Sei sulla pagina 1di 2

ESTRATEGIAS QUE PERMITEN MEJORAR LAS CONDICIONES DE ATENCION INTEGRAL EN LOS PRONOEI

SALEN DE PASEO Y VISITAN AL CAMPESINO -Se propone a los nios y nias, salir a visitar una chacra cerca al PRONOEI. -Se les brinda las recomendaciones correspondientes: estar en grupo, no alejarse de sus compaeros, no molestar a los animales que encuentran en la chacra, saludar al amigo campesino, observar y preguntar por el trabajo que realiza, observar todo lo que hay a nuestro alrededor. -Agradecerle con una cancin al amigo campesino por permitirnos visitarlo, respirar aire puro y recolectar materiales que encuentran en el paseo. -Durante el paseo se propiciar el dilogo con los nios y nias explicndoles que los rboles, plantas, las flores son seres vivos que hay que regarlos, que las hojas de los rboles purifican el aire contaminado para poder respirar un aire puro y limpio , que debemos cuidarlos y sembrar ms plantas para que nos den sus frutos, tambin nos brindan su sombra y mucho ms, y para que as nuestro planeta este feliz. -De regreso en el aula se enfatizar que el campesino es un trabajador que trabaja en el campo cultivando la tierra y sembrando semillas para que crezcan las plantas y den frutos que despus nos alimentarn , las plantas son tiles para las personas por que nos brindan diversos alimentos de origen vegetal los cuales nos dan fuerza y energa para crecer. -A la hora del refrigerio se les entregar a los nios y nias sus frutas y verduras cocidas que han trado para alimentarse. -Sacan de sus bolsas los materiales que han recolectado en la visita al amigo campesino como: tierra, semillas, arena , piedrecitas, pajitas, hojas, flores , etc. -Se les motivar a los nios y nias sembrar una semillita para verlo crecer, preparan un germinador , Cada da comentan como naci esa plantita, que fue primero , etc.

PREPARAMOS UNA ENSALADA DE FRUTAS -Conversamos sobre la higiene de los alimentos antes de su consumo indicando a los nios y nias Que los alimentos deben lavarse con agua fra hervida , as como tambin las manos deben lavarse con Agua y jabn.

-Ordenamos el ambiente y los materiales. -Mostramos los utencilios, tazones , cuchillos , cucharas , vasos , tenedores , etc. -Presentamos a los nios y nias las frutas: naranja, lima, papaya, manzana, mandarina, pia, plTano y describimos las caractersticas de cada uno: color, forma, tamao, utilidad y valor nutritivo. -Realizamos juegos con los rganos de los sentidos Qu sabor tiene este alimento o fruta? Qu Color? Qu olor? Es agradable o desagradable? Es lisa o spera? etc. -Preparamos la ensalada de frutas. -Degustamos la ensalada de frutas, identificando sus sabores. -Despus de saborearlas describimos como es el sabor de las frutas empleadas en la ensalada: dulce, cida. -Conversamos sobre las frutas dulces que ms les gusta. -Conversamos sobre los alimentos que consume diariamente en su hogar o en la I.E. -Explicamos sobre el valor nutritivo de los alimentos que ms se consumen en su zona: frutas, verduras Menestras, tubrculos, carne, leche. -Conversan en casa con sus familiares sobre los hbitos alimenticios de su zona.

Con estas estrategias estamos logrando complementar las necesidades y condiciones de los aspectos Relevantes fundamentales para la atencin integral que favorece el desarrollo de los nios y nias de Los PRONOEI que atendemos; mejorando las condiciones de atencin integral de los nios y nias en: Salud Nutricin Recreacin Proteccin Educacin, dando solucin a sus necesidades de: Afecto Movimiento Juego Salud Higiene Alimentacin.

Potrebbero piacerti anche