Sei sulla pagina 1di 3

SUBVENCIONES DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD A JVENES ANDALUCES O RESIDENTES EN ANDALUCA HASTA 35 AOS PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO Y DESARROLLAR

PROYECTOS EMPRESARIALES EN ANDALUCA

NORMATIVA REGULADORA.- Orden de 3 de septiembre de 2013, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesin de subvenciones, en rgimen de concurrencia competitiva, por el Instituto Andaluz de la Juventud a Jvenes Andaluces o residentes en Andaluca hasta 35 aos, inclusive, para poner en funcionamiento y desarrollar proyectos empresariales en Andaluca, y se efecta su convocatoria para el ejercicio 2013. (BOJA nm. 177, de 10 de Septiembre de 2013).

OBJETO.Subvenciones para la puesta en funcionamiento y desarrollo de proyectos empresariales, de nueva creacin, por jvenes andaluces o residentes en Andaluca hasta 35 aos, inclusive, con formacin acadmica universitaria o de ciclo formativo de grado superior y cuyo proyecto est avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundacin Pblica Andaluza Andaluca Emprende, la Asociacin de Jvenes Empresarios (AJE), Cmaras de Comercio, la Confederacin Empresarial Espaola de Empresas de Economa Social (CEPES), la Federacin Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL), la Federacin Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) o dems Entidades Pblicas que certifiquen la viabilidad del proyecto. Los proyectos empresariales que se constituyan debern adoptar alguna de las siguientes formas jurdicas societarias: Sociedad Annima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Laboral, Sociedad Cooperativa.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES.Actuaciones encaminadas a la constitucin de empresas de nueva creacin, bajo alguno de los tipos sociales sealados anteriormente, (elevacin a pblico de la constitucin y Registro). Tambin sern subvencionables aquellas actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa tales como la adquisicin de equipos informticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, necesario y justificado para el funcionamiento de la empresa, tales como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptacin y mejora de infraestructura propia.

BENEFICIARIOS.Podrn solicitar estas subvenciones las siguientes personas o entidades: Jvenes andaluces o residentes en Andaluca hasta 35 aos, inclusive, que: a) Hayan finalizado estudios universitarios en algunos de los tres ciclos: Grado, Master o Doctorado o que hayan finalizado estudios universitarios conforme a Planes de Estudio anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 1993/2007 por el que se establece la Ordenacin de las Enseanzas Universitarias Oficiales. b) Hayan finalizado estudios de Formacin Profesional de Ciclo Formativo de Grado Superior. Requisitos que deben reunir quienes soliciten la subvencin: - El requisito de edad se deber cumplir a la fecha de presentacin de la solicitud. - Las titulaciones que se relacionan en el apartado anterior sern oficiales. - El requisito de edad deber ser cumplido por el solicitante de la subvencin y por el resto de los socios promotores. El requisito de titulacin slo se exige respecto al solicitante, con independencia de que sea cumplido por los restantes promotores. - La presentacin de la solicitud por parte de uno de los socios promotores, excluir la presentacin de otras solicitudes para el mismo proyecto por parte de los restantes socios promotores.

CUANTA DE LAS SUBVENCIONES.La cuanta mxima de la subvencin ser de 6.000 euros.

GASTOS SUBVENCIONABLES.a) Gastos derivados de la constitucin de la empresa (gastos relativos a la elevacin a pblico de la constitucin y registro). Estn excluidas las aportaciones para constituir el capital inicial de la empresa. b) Gastos de adquisicin de equipos informticos, mobiliario, inmovilizado material e inmaterial necesario y justificado para el funcionamiento de la empresa, tales como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptacin y mejora de infraestructura propia.

En ambos casos, los gastos subvencionables debern tener naturaleza de gastos de inversin o de capital, no siendo subvencionables los gastos de naturaleza corriente.

PLAZO DE PRESENTACIN DE SOLICITUDES.El plazo de presentacin de solicitudes ser desde el da 11 de Septiembre de 2013 hasta el da 15 de Octubre de 2013.

Potrebbero piacerti anche