Sei sulla pagina 1di 15

AFASIC THERAPPY

ASOCIACIN AYUDA AFASIA


PROMOVER Y FACILITAR LA MEJORA DE PACIENTES

TRATAMIENTO INDIVIDUALIZADO
EJERCICIOS OROFACIALES.

AFASIAS
Trastorno lingstico causado por lesiones cerebrales originadas por traumatismos e ictus, o bien por la afasia progresiva primaria.

SINTOMATOLOGA
Expresin verbal Comprensin verbal Escritura Lectura

Afasia transcortical sensorial


Expresin fluida Frecuente ecolalia y parafasias Utilizacin de neologismos y contenido irrelevante Compresin del lenguaje hablado limitada Repeticin preservada Lectura y escritura alteradas

NEUROPLASTICIDAD

NEURONAS
SINAPSIS MAPAS CORTICALES

5 4

5
5

4
3 3 2 2 1 2 3 4

FASE 1
Para la diferenciacin sonora constante. Programa relacionando sonidoletra. Observacin de la imagen oral de la palabra (los labios del logopeda). Imitacin de la pronunciacin en silencio del 1er sonido, del 2do, etc. Decir el nombre de esa letra y colocarla donde va la palabra. Pronunciar dos slabas sin sentido 2 sss, 3 sss, 4 sss (de diferentes niveles articulatorios y de iguales niveles articulatorios). Utilizar formas de trabajos no verbales (dibujos, calado, construcciones, etc.)

A PFU Oz

SONIDO-LETRA
A E

Reproducir

FASE 2
Para mejorar la comprensin, la atencin y la memoria.

rdenes verbales cortas. (Cierre los ojos, abra la boca), y luego complejas (de los dos cepillos, alcnzame el azul, etc.) Reconocimiento del esquema corporal. Ejercicios de memorizacin simple para el restablecimiento de las representaciones visuales y auditivas de los objetos y palabras. Distribuir objetos en distintas categoras. Dibujar un objeto. El especialista nombra la categora, hallar la letra con que comienza su denominacin y completar las letras que faltan con el objeto ya dibujado. Repetir palabras.

ORGANIZACIN

Animales

Frutas

FASE 3
Para la rehabilitacin de las estructuras lgicos-gramaticales del lenguaje. Relacionar la informacin verbal con el contenido de lminas (hallar el objeto que se corresponde al texto). Tareas orales cambiando formato gramatical (muestro el lpiz... qu es?) Conversacin en forma de preguntasrespuestas leyndole previamente un texto. Dar listas de palabras afines a su entorno y a su profesin. Proveerlos de frases habituales. (buenos das muchas gracias. dame agua.) Trabajo con lminas. (nominacin, descripcin, etc.).

Perro

Qu animal es este? Gato Pjaro Pjaro Perro

LMINAS

Qu animal es este?

Gato
Pjaro

Pjaro Perro

PRESUPUESTO
ESTIMAMOS NECESARIO UN PRESUPUESTO DE 7000 PARA CUBRIR LOS GASTOS DE DESARROLLO

RECAUDACIN A TRAVS DE:

CROWDFUNDING

DISTRIBUCIN
SOPORTE: TABLETS, SMARTPHONES Y ORDENADORES DESCARGA DIGITAL

BAJO PRECIO DE VENTA


GANANCIAS DEDICADAS A ESTUDIO DE AFASIAS

PREGUNTAS

Potrebbero piacerti anche