Sei sulla pagina 1di 3

El Papa de los pobres, con los pobres en la ciudad del Poverello

Francisco: "Hoy es un da de llanto por los que encontraron la muerte en Lampedusa"


"Muchos de vosotros habis sido marginados por este mundo salvaje, que no da trabajo, que no ayuda"
Jos Manuel Vidal, 04 de octubre de 2013 a las 09:17

"El cristiano adora a Jess, sigue a Jess, el cristiano se reconoce en las llagas de Jess" El Papa Francisco, en la senda del "espritu de Ass" Visita del Papa a Ass

La Iglesia, todos nosotros, tenemos que despojarnos de la mundanidad, de la vanidad, del orgullo y de la idolatra

/>

Jos M. Vidal).- Para el Papa, en Ass, primero fueron los discapacitados, las "llagas de Cristo" y, despus, los pobres, sus preferidos. Tras encontrarse con los nios discapacitados en el Serfico, el Papa se traslad a la sala de la Expoliacin del obispado de Asis, en una sede de Critas. All les dijo a los ms humildes de la ciudad del Poverell, en un discurso totalmente improvisado, que "hoy es un da de llanto" por la tragedia de Lampedusa. Una tragedia ocasionada por el "espritu de la mundanidad".

Saludo de monseor Sorrentino, obispo de Ass Bienvenido a la sala de la Expoliacin. Es usted el primer Papa que visita esta sala. "Aqu, Francisco renunci a todo, para poseerlo todo"

"Aqu, algunos no tienen donde dormir o comer...parados...Vienen y me dice: 'Obispo, deme un trabajo'" "Qu abran hecho los monseores ante la acogida que el papa hizo a Francisco" "Queremos ser una Iglesia que se ocupe de las llagas de los pobres" El discurso en pldoras de Francisco

"Estos dias, en los medios, hacan fantasa...El Papa ir a despojar la Iglesia...Es una invitacin a la Iglesia, a todos, a desvestirse" "Todos somos Iglesia y todos tenemos que recorrer el camino de Jess, por el camino de la expoliacin, que se convirti en siervo y en servidor" "Si queremos ser cristianos, no tenemos otro camino" "Queremos hacer un cristianismo cin cruz...y nos covertirmos en cristianos de pastelera, pero no en verdaderos cristianos" "De qu debe despojarse la Iglesia? De un pelgro gravsimo que amenaza a todos: el peligro de la mundanidad" "Un cristiano no puede convivir con el espritu del mundo" "la mundanidad nos lleva a la vanidad, a la prepotencia, al orgullo..." "En los medios se habla de la Iglesia, creyento que son los curas, los frailes, las monjas, los cardenales y el Papa...La Iglesia somos todos y tenemos que despojarnos del espritu de la mundanidad, que es lo contrario al espritu de las Bienaventuranzas" "Qu triste un cristiano seguro con la seguridad que da el mundo!" "La Iglesia, todos nosotros, tenemos que despojarnos de la mundanidad, de la vanidad, del orgullo y de la idolatra" "No se puede servir a dos seores: o a Dios o al dinero" "Dinero, vanidad, orgullo...ese camino" "No podemos borrar con una mano lo que escribimos con la otra" "Muchos de vosotros habis sido marginados por este mundo salvaje, que no da trabajo, que no ayuda, al que no le importa si hay nios que mueren de hambre en el mundo" "No le importa si muchas familias no tienen de comer, no pueden llevar el pan a casa" "No le importa que tanta gente tenga que escapar de la esclavitud, del hambre, escapar buscando la libertad...Y encuentran la muerte, como sucedi ayer, en Lampedusa" "Hoy es un da de llanto" "Estas cosas las hace el espritu del mundo" "Es riddulo que un cristiano, un obispo, un cardenal o un Papa quieran andar por esta camino de la mundanidad, que es una actitud homicida" "Cuando Francisco hizo el gesto de despojarse, fue la fuerza de Dios la que le impuls"

"Hoy, aqu, pidamos la gracia para todos los cristianos: que el Seor nos d a todos nosotros el coraje de despojarnos...del espritu del mundo, que es la lepra y el cncer de la sociedad, el enemigo de Jess" Texto completo del saludo de monseor Sorrentino al Papa Buenos das, Papa Francisco! Bienvenido a esta "Sala de la Expoliacin". Eres el primer Papa en visitar este lugar! Aqu sopl, hace ya ocho siglos, el viento del Pentecosts. Aqu el gesto tremendo de la expoliacin del joven Francisco: renunci a todo para poseer todo, ponindose, como Cristo, de parte de los humildes y de los pobres. Por eso, nuestra Iglesia te acoge hoy junto a ellos: hay aqu hermanas y hermanos acompaados de la Caritas diocesana y regional. Algunos no tienen dnde dormir ni dnde comer. Otros sufren de problemas de salud. Otros todava expresan el drama de la desocupacin, que tambin entre nosotros est poniendo a tantas familias de rodiallas. Este obispado - siguiendo la pista de una "vocacin" suscitada por el Espritu - no solo "acogi" a Francisco a travs del obispo Guido. Otro obispo - Mons. Giuseppe Placido Nicolini - acogi y salv a muchos hebreos perseguidos por la disparatada ideologa racista. Estamos aqu a la escucha de tu palabra. Te pedimos que nos ayudes a comprender cmo tenemos que despojarnos de nosotros mismos, para quedar libres para servir. Para ser una Iglesia que se ocupa del dolor de Cristo en las llagas de los pobres. Este da quedar en la historia, Papa Francisco. Gracias!

Potrebbero piacerti anche