Sei sulla pagina 1di 42

1 Puntos: 1 En todos los campos de la investigacin se requiere a menudo el uso racional de los Mtodos Estadsticos.

Los procesos de planeacin, control y toma de decisiones econmicas, administrativas y financieras se basan en resultados obtenidos mediante el anlisis estadstico de los fenmenos en ellos involucrados. Pero antes que nada la investigacin estadstica requiere: Seleccione una respuesta. a. Que se tenga un problema. b. Que exista una hiptesis. c. Que exista un objetivo. d. Que se hayan trazado planes. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Incorrecto..

2 Puntos: 1 Segn los contenidos temticos a desarrollar en el trasegar del curso de Estadstica Descriptiva, el estudiante estar en capacidad de conocer la relacin que existe entre dos o mas variables en problemas de la vida diaria; dicha habilidad la desarrollar a travs de : Seleccione una respuesta. a. La primera unidad del curso Incorrecto!! b. La tercera unidad del curso c. Los Anexos d. La segunda unidad del curso

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1 A lo largo del contenido del curso de estadstica se encontrarn muchas veces con expresiones algebraicas o frmulas representadas por smbolos. De algunos de estos smbolos se sugiere hacer un repaso en el Anexo del curso que trata de sumatorias y productorias. Por ejemplo nos encontramos muchas veces con el simbolo de , el cual representa: Seleccione una respuesta. a. La operacin de adicin algebraica sobre una determinada cantidad de elementos numricos. b. Diversas operaciones algebraicas en un conjunto de elementos numricos. c. Una enumeracin de elementos. d. La operacin de multiplicacin algebraica sobre una determinada cantidad de elementos numricos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Muy bien !!!

4 Puntos: 1 De acuerdo a la Justificacin. La importancia de la Estadstica Descriptiva en el ser humano apunta a: Seleccione una respuesta. a. Atender grandes cantidades de informacin para almacenarlas adecuadamente. b. Atender grandes cantidades de informacin para la oportuna toma de Exacto!!!

decisiones. c. Atender grandes cantidades de informacin para tener ms conocimiento. d. Atender grandes cantidades de informacin para suministrarla a quien la solicite. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 La finalidad de la estadstica es suministrar informacin y su utilidad depender, en gran parte, del fin que se proponga y de la forma como se obtengan los datos. Otro aspecto para lo cual la estadstica tiene alguna importancia se presenta cuando en numerosas ocasiones se requiere proyectar, para estimar el proceder posterior de un evento. Por ejemplo La proyeccin a dos o tres aos de la poblacin de una regin sirve para determinar el mercado potencial del producto. El aspecto que se menciona es: Seleccione una respuesta. a. Relacionar dos o ms fenmenos. b. Hacer estimativos sobre el comportamiento futuro del fenmeno. Correcto. c. Conocer la realidad del fenmeno. d. Determinar las causas que originan el fenmeno. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1

A partir de la conceptualizacin, es muy importante que diferencie entre ESTADSTICA DESCRIPTIVA e INFERENCIA ESTADSTICA. A continuacin encontrar cuatro (4) afirmaciones. Slo una es correcta. Seleccinela. Seleccione una respuesta. a. La diferencia entre Inferencia Estadstica y Estadstica Descriptiva es que la segunda permite concluir sobre un grupo de datos examinando solamente una parte de la poblacin. b. La diferencia entre Inferencia Estadstica y Estadstica Descriptiva es que la primera analiza un grupo de datos sin tener en cuenta el comportamiento de la poblacin, es por ello que tambin se le llama Estadstica Analtica. c. La diferencia entre Inferencia Estadstica y Estadstica Descriptiva es que la primera permite concluir sobre un grupo de datos examinando solamente una parte de la poblacin. d. La diferencia entre Inferencia Estadstica y Estadstica Descriptiva es que la segunda permite calcular probabilidades de que un evento determinado suceda. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Lo siento, esta no es la respuesta correcta.

1 Puntos: 1 Teniendo en cuenta la definicin de variable Estadstica, una de las siguientes variables NO es una variable de tipo cuantitativo. Seleccione una respuesta. a. Temperatura. b. Gnero Correcto.

c. Pulsaciones por minuto. d. Peso. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 A partir de los objetivos propuestos,podemos afirmar que NO es un propsito de la Unidad 1: Seleccione una respuesta. a. Aplicar los conceptos de frecuencia, marca de clase y distribucin de frecuencias a un conjunto de datos estadsticos. b. Construir diferentes tipos de distribuciones de frecuencias para un conjunto de datos. c. Calcular la relacin entre dos variables a partir del coeficiente de correlacin. d. Establecer los conceptos de poblacin, muestra, variable, dato y parmetro. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto!!!! Este objetivo corresponde a la Unidad 2 del curso.

3 Puntos: 1 Una de las siguientes opciones NO corresponde a una GRAFICA ESTADSTICA estudiada en esta UNIDAD: Seleccione una respuesta.

a. Ojiva. b. Mapas estadsticos. c. Diagrama de tallo y Correcto. l arreglo de tallo y hojas es una forma de organizacin, de hojas la informacin, no es una grfica. d. Diagrama circular. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Teniendo en cuenta la lectura acerca de las medidas de dispersin, una de las siguientes afirmaciones es falsa: Seleccione una respuesta. a. La dispersin es importante porque Proporciona informacin adicional que permite juzgar la confiabilidad de la medida de tendencia central. b. La elaboracin de tablas, grficas y la aplicacin de las medidas de tendencia central son condiciones necesarias pero no suficientes en el anlisis de las caractersticas de una poblacin. c. Las medidas de dispersin se emplean para determinar el grado de variabilidad o de dispersin de los datos con respecto a un promedio. d. El valor promedio es ms representativo cuando los datos se encuentran ampliamente dispersos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto.

5 Puntos: 1

El preparador fsico de un equipo de ftbol desea seleccionar a los estudiantes que representaran a la universidad en un torneo local. Para esto tom el registro del peso de 20 futbolistas. El peso promedio del grupo es 77 Kg y al calcular las medidas de dispersin del grupo encontr que la variabilidad es muy grande. A partir de la importancia de las medidas de dispersin, el preparador fsico puede concluir correctamente que: Seleccione una respuesta. a. El promedio tiene trascendencia. b. El promedio del peso no es lo suficientemente representativo. Correcto!! c. La varianza del peso es constante. d. La varianza del peso es indeterminada. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Los diagramas y tablas permiten estudiar el comportamiento de una poblacin, aunque no lo hacen en forma suficiente.Para complementar, se requiere acudir a ciertas medidas numericas que corresponden a una parte de la poblacin. Dichas medidas reciben el nombre de: Seleccione una respuesta. a. Estimadores. b. Parmetros Incorrecto. corresponden al total de la poblacin. c. Pronosticos. d. Estadgrafos.

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

1 Puntos: 1 El Tiempo que hace un Atleta en una carrera de 100 metros, es una variable de tipo: Seleccione una respuesta. a. Cualitativa. b. Nominal. c. Cuantitativa Discreta. d. Cuantitativa Continua Correcto!! Correcto Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 El nmero de puntos que hace un jugador en un partido de baloncesto en un torneo, es una variable de tipo: Seleccione una respuesta. a. Cualitativa continua b. Cuantitativa Continua

c. Nominal. d. Cuantitativa Discreta. Correcto!! Correcto Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Cuando en una distribucin, la media es mayor que la mediana y esta mayor que la moda, se puede decir que la distribucin es: Seleccione una respuesta. a. Simtrica. b. Asimtrica Positiva. c. Asimtrica Negativa. Incorrecto !!! d. Asimtrica. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

4 Puntos: 1 De las siguientes afirmaciones una NO se aplica a la media. Seleccione una respuesta. a. La media est afectada por valores extremos. b. La media es una medida de dispersin. Correcto.. es de tendencia central.

c. La media existe siempre para variables cuantitativas. d. La media es nica. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Uno de los siguientes trminos NO corresponde a la organizacin de la informacin: Seleccione una respuesta. a. Una tabla de frecuencias simple. b. Un diagrama de tallo y hojas. c. Una tabla de frecuencias agrupadas. d. Un diagrama de barras. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto!!! corresponde a la presentacin de la informacin.

6 Puntos: 1 En un estudio se registra la cantidad de Horas de T.V. a la semana que ve un grupo de nios escogidos de un colegio de la localidad de Puente Aranda en Bogot Horas de TV 35 No. Nios 6

57 79 9 11 11 13 Total

13 9 6 4 38

La cantidad de nios que ven entre 5 y 9 horas de televisin es: Seleccione una respuesta. a. 28 b. 34 c. 22 Correcto!!! d. 16 Correcto Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 Dados los valores: X1 = 2, X2 = 6, X3 = 1, X4 = 0, X5 = 5, hallar:

Seleccione una respuesta. a. 60 b. 0 Correcto!!! c. 26 d. 14 Correcto Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 De acuerdo a los diferentes tipos de grficos utilizados en estadstica, el que mejor representara en un plano la relacin entre las variables Tiempo(x) en aos y produccin (Y) en miles de pesos, para una empresa desde el 2005 al 2012 sera : Seleccione una respuesta. a. Grficos de lnea. b. Diagrama circular. c. Cartogramas . d. Diagrama de barras. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto!!!

9 Puntos: 1 Se define como la media aritmtica de los cuadrados de las desviaciones respecto al promedio.

Seleccione una respuesta. a. Desviacin media. b. Varianza. c. Desviacin Estndar. d. Coeficiente de variacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Muy bien !!!

10 Puntos: 1 Rama de la Estadstica que tiene por punto de partida el anlisis de un grupo de datos que involucran una cierta complejidad, pero sobre los cuales no se intenta obtener ms conocimiento del que sus caractersticas nos puedan mostrar por s mismas. Seleccione una respuesta. a. Inferencia estadstica. b. Estadstica descriptiva. Correcto!! c. Estadstica inductiva. d. Estadstica compleja. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

1 Puntos: 1 La siguiente distribucin corresponde a la resistencia al corte de 94 puntos de soldadura (resistencia medida en libras) Resistencia (libras) 137.5 141.5 141.5 145.5 145.5 149.5 149.5 153.5 153.5 157.5 157.5 161.5 161.5 165.5 No. Puntos de soldadura 2 4 19 35 17 12 5 94 La cantidad de puntos de soldadura que tienen una resistencia entre 137,5 y 157,5 libras es de: Seleccione una respuesta. a. 2 b. 35 c. 77 Correcto! d. 57 Correcto Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1

Las curvas de distribucin, comparadas con la curva de distribucin normal, pueden presentar diferentes grados de apuntamiento o altura de la cima de la curva. Dependiendo de la agudeza de la cima, las curvas se clasifican en: platicrtica, leptocrtica y mesocrtica. Relacione cada una con su definicin: Si la curva es ms aguda que la normal. Si la curva es ms plana que la normal. Si la distribucin es normal. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Las medidas estadsticas son de uso muy comn dentro de un estudio estadstico. Dos (2) de las siguientes medidas no son de tendencia central: Seleccione al menos una respuesta. a. Media Geomtrica b. Varianza c. Mediana d. Rango modificado Correcto! Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto!

4 Puntos: 1

El conjunto de operaciones de toma de datos que pueden ser por observacion, por encuesta o tomada de publicaciones y/o fuentes confiables que han efectuado investigacion estadistica, recibe el nombre de: Seleccione una respuesta. a. Recoleccin de la informacin Correcto! b. Planeacin c. Organizacin de la informacin d. Presentacin de la informacin Correcto Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Los siguientes datos representan el peso (libras) de los ejemplares atrapados por el bote de pesca deportiva El Fugitivo Peso (lbs) 0 25 25 50 50 75 75 100 100 125 Frecuencia 5 13 16 8 6 48 Se puede decir de los ejemplares que: Seleccione una respuesta. a. el 50% pesa por debajode 62,5 libras

b. el 50% pesa por debajo de 60,9 libras Incorrecto! c. el 50% pesa por debajo de 50 libras d. el 50% pesa por debajo de 59,4 libras Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1 Los datos corresponden al numero de cursos que matricularon 140 estudiantes durante el primer semestre de 2009:

No. cursos 4 5 6 7 8 Total

No.estudiantes 30 45 17 25 23 140

La cantidad promedio de cursos que matricula un estudiante es: Seleccione una respuesta. a. 7 cursos b. 7,3 cursos c. 6 cursos

d. 5,8 cursos Correcto!! Correcto Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 El conjunto de todos los datos especficos de inters para el investigador, se conoce como: Seleccione una respuesta. a. Unidad estadstica b. Objeto de investigacin c. Poblacin d. Muestra Correcto Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Indique la respuesta correcta. Es el recproco de la media aritmtica. - MEDIA ARMONICA Es el valor que divide una distribucin de datos ordenados en dos mitades. - MEDIANA Es el valor ms frecuente en un conjunto de datos. - MODA Promedia los crecimientos geomtricos de la variable. MEDIA GEOMETRICA Es la suma de los valores de una cantidad dada de nmeros dividido entre la cantidad de

nmeros. MEDIA ARITMETICA Correcto Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 En un estudio se registra la cantidad de Horas de T.V. a la semana que ve un grupo de nios escogidos de un colegio de la localidad de Puente Aranda en Bogot Horas de TV 35 57 79 9 11 11 13 Total No. Nios 6 13 9 6 4 38

El promedio de horas de TV que ven los nios es: Seleccione una respuesta. a. 7 horas b. 6 horas c. 9 horas d. 7,42 horas Correcto Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 La siguiente tabla muestra una distribucin de frecuencias: Cuartos habitables 2 4 6 8 No. viviendas 6 18 16 10 50 Se podra decir que el numero de viviendas y el porcentaje de ellas que tienen 6 o mas cuartos habitables es: Seleccione una respuesta. a. 16 corresponde al 32% b. 10 corresponde al 20% c. 40 corresponde al 80% d. 26; corresponde al 52% Correcto Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1 Dos de las siguientes variables son discretas: Seleccione al menos una respuesta. a. Nmero de consumidores en una encuesta aplicada a 1000 personas que consideran importante la informacin nutrimental que contienen los empaques de los productos

alimenticios b. Tiempo para terminar el examen de Estadstica c. Poblacin en una rea particular de Colombia d. Peso de los peridicos recuperados para reciclaje en un da Correcto Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1 Describe la informacion de la distribucion de frecuencias absolutas o relativas, pero se grafican las marcas de clase de cada intervalo. Seleccione una respuesta. a. Ojiva b. Histograma de Frecuencias c. Diagramas de Frecuencias d. Poligono de Frecuencias Correcto Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1 Seleccione la respuesta adecuada a la definicin dada. Cuando estn agrupados segn una caracterstica determinada. DATOS CLASIFICADOS

Cuando se le aplica un tratamiento especial a las unidades muestreadas. DATOS EXPERIMENTALES Cuando son recogidos, anotados u observados por primera vez. DATOS PRIMARIOS Cuado son tomados sin ningn tratamiento. DATOS DE ENCUESTA Cuando son recopilados por otra persona o entidad diferente al investigador. DATOS SECUNDARIOS Informacin que no ha recibido ningn tratamiento estadstico. DATOS ORIGINALES Correcto Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1 Los siguientes datos son 12 lecturas de temperatura en varios puntos de un gran horno (en grados Fahrenheit): 475, 500, 460, 425, 460, 410, 470, 475, 460, 510, 450 y 415. El valor de la media, mediana y moda de este conjunto de datos, es respectivamente: Seleccione una respuesta. a. 460, 459.17 y 460 b. 459.17 460 y 460 Correcto! c. 460, 460 y 459.17 d. 460, 460 y 460 Correcto Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1

Las edades de seis estudiantes que asistieron a una investigacin de campo de geologa son 18, 19, 20, 17,19 y 18 aos y la edad del profesor que los acompa es de 50 aos. Con base en lo anterior es correcto afirmar que: Seleccione una respuesta. a. El promedio de edades es 23 aos. Correcto! b. El promedio de edades es 19 aos. c. El promedio de edades es 50 aos. d. El promedio de edades es 30 aos. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

1 Puntos: 1 El coeficiente de correlacin debe ser un valor comprendido entre -1 y 1, por lo tanto, se dir que: La relacin ser perfecta cuando r es igual a 1 o a -1; no hay ninguna relacin cuando r=0 Al determinar la relacin lineal entre dos variables se encontr a partir del coeficiente de correlacin de Pearson (r), que r = 0. Por lo anterior se puede concluir: Seleccione una respuesta. a. Puede que exista correlacin de otro tipo. b. Hay correlacin lineal entre las variables. c. La correlacin entre las variables es polinomial d. La correlacin es lineal perfecta. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto!!

2 Puntos: 1 Algunas de las medidas que utilizaremos para medir la Dispersin de un conjunto de datos, son: Seleccione al menos una respuesta. a. Desviacin Media. Correcto.

b. Desviacin tpica o estndar. Correcto. c. Media d. Mediana. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Algunas de los conceptos que utilizaremos para identificar el tipo de relacion entre variables, medir el grado de relacin entre ellas y la confiablidad del modelo son: Seleccione al menos una respuesta. a. Coeficiente de Variacin b. Desviacin Media c. Diagramas de Dispersin. d. Coeficiente de determinacin. Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.5/1. Correcto. Incorrecto.

4 Puntos: 1 Teniendo en cuenta la lectura acerca de las medidas de dispersin, una de las siguientes afirmaciones es falsa: Seleccione una respuesta. a. La dispersin es importante porque Proporciona informacin adicional que permite juzgar la confiabilidad de la medida de tendencia central. b. La elaboracin de tablas, grficas y la aplicacin de las medidas de tendencia central son condiciones necesarias pero no suficientes en el anlisis de las caractersticas de una poblacin. c. El valor promedio es ms representativo cuando los datos se encuentran ampliamente dispersos. d. Las medidas de dispersin se emplean para determinar el grado de variabilidad o de dispersin de los datos con respecto a un promedio. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto.

5 Puntos: 1 A partir del siguiente diagrama de dispersin, podemos afirmar que el Tiempo de entrega est relacionado con la distancia en km y que a medida que aumenta la distancia para la entrega aumenta el tiempo de entrega, dicha relacin entre las variables es:

Seleccione una respuesta. a. Reciproca. b. Simetrica. c. Inversa. d. Directa. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto!!

6 Puntos: 1 Son cifras relativas expresadas en trminos porcentuales, que sirven para indicar las variaciones que sufre una serie de valores respecto a una de ellas, tomada como punto de referencia y a la cual se le denomina base. Seleccione una respuesta. a. Desviacin estndar. b. Desviacin media.

c. Nmeros ndice. d. Coeficiente de variacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Correcto.

1 Puntos: 1 A partir de la lectura realizada acerca del mtodo de regresin lineal simple es correcto afirmar que: Seleccione una respuesta. a. Un coeficiente de correlacin igual a -1 indica que la lnea de regresin no es la Incorrecto! que mejor refleja las relaciones entre variables. b. Un coeficiente de correlacin igual a 1 indica una relacin perfecta entre las variables c. El coeficiente de correlacin se mueve entre 0 y -1 d. Si r es mayor que 1, la recta ajustada explica ms que suficiente las relaciones entre las dos variables. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

2 Puntos: 1

El ndice de precios que se calcula como la relacin entre los precios actuales de una canasta de bienes o servicios del perodo, y los precios de esos mismos artculos o servicios en el periodo base, mantenindose constante como ponderacin las cantidades del perodo base se le denomina: Seleccione una respuesta. a. Indice de Laspeyres. Correcto. b. ndice de Keynes. c. ndice de Fisher. d. ndice de Paashe. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Una distribucin bidimensional o bivariante puede representarse grficamente en un plano cartesiano, ubicando en el eje horizontal o abscisa los valores de la primera variable denominada X y en el eje vertical u ordenada, los valores de la segunda variable, Y. De manera pues que se grafican tantas parejas ordenadas como observaciones hayan de las variables. A este conjunto de puntos o nube de puntos se le denomina: Seleccione una respuesta. a. Diagrama de dispersin. Muy bien!! b. Regresin lineal simple. c. Diagrama cartesiano. d. Diagrama de Venn. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 El metodo que examina la relacin entre dos variables restringiendo una de ellas respecto a la otra, con el objeto de estudiar las variaciones de la primera cuando la otra permanece constante, se denomina: Seleccione una respuesta. a. Regresion Lineal b. Regresin No Lineal. c. Estimacin por minimos cuadrados. d. Regresin Multiple. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto!!

5 Puntos: 1 Teniendo en cuenta el intervalo en el que se mueve la correlacin entre dos variables, cul de los siguientes valores para ese coeficiente NO puede ser posible? Seleccione una respuesta. a. r = 1.5 b. r = 1.0 c. r = 0.8 As es!!! El intervalo en el que se mueve la correlacin entre dos variables es entre 1.0 y 1.0

d. r = 0.8 Correcto Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 El coeficiente de Correlacin r: Seleccione una respuesta. a. Indica la dispersin o variabilidad de los valores observados alrededor de la lnea de regresin. b. Indica porcentaje de la informacin que es recogida o explicada por el modelo de regresin escogido. c. Indica el grado de asociacin que existe entre las variables. d. Es el promedio de los cuadrados de las diferencias entre los valores estimados y la media. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto..

7 Puntos: 1 El anlisis de regresin lineal permite obtener una ecuacin matemtica o lnea de regresin la cual facilita: Seleccione una respuesta. a. Estimar el modelo de regresin que refleja la relacin o dependencia entre dos variables. Correcto!

b. Determinar la dispersin de los datos respecto al promedio. c. Determinar la confiabilidad del modelo. d. Determinar el grado de relacin entre dos variables. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 El coeficiente de determinacin mide la proporcin de la varianza que queda explicada por la ecuacin de regresin, que describe la relacin establecida entre las dos variables. Se podria decir , en otras palaras que dicho coeficiente indica: Seleccione una respuesta. a. El grado de correlacin de dos variables. b. El grado de dispersin de los valores explicados por la recta de regresin. c. El grado de variacin de las variables. d. El porcentaje de explicacin y confiablidad del modelo. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Incorrecto!!

9 Puntos: 1 A partir del diagrama de dispersin y el coeficiente de determinacin que refleja la relacin entre la distancia recorrida y el tiempo de entrega de un producto, es correcto afirmar:

Seleccione una respuesta. a. El Coeficiente de correlacin permite determinar una relacin minima entre las variables. b. La relacin entre tiempo y Distancia es Inversa. c. El coeficiente de determinacin refleja un alto porcentaje de confiablidad del modelo. d. En el Diagrama de dispersin se aprecia una relacion no lineal entre las variables. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 A partir del diagrama de dispersin y el coeficiente de determinacin que refleja la relacin entre la distancia recorrida y el tiempo de entrega de un producto, podemos afirmar que dicha relacin es :

Seleccione una respuesta. a. Buena b. Excelente. Correcto!! c. Minima. d. Aceptable. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

1 Puntos: 1 Para una situacin particular, el coeficiente de determinacin es igual a 0.93, esto se interpreta como: Seleccione una respuesta. a. El modelo explica en un 93% la variacin de los datos

b. Es mayor la variacin de la variable dependiente c. El modelo explica en un 7% la variacin de los datos d. Las variables tienen una relacin dbil Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

2 Puntos: 1 Una fbrica tiene dos turnos de trabajo Diurno y Nocturno, con base en una muestra de cada turno se encontr que los salarios de los empleados en cada turno tienen las siguientes medias y varianzas: Turno diurno: MEDIA: $ 367.000 VARIANZA: 9820 Turno nocturno: MEDIA $ 382.000 VARIANZA: 6250

Con estos datos se podra afirmar que: Seleccione una respuesta. a. Los salarios son ms homogneos en el turno diurno que en el nocturno b. Los salarios son ms homogneos en el turno nocturno que en el diurno c. Los salarios son iguales en ambos turnos d. Los salarios no se pueden comparar Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 1 En estadstica, las curvas de distribucin comparadas con la curva de distribucin normal, pueden presentar diferentes grados de apuntamiento o altura de la cima de la curva. Si la curva es ms aguda que la normal se denomina: Seleccione una respuesta. a. Leptocrtica. Correcto! b. Platicrtica c. Mesocrtica. d. Simtrica. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Al cuantificar la relacin lineal entre las variables: X: nmero de objetos producidos por un operario Y: turno de trabajo, se encontr a partir del coeficiente de correlacin de Pearson (r), que r = 0. Por lo anterior se puede concluir: Seleccione al menos una respuesta. a. La correlacin es lineal perfecta. b. No hay correlacin lineal entre las variables. c. Puede que exista correlacin de otro tipo d. La correlacin entre las variables es polinomial Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto!! Correcto!!

5 Puntos: 1 Los datos corresponden al nmero de horas de sueo que tienen 50 pacientes de un hospital a los que se les ha suministrado un medicamento para dormir: No. Horas Xj-1 Xj 03 36 69 9 12 12 15 Total No. pacientes fj 25 12 6 5 2 50

El nmero de horas de sueo vara con respecto al promedio en un: Seleccione una respuesta. a. 100% b. 50% c. 81,47% d. 3,52% Correcto Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 La relacin que existe entre las horas sin sueo de los trabajadores X y el nmero de entradas incorrectas cuando digitan la facturacin Y, se puede expresar mediante la ecuacin:

Y = 2.2 + 0.575 X

Si un trabajador lleva 15 horas sin sueo, cuantas entradas incorrectas se esperara que tuviera? Seleccione una respuesta. a. 15 b. 8,6 c. 6 d. 10,8 Correcto Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 El objeto del anlisis de regresin lineal simple es investigar: Seleccione una respuesta. a. La relacin entre dos variables cualitativas dependientes y una cuantitativa independiente b. La relacin entre dos variables dependientes cuantitativas y dos variables independientes cualitativas c. La relacin entre una variable dependiente cuantitativa y una variable independiente cuantitativa d. La relacin entre dos variables dependientes cuantitativas y una o ms variables independiente cualitativas. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Un anilllo tensor se calibra midiendo su deflexin a varias cargas segn la funcin lineal: Y = 16.43X - 0.2 Donde X son las cargas en libras y Y son las deflexiones correspondientes en milsimas de pulgada. Segn este modelo de regresin, cul sera la carga cuando la deflexin es de 25 milsimas de pulgada? Seleccione una respuesta. a. 410.55 lb b. 4.3 lb c. 41,05 lb d. 1.53 lb Correcto Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 La relacin entre la produccin (Y, en Kgs) y el tiempo (en horas) necesario para la elaboracin de un producto, est dada por la ecuacin: Y = 3.7 + 0.4 X. Para un tiempo de 10 horas, se espera una produccin en kgs, de: Seleccione una respuesta. a. 9.6 b. 7.7 Correcto!! c. 6.2 d. 11.3

Correcto Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 En una prueba de tiro al blanco de cinco anillos, dos competidores Juan y Sandra obtuvieron, una vez finalizada la competencia, los siguientes valores promedio y desviacin tpica: Medida estadstica Desviacin estndar Media aritmtica De lo anterior se puede inferir que: Seleccione una respuesta. a. Sandra es la mejor b. Juan es el mejor c. No hay suficiente informacin d. No hay diferencia entre Juan y Sandra Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Juan 3.6514 3 Sandra 6.20752 3

11 Puntos: 1 Cual de las siguientes es un ejemplo de una medida relativa de dispersin? Seleccione una respuesta.

a. La mediana b. El coeficiente de variacin c. La varianza d. La desviacin Tpica Correcto Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1 Una de las siguientes respuestas NO interviene en la construccin de un numero ndice simple de precios para un solo producto o variable: Seleccione una respuesta. a. Precio del perodo que se analiza b. Porcentaje de desvalorizacin c. Periodo base d. Precio del perodo base Correcto Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1 Para calcular un nmero ndice se toma un valor de la serie como base y se establece un cociente entre el valor de la variable a estudiar y el valor de la variable base. Este cociente debe expresarse en porcentaje, determinando as el nmero ndice respecto a la base definida. Estas bases son:

Seleccione al menos una respuesta. a. base absoluta b. base variable c. base relativa d. base fija Correcto Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1 El objetivo de la regresin lineal es modelar e investigar la relacin entre dos o ms variables, de este modo muchos fenmenos econmicos, biolgicos, industriales entre otros pueden ser analizados por medio de esta tcnica. Con relacin a lo anterior en cul de las siguientes situaciones no tiene sentido realizar un anlisis a travs de regresin lineal: Seleccione una respuesta. a. Operarios requeridos para la elaboracin de un producto lcteo en una industria alimenticia. b. Peso promedio en kilogramos de dos estudiantes. c. Relacin entre el consumo de calefaccin en una entidad financiera y la temperatura presentada d. Gasto alimentario en funcin de la renta. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto.

15

Puntos: 1 El ndice de precios que se calcula como la relacin entre los precios actuales de una canasta de bienes o servicios del periodo y los precios de esos mismos artculos o servicios en el periodo base, mantenindose constante como ponderacin las cantidades del periodo base se le denomina ndice de: Seleccione una respuesta. a. Fisher b. Paashe c. Laspeyres d. Keynes Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Potrebbero piacerti anche