Sei sulla pagina 1di 11

ANIMALES INSECTOS

Mariposa Agraulis vanillae Los individuos de esta especie tienen las alas superiores color anaranjado rojizo intenso con numerosos puntos negros y venas bien marcadas por la parte de arriba y de color marrnrosado con puntos plateados y negros por la parte de abajo.

Noctuido de los fresnos (Catocala fraxini) El gnero Catocala est representado por mariposas nocturnas de alas posteriores muy llamativas.

Gran pavn (Saturnia pyri) La Gran Pavn, su nombre lo dice, gran mariposa; ampliamente distribuida en la Pennsula Ibrica. Es una mariposa nocturna y muy robusta.

Escorpin amarillo (Buthus occitanus) Color amarillento, con un tamao de unos 12 a 15 centmetros con la cola desplegada. Cola segmentada acabada en un aguijn de color marrn claro. Ocho patas adems de dos pedipalpos (pinzas) anteriores.

Iberodorcadion (Iberodorcadion) El habitat de estos colepteros desprovistos de alas son todos aquellos lugares donde crecen las gramineas (montaas, llanuras y riberas).

Mariposa Pandoriana (Pandoriana pandora) La Pandoriana pandora es una mariposa de tamao bastante grande que habita en gran parte de la Europa meridional y noroeste de frica.

Saltamontes pavo real (Pterochroza ocellata) Encontrado en una expedicin en 2006 a las montaas de Guyana. Una de las especies ms extravagantes. Tiene dos estrategias para defenderse de los depredadores, la pasiva (parece una hoja muerta) y la activa (al sentirse amenazado sus ojos se hacen brillantes, extiende sus floridas alas y comienza a...

El fido Observe los ojos espeluznantes del fido de trigo ruso. Esta especie invasiva es un fido relativamente pequeo, de cal verde, con un cuerpo alargado, largo y delgado,de menos de 2 mm de largo.

Mariposa Zygaena Trifolii La mariposa Ziygaena Trifolii o tambin conocida como la ziygena de los seis puntos es una artrpoda que pertenece al orden de los lepidpteros y la familia de las Apoditrysia. Su gnero es la Zygaena y su especie la trifolii...

Mariposa Vanessa de los cardos La mariposa Vanessa de los cardos o cardera (Vanessa cardui) es una artrpoda que pertenece al orden de los lepidpteros y la familia de los Ninflidos (Nymphalidae). Su gnero es el Vanessa y su especie la Vanessa Cardui...

ANIMALES INVERTEBRADOS

Los escorpiones o alacranes


Son nocturnos, se alimentan principalmente de insectos y araas. Les inyectan a sus presas veneno por medio de un agijn que tienen al final de su cola articulada. Aunque la picadura de la mayora de las especies de escorpiones y alacranes es dolorosa, no es fatal para las personas, pero existen especies muy peligrosas, porque su veneno ataca el sistema nervioso.

Las araas
Se alimentan generalmente de insectos, de pequeos invertebrados y, en raras ocasiones, de pequeos vertebrados. Tienen unos quelceros o apndices con los que inyectan veneno a sus presas. Las araas tienen en el abdomen unos apndices que producen seda, y con ella fabrican diferentes tipos de hilos finsimos que les sirven para orientarse, sujetarse en una cada, proteger los huevos y cazar. Se dice que los hilos de seda son ms resistentes que el acero. Hay muchas especies de araas que tejen telaraas, algunas de las cuales son complejas trampas diseadas para capturar a las presas que, en ocasiones, una vez atrapadas all, son

envueltas

con

ms

hilos

de

seda

para

evitar

que

se

escapen.

Los crustceos
Los crustceos tienen una gran variedad de formas y tamaos, y aunque la mayora de ellos son pequeos, algunos, como las langostas, pueden alcanzar a medir ms de medio metro de longitud. Los cangrejos y los camarones son algunos de los crustceos ms conocidos.

Los insectos
Los insectos son el grupo de animales ms numeroso del mundo, con ms de un milln de especies descritas que estn distribuidas por todas las regiones del planeta, tanto en la tierra como en el agua. Las hormigas, las abejas, las moscas, las mariposas, los grillos, los cocuyos, las cucarachas y los cucarrones son algunos de los insectos que observamos con mayor frecuencia.

Las mariposas
Las mariposas pertenecen al orden de los Lepidpteros, nombre que significa alas con escamas. En Colombia se han reportado hasta el momento 3.500 especies de mariposas diurnas, ocupando el primer lugar del mundo. Las mariposas presentan una gran variedad de formas, colores, adaptaciones y hbitats. Cada especie adorna sus alas de colores y dibujos especiales, muchos de ellos de gran belleza, que les permiten reconocerse y aparearse, y algunas los emplean para protegerse de los depredadores.

Las liblulas
Las liblulas se caracterizan por tener colores brillantes y llamativos, las alas son generalmente transparentes y membranosas, irrigadas con nervaciones vistosas. Las liblulas estn divididas en dos grupos: las pequeas, de cuerpos finos, conocidas con el nombre de helicpteros, y las grandes, de cuerpos anchos, conocidas con el nombre comn de matacaballos. Aunque las liblulas son insectos terrestres, con frecuencia se las

ve volando cerca de quebradas, lagunas y pantanos en busca de alimento y de un lugar propicio para poner los huevos. Las ninfas y en algunos casos, los huevos,

Los escarabajos
Los escarabajos conforman el grupo ms numeroso de los insectos. A l pertenecen los cucarrones, los gorgojos, los cocuyos, entre otros. Viven en diferentes hbitats, terrestres y acuticos, de agua dulce y salada. Sus comportamientos y hbitos alimenticios son muy diversos.

CLASES DE DROGAS La siguiente lista, es un resumen muy simplificado de los distintos tipos de drogas y sus efectos con el fin de conocer la inutilidad del consumo de las mismas.

Alcohol Tipo de droga: Depresivo. Forma de consumo: Oral. Efectos: Adiccin (alcoholismo), mareos, nausea, vmitos, resacas, dificultad de expresin, sueo interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresin respiratoria y muerte (en dosis altas).

Anfetaminas
Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Oral, inyectado, ingerido o fumado. Efectos: Adiccin, irritabilidad, ansiedad, presin alta, paranoia, psicosis, depresin, agresin, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueo, falta de apetito, malnutricin, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.

Metanfetaminas
Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Oral, inyectado, ingerido o fumado. Efectos: Adiccin, irritabilidad, agresin, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazn y los vasos sanguneos, alucinaciones, arritmia, (la sensacin de que insectos andan por debajo de la piel).

Ecstasy
Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Oral. Efectos: Disturbios psiquitricos como el pnico, la ansiedad, la depresin y la paranoia. Tensin muscular, nusea, visin borrosa, transpiracin, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofros, problemas para dormir y falta de apetito.

Benzodiasepinas
Tipo de droga: Estimulantes/relajantes y depresivos Forma de consumo: Oral o inyectada. Efectos: Falta de apetito, calenturas, convulsiones y dolores de cabeza severos. Alto riesgo al VIH, hepatitis y otras infecciones. Paranoia, alucinaciones, repeticin de movimientos y tareas sin sentido excesivos, estremecimientos, tics musculares, sensacin de energa o mucho sueo.

Herbal Ecstasy/Efedrina
Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Oral. Efectos: Palpitaciones elevadas y presin alta. Ataques epilpticos, infartos, derrames cerebrales y muerte.

Designer Drugs
Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Inyectado, ingerido o fumado. Efectos: Parlisis respiratoria instantnea. Alta posibilidad de sobredosis por su potencia. Muchos de los mismos efectos de la herona

Cocana
Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Inhalada, fumada o disuelta en agua e inyectada. Efectos: Adiccin, dilatacin de las pupilas, presin y latidos del corazn elevados. Respiracin elevada, ataques epilpticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis.

Crack
Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Fumado. Efectos: Igual que la cocana.

Herona
Tipo de droga: Opiceos. Forma de consumo: Smack. Suele ser inyectada. Efectos: Adiccin. Vocalizacin poco clara, paso lento, pupilas contradas, prpados perezosos, problemas con la visin nocturna, adormecimiento, depresin respiratoria o falta de respiracin, resequedad de la piel, infecciones epidrmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.

PCP
Tipo de droga: Alucingeno. Forma de consumo: Ingerido, fumado, oral o inyectado. Efectos: Alucinaciones. Experiencias de desdoblamiento, problemas con la coordinacin motriz, inhabilidad de sentir dolor, ataque respiratorio, desorientacin, temor, pnico, agresin, alto riesgo al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si se inyecta. Muerte.

LSD (Lysergic Acid Diethyl amide)


Tipo de droga: Alucingeno. Forma de consumo: Oral como gelatina/ lquido puesto en los ojos. Efectos: Temperatura y presin elevada, falta de apetito, falta de sueo, estremecimientos, alucinaciones crnicas.

Hongos
Tipo de droga: Alucingeno. Forma de consumo: Masticados o hervidos y tomados como t. Efectos: Presin elevada, transpiracin, nusea, alucinaciones extremas que pueden provocar locura temporal.

Inhalantes
Forma de consumo: Los vapores son inhalados. Efectos: Dolor de cabeza, debilidad muscular, dolor en el abdomen, cambios drsticos en el humor, agresin, nausea, sangra la nariz, dao al hgado, el rin y los pulmones, desequilibrios qumicos peligros, falta de coordinacin, fatiga, falta de apetito, se disminuye la capacidad de or y la respiracin, hepatitis o la neuropata perifrica por uso constante.

Marihuana
Forma de consumo: Fumada o consumida. Efectos: Ojos rojos, boca seca, uso de razn limitado o afectado, razn del tiempo alterado,

habilidades que requieren concentracin o coordinacin son afectadas, como manejar un coche; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepcin alterada, se dificulta el asimilar informacin nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepcin y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atencin de informacin y resolucin de problemas.

Esteroides
Forma de consumo: Oral o inyectado al msculo. Efectos: Cncer del hgado, esterilidad, rasgos masculinos en mujeres, y femeninos en hombres, agresin, depresin, acn, cambios de humor

Tabaco
Efectos: Adiccin, problemas con el corazn, la laringe, el esfago, la vejiga, el pncreas, el rin, y la boca, cncer pulmonar, enfisema y bronquitis crnica, aborto espontneo, nios nacen pesando poco.

PARTES DE UNA FLOR

PARTES DE UNA PLANTA

CLASES DE ANIMALES VERTEBRADOS

Potrebbero piacerti anche