendado. Sigue el modelo de la sana enseanza que de m has recibido, y vive en la fe y el amor que tenemos gracias a Cristo Jess. Con la ayuda del Espritu Santo que vive en nosotros, cuida de la buena doctrina que se te ha encomendado. Palabra del Seor Pueblo: Demos gracias a Dios Santo Evangelio de nuestro Seor Jesucristo, segn San Lucas 17:5-10 Pueblo: Gloria a ti, Cristo Seor! Los apstoles pidieron al Seor: Danos ms fe. El Seor les contest: Si ustedes tuvieran fe, aunque slo fuera del tamao de una semilla de mostaza, podran decirle a este rbol: Arrncate de aqu y plntate en el mar, y les hara caso. Si uno de ustedes tiene un criado que regresa del campo despus de haber estado arando o cuidando el ganado, acaso le dice: Pasa y sintate a comer? No, sino que le dice: Preprame la cena, y disponte a atenderme mientras yo como y bebo. Despus podrs t comer y beber. Y tampoco le da las gracias al criado por haber hecho lo que le mand. As tambin ustedes, cuando ya hayan cumplido todo lo que Dios les manda, debern decir: Somos servidores intiles, porque no hemos hecho ms que cumplir con nuestra obligacin. El Evangelio del Seor Pueblo: Te alabamos, Cristo Seor.

Iglesia Anglicana de Mxico.

Pgina 3

Potrebbero piacerti anche