Sei sulla pagina 1di 15

Ortega Prez, Alicia

2 Bachillerato C

ACTIVIDADES 1
- Qu podemos hacer para que el ordenador se apague tras 15 minutos de no estar funcionando? Paso 1: Tras darle a Inicio en nuestra barra de abajo, tenemos que darle a la opcin de Panel de Control.

Paso 2: Despus de haberle dado a la opcin de panel de control, seguidamente pinchamos en la opcin Sistema y mantenimiento.

Paso 3: Al darle a la opcin de sistema y mantenimiento le daremos seguidamente a opciones de energa que nos aparece en la parte de abajo de la pantalla.

Paso 4: Por ltimo, observars que te aparece una pantalla dnde podrs elegir cundo quieres que se apague la pantalla y varias opciones ms.

- Para qu sirve la opcin restaurar y dnde se encuentra? (ventajas e inconvenientes) La opcin de restaurar sirve para que despus de haber hecho tu copia de seguridad de los archivos que no quieres perder, pueda remplazar en el ordenador los archivos que tu has querido conservar. Los pasos que hay que saber para poder llegar a restaurar tu ordenador son: Paso 1: Hay que ir a Inicio y seguidamente le damos a Ayuda y soporte tcnico como se observa en la foto.

Paso 2: En la barra de bsqueda que nos va a salir en la parte superior de la pantalla, buscamos la palabra Restaurar.

Paso 3: Tras darle a la bsqueda de restaurar selecciones el apartado de Realizar la copia de seguridad de archivos en un archivo o cinta que saldr a la izquierda de la pantalla.

Paso 4: Seguidamente, seleccionamos la opcin que nos da de copia de seguridad y despus a modo avanzado y nos saldr una ventana en la que nos aparecer Asistente para copia de seguridad y abajo Asistente para restaurar (Teniendo en cuenta que primero hay que hacer la copia de seguridad para restaurar).

*Todos estos pasos lo podemos hacer ms fcilmente metindonos en Inicio, Todos los programas, Accesorios y Herramientas del sistema.

- Dnde podemos ver la tarjeta grfica de nuestro ordenador? Explica varias formas. La podemos encontrar de diversas formas: 1 FORMA: Tras meternos en Inicio, le damos a la opcin de Ejecutar y nos saltar una pequea pantalla en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla donde tendremos que introducir la palabra: dxdiag, a aceptar, y luego en la pantalla que nos aparezca, nos vamos a la opcin de Pantalla.

2FORMA: Estando en el escritorio de nuestro ordenador, le damos con el botn derecho de nuestro ratn y le damos a la opcin final de Propiedades. Tras haber saltado una pantalla, le damos a la pestaa de Configuracin y abajo a Opciones avanzadas. Y por ltimo a la pestaa de Adaptador.

- Explica dos formas de realizar un acceso directo en el escritorio sobre la hoja de clculo EXCEL. 1 FORMA: Le damos a Inicio, todos los programas y buscamos a Microsoft Office y

dentro buscamos el EXCEL, pero en este caso el Libre Office. Tras encontrarlo le pulsamos encima con el botn derecho del ratn y le damos a la opcin de crear acceso directo.

2 FORMA: Le damos al botn derecho del ratn en el escritorio y le damos directamente a Nuevo y a la opcin de hacer acceso directo.

Le damos a examinar y elegimos el programa que queremos hacerle el acceso directo, en este caso el Libre Office Clculo.

- Qu es desfragmentar un disco? Explica para qu sirve y dnde podemos encontrarlo. Desfragmentar un disco se hace a travs de un programa de Windows por el cual se aumenta la velocidad de acceso al disco, y en ocasiones, aumentar la cantidad de espacio utilizable, la re ordenacin de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio continuo. El objetivo es minimizar el tiempo de movimiento de los cabezales del disco y aumentar al mximo la velocidad de transferencia. El desfragmentador de disco lo podemos encontrar en varios sitios, pero el ms rpido y til es el siguiente: - Nos podemos ir a Inicio, y de ah a todos los programas y en

accesorios, a Herramientas del sistema. Cuando estemos en herramientas del sistema veremos una opcin dentro de l en el que pone desfragmentador de disco.

- Explica dos formas de desinstalar un programa. 1FORMA: Nos vamos a Inicio y a Panel de Control, despus pinchamos en la opcin que nos va a aparecer de Agregar o quitar programas, y te aparecer una pantalla en la podrs elegir el programa que quieras desinstalar.

2FORMA: Cuando nos metamos en Inicio y todos los programas, tendremos una opcin que nos podr desinstalar, o en ingls.

- Cmo instalaramos una impresora si no tenemos disco de instalacin?. Nos metemos en Google, y buscamos en la barra de bsqueda y buscamos el nombre del fabricante de la impresora, seguido de descargar programa gratis y lo descargamos siguiendo las instrucciones que nos indique.

- Cmo podemos liberar espacio en el disco duro?. Dnde se encuentra la opcin y cules seran sus ventajas. Nos metemos en Mi PC y nos vamos a la opcin de Disco Local y pinchamos con el botn derecho del ratn a Propiedades, nos saldr una pantalla en la que tendremos que pinchar a Liberar espacio en disco, cargar una barra en unos segundos y le damos a Aceptar.

- Cmo configuramos la barra de tareas para que aparezca en ella nuestro navegador Mozilla? Pinchamos en nuestra barra de herramientas con el botn derecho del ratn. Barra de herramientas y nos dar la opcin de inicio rpido, pues si pinchamos ah nos aparecer en nuestra barra el navegador que tengamos.

Pginas webs utilizadas: Mediante Internet, sobre todo en Yahoo preguntas,en la opcin del ordenador de ayuda y soporte tcnico.

Potrebbero piacerti anche